Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy realizando un proyecto de una cafeteria, la instalacin ya la ha realizado un instalador, pero me encuentro con una duda el instalador ha colocado un interruptor general, uno de fuerza, otro de alumbrado de ellos cuelgan agrupaciones donde no ha instalado un interruptor magnetotermico sino que el "general" de las agrupaciones son lo diferenciales del que cuelgan los pias de proteccion de los circuitos, yo nunca hago asi los esquemas, cada agruacin lleva su interruptor mangetotermico y su diferencial por lo que me da la impresion de que esto no esta bien, vamos que no es reglamentario pero tengo dudas. si alguien me puede ayudar....
por
Seria interesante que subas un esquema, para mejor opinar, pero sobre lo qeu nos dices :

a) debe haber en el cuadro UN IGA, es decir un MT que corte TODO el cuadro.
b) No pueden salir lineas del cuadro sin proteger con diferencial. Pero puedes poner Uno general a la entrada del cuadro, o uno en cada linea de salida, etc..
Eso si.. OJO, por que si pones mas de un nivel de ID han de cumplir selectividad.
por
jcriti escribió:Seria interesante que subas un esquema, para mejor opinar, pero sobre lo qeu nos dices :

a) debe haber en el cuadro UN IGA, es decir un MT que corte TODO el cuadro.
b) No pueden salir lineas del cuadro sin proteger con diferencial. Pero puedes poner Uno general a la entrada del cuadro, o uno en cada linea de salida, etc..
Eso si.. OJO, por que si pones mas de un nivel de ID han de cumplir selectividad.

Tienes razon en lo que dices pero todo lo cumple aun asi lo veo raro, como yo no los hago asi no me pinta bien lo subo para confirmar..
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
En lo que se refiere a la distribución de los ID en las agrupaciones y lineas, es válido.
Has de comprobar también que ningún ID queda desprotegido por sobre carga. No he visto ninguno, pero tampoco se aprecia en el PDF muy bien.
Tampoco he comprobado si son de 30ma.

P.D.
No es lo que preguntabas, pero ¿ que es ese cuadro que representas debajo del principal ?, no será otro cuadro adyacente, verdad ? o uno de encendido de luces ?..
Me tiene mosca el que lo representes como aislado del principal. :ein

:saludo
por
jcriti escribió:En lo que se refiere a la distribución de los ID en las agrupaciones y lineas, es válido.
Has de comprobar también que ningún ID queda desprotegido por sobre carga. No he visto ninguno, pero tampoco se aprecia en el PDF muy bien.

P.D.
No es lo que preguntabas, pero ¿ que es ese cuadro que representas debajo del principal ?, no será otro cuadro adyacente, verdad ? o uno de encendido de luces ?..

Es un cuadro de encendido y al estar en otra envolvente lo represento separado, en cuanto a la respuesta confirmarte que si son de 30 mA y en principio no parece que quede nada desprotegido. Confirmado la legalidad de este tio de esuqemas decir que no me gusta este sistema, en caso de corto es posible que tire el pia y el general vamos una gaita en fin gracias por tu ayuda
Un salud
por
alvarpi escribió:
jcriti escribió:En lo que se refiere a la distribución de los ID en las agrupaciones y lineas, es válido.

P.D.

Es un cuadro de encendido y al estar en otra envolvente lo represento separado, en cuanto a la respuesta confirmarte que si son de 30 mA y en principio no parece que quede nada desprotegido. Confirmado la legalidad de este tio de esuqemas decir que no me gusta este sistema, en caso de corto es posible que tire el pia y el general vamos una gaita en fin gracias por tu ayuda
Un salud

En efecto si, la selectividad de los MT no está asegurada y debería..

por otro lado, NO se puede utilizar los elementos de protección del la linea de alumbrado, como único elemento de maniobra.

por
jcriti escribió:
alvarpi escribió:

P.D.

Un salud

En efecto si, la selectividad de los MT no está asegurada y debería..

por otro lado, NO se puede utilizar los elementos de protección del la linea de alumbrado, como único elemento de maniobra.

Pues es verdad no se puede utilizar los pias como sistema de encendido y apgado de la instalación tendré que decirles que pongan ina seria de mecanismos para no tener problemas
gracias
Palabras clave