Menos días para chicas y mejor educación desde que nacemos.
En cuanto se sabe que es una niña, la gran mayoría ropita rosa, a pensar en los vestiditos que ya podrá llevar, en los peluches y muñequitas que se le comprará. Con dos añitos a ellos ya se les regala cajas de herramientas y a ellas cocinitas,... Con semejante crianza no es de extrañar que las féminas en general ni se planteen algo técnico (salvo temas como investigación, medicina, pscología,...) ...
Esta muy bien que se anima a las niñas y jóvenes, pero chicos, empezad con vuestras niñas desde bebés (y con vuestros niños, que si ya de pequeños les regaláseis una cocinita, ...

)
NOTA._ Yo lo más técnico que tuve fue el Tente (que me encantaba), pero me eduqué entre monjas y curas, y las niñas teníamos clase de tecnologia en la que los niños montaban cosas estupendas y nosotras mientras hacíamos punto de cruz! Grrrrrr

Menos mal que he tenido unos abuelos y padres estupendos que nos "salvaron" un poquito de esta alienación a mis hermanas y a mi (eso sí, todas mis amigas se decantaron por letras con la excepción de dos, economista y veterinaria respectivamente. Y todas universitarias, FP no tuvo mucho éxito)