Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos, tengo una duda que seguro que a mucha gente le ha surgido o la tendrá tarde o temprano.
Tengo que hacer con LIDER un edificio que contiene en la fachada una celosía continua tapando las ventanas para evitar que el sol entre directamente. Mi duda es la de representar este elemento o como hacer que repercuta en las ventanas, ya que este elemento tiene que ser una mejora anter la erfrigeracion.
No se que hacer porque en el LIDER solo se puede elegir entre lamas verticales u horizontales, no hay celosias.
¿Que se puede hacer?

Muchas gracias

SALUDOS
por
No creo que el Lider tenga en cuenta tantas cosas, que es un programa bastante limitado, es decir, tu en el lider tienes tu agujero, de un tamaño determinado, con una transmitancia determinida, el cual te va a generar pérdidas energeticas con el exterior.. y creo que ya no intervienen más variables en el proceso.
No sé, yo intentería aumentar el % de marcos de la ventana para tener en cuenta tu efecto, pero no sé si será exactamente el resultado que tu quieres obtener :|
por
Hola, mi opinión al respecto es que, si queremos ser lo más aproximados posible a la acción real de la celosía, una opción posible podría ser la que comenta Boicot pero deberías introducir un material nuevo en la base de datos de LIDER con las propiedades del material de la celosía, calcular el porcentaje de ésta sobre la superficie de las ventanas de tu edificio y definir con estos datos cada hueco.

Otra opción podría ser la de modificar el factor solar simulando así la acción de la celosía. Sin embargo, sería complicado calcular el corrector porque en el DB HE (Apéndice E si no recuerdo mal) no se contempla este caso.

Saludos y MUCHO ánimo
por
Hola a todos,

No veo clara la solución de aumentar la proporción de carpintería. Si haces eso, estás modificando la conducción a través del conjunto acristalamiento+carpintería, cosa que no hace la celosía. Además, ¿en cuanto la aumentas para "simular" la sombra de la celosía?

Yo calcularía la superficie de celosía que me queda delante de la ventana y haría en LIDER lamas verticales u horizontales (la que prefieras) que tengan la misma superficie. No creo que el error vaya a ser muy grande.

Un saludo.

:gato
por
fowler escribió:Hola a todos,

No veo clara la solución de aumentar la proporción de carpintería. Si haces eso, estás modificando la conducción a través del conjunto acristalamiento+carpintería, cosa que no hace la celosía. Además, ¿en cuanto la aumentas para "simular" la sombra de la celosía?

Yo calcularía la superficie de celosía que me queda delante de la ventana y haría en LIDER lamas verticales u horizontales (la que prefieras) que tengan la misma superficie. No creo que el error vaya a ser muy grande.

Un saludo.

:gato

Parece razonable
Palabras clave