Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Me gustaria saber quien deve de hacer un proyecto de una piscina en una vivienda. Lo puede hacer un ingeniero tècnico?

Gracias
por
Hola,

básicamente depende del Ayuntamiento. Allí es donde puedes asegurarte, puesto que ellos informarán el proyecto.

Si el ingeniero técnico es ITI Mecánico o ITOP yo no creo que pongan pegas. Más dudoso sería para otras especialidades o ingenierías, en función de la complejidad de la obra.
por
Moisès escribió:Me gustaria saber quien debe de hacer un proyecto de una piscina en una vivienda. Lo puede hacer un ingeniero tècnico?

Gracias

Mayormente es un servicio asociado a una viviendas, con excavación, gunitado de hormigón, estudio de seguridad y salud, ... yo creo que es cosa de arquitectos, aunque si justificas la parte de instalaciones, depuración, electricidad, cuartos húmedos y demás, esa parte te tocaría a tí.

Pero como te ha comentado el paisano, depende de cada ayuntamiento.
por
Y a ver, os pongo en situación. Me compro un terreno y me hago una casa y todavía me queda terreno para hacer luego la piscina. Si en un futuro decido hacer la piscina, debo comunicar esto al ayuntamiento y hacer proyecto y demás, o se puede hacer la piscina sin decir nada, quiero decir, peude haber problemas si no se avisa en el ayunta??
por
ricmenper escribió:... o se puede hacer la piscina sin decir nada, quiero decir, peude haber problemas si no se avisa en el ayunta??

Como sabes, eso es ilegal. Lo más normal es que el Ayuntamiento lo considere obra mayor, lo que implica un proyecto para solicitar la licencia de obras correspondiente. Si lo haces en plan "pirata", pues... :roll:
por
Si te pillan siempre puedes alegar que estabas jugando con la pala a ver si encontrabas el mar :roll:
por
Pues aquí en Murcia yo diría que el 90% de las piscinas particulares estan hechas así, por Pepico matinez y Antonio obras y reformas... por no decir el 100%... Manda huevos!
por
En Murcia...y en muchos otros sitios. :cabezazo
Las pocas veces que los hemos tramitado ha sido como obra mayor (hay estructura) y sí pueden hacerlos ingenieros de caminos o industriales (hay alguna sentencia que razonaba que aunque eran accesorios de vivienda...no son la vivienda en sí, sinó una construcción independiente, como si fuera un muro.) :plas
por
A mí no me dejaron hacer el proyectito de la piscina para la casa de mis padres :nono2 :nono2. Así que le pedí el favor a un conocido, aparejador, se tramitó como obra menor porque aunque no es una piscina prefabricada, es con un "liner armado" y básicamente la obra era la excavación.
Palabras clave