¿cuanto se cobra por hora extra? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
En mi trabajo, me han dicho que cuanto quiero por hora extra, y ni idea :ein , asi que he dicho que me lo voy a pensar. El caso es que tampoco quiero abusar, pero tampoco que me tomen por tonto. Asi que tanto por ciento pido de más por hora extra, y supongo que será por lo que me salen por hora en BRUTO, no??

Un saludo y gracias.
por
Las mías no las cobro, vamos que van incluidas en el trabajo o proyecto que realizo, pero te puedo decir que mi mecánico las cobra a 40 Euros/hora +IVA y según él está bien de precio.
No son comparables, pero la disparidad es absoluta.

:cabezazo :cabezazo
por
por lo menos mas de lo que cobras la hora en horario de 8horas diarias
por
Mira a ver si el convenio que tienes te orienta algo en el precio.
por
apunta, apunta una empresa que ofrece pagar horas extras..... la leche que empresa mas modélica...

bueno sin bromas lo normal es cobrar la hora extra si no concurren otras circunstancias al 150%a 200% de la hora normal y la hora normal creo que hubo un hilo sobre eso
por
ok, arquimedes si mas o menos sabia que rondaba esas cantidades. Lo de la hora normal, buscare el hilo.

Aunque me habia leido el convenio, lo he vuelto a leer, y pone algo interesante: " Salvo pacto individual en contrario, las horas extraordinarias se compensarán por tiempos equivalentes de descanso incrementados, al menos, en el setenta y cinco por ciento..."
Así que tomaré ese incremento.

Pd: con respecto a la empresa, no esta muy mal de todo, se puede negociar. Tambien cuenta que ya estoy escarmentado y me cabrean las asesorias (por lo evidente, y normal, beneficio del empresario y a joder al trabajador, pero me esta viniendo bien, estoy aprendiendo mi derechos y mis deberes, jejej)
por
Yo, que estoy cobrando el minimo por convenio de oficinas, estoy cobrando 15€/hora. Y me parece poco.
por
Acabo de ver un milagro!! He visto la Luz!!
Una empresa que paga horas extras! Mejor aun, una empresa que pregunta a cuanto quieres la hora extra!!!........Y encima....¿No estará en Córdoba no??? :brindis
por
Cuando cobras lo mínimo que te pueden pagar. Hay que plantarse. O lo haces otro o me pagas lo suficiente como para que me merezca la pena quedarme. No te jode, así va todo.
por
Jodddoun! Es el primer ingeniero que conozco que le pagan horas. :shock:
Y ya es triste que no deje de sorprenderme, piiiru, así están las cosas.
Como te dicen por ahí, lo primero echarle un ojo al convenio. Aunque los empresarios, para según qué asuntos, se pasan el convenio por donde les conviene.
Si ese incremento del 75% que comentas no cuela, échate un número de cuánto te pagan la hora en bruto (en base a una jornada teórica :roll: de 8 horas), y sobre ese número, métele un 60% más, a ver si de esa sí.

Ejemplo: divide tu sueldo bruto anual entre las 8 horas diarias, por 20 días laborales al mes, por 11 meses de trabajo (descuenta las vacaciones, para que te salga un número más alto :espabilao ).
A ese número, métele el incremento y a ver si hay suerte.
Ah!, y no olvides que trabajar en sábado o domingo tiene otro precio. :comunidad
por
Buenas p72riqur,

No es oro todo lo que reluce, me preguntó el "jefecillo", que por otra parte me hace un favor, ya que media entre el jefe y yo (aunque no hace falta porque yo soy muy claro y directo), pero vamos, que no he echado ninguna, y en este trabajo al menos me preguntarón, pero en el otro que estoy las he echado (toda una noche y algo mas), ahora eso si, ya no mas. Parece que si no echas horas gratis eres lo peor de lo peor, asi que voy a ser un chico malo, jejej.

En fin, el trabajo en Córdoba sigue igual (busco estudio de ingenieria para trabajar por las mañanas, pero que pague por lo menos lo mínimo del convenio, estoy en dos estudios de arquitectura y ya estoy de arquitectos hasta los...quiero cambiar de aire un poco, pero seguir con los proyectos que es lo que me gusta)

Un saludo.
por
Ya lo se pepeska, yo tambien he trabajado siempre en Cordoba, y al menos a día de hoy puedo darme con un canto en los dientes.
Yo tambien he echado horas extras gratis (como todos supongo...), y como tu dices, parece que si no lo haces te conviertes en un proscrito.
Por ahora he pasado mejor vida, y ya no hecho ni un minuto de más, gracias a que tengo unos jefes con los que me entiendo a la perfeccion.....(no asi con la pasta.... :nono ), no cobro más que nadie, ni menos que nadie....y buscar curro en esta ciudad se ha convertido en todo un calvario, te deseo suerte. :brindis
por
Yo siempre he pensado que aceptar el hacer y el cobrar horas extras es dar pie a que la gente haga el vago durante la jornada laboral para hacer el trabajo con horas extras y asi cobrar un sobresueldo. Eso desde luego a la gente que no le importe hacer horas extras, yo las cobraría a precio de oro, pues asi es como considero mi tiempo, al fin y al cabo la hora extra para el que no la quiere no es mas que eso, un secuestro de tu vida privada.
por
Pues en mi trabajo, la hora extra por convenio sale a 23e. Sin embargo yo considero el precio algo bajo y llegué a una acuerdo por el cual si quieren que haga horas extra pondrán más de las que he hecho realmente para subir el precio, aproximadamente un 30% más
por
MINERVA escribió:Las mías no las cobro, vamos que van incluidas en el trabajo o proyecto que realizo, pero te puedo decir que mi mecánico las cobra a 40 Euros/hora +IVA y según él está bien de precio.
No son comparables, pero la disparidad es absoluta.

:cabezazo :cabezazo

el mio 48+iva :cabezazo :cabezazo :cabezazo

lo normal es lo que cometais: de 1,5 a 2 respecto de una hora ordinaria o bien acudir al convenio......aunque tambien lo puedes negociar con la empresa si se dejan

y si creedme que existen empresas........en mi caso he conocido a 2 :espabilao soy un p**o afortunado pq lo normal es que no sea así
Palabras clave