Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
ME ATRAE UNA DUDA: ¿ME PODRÍAIS DECIR PORQUE LOS PROYECTOS QUE COMPETEN A ALGÚN TEMA DE LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL NO LLEVAN LA MISMA ESTRUCTURA QUE LOS DEMÁS, ES DECIR, MEMORIA, PLANOS, PRESUPUESTO Y PLIEGO DE CONDICIONES, NI SON VISADOS POR EL COLEGIO DE INGENIEROS QUE LE COMPETA?

GRACIAS POR ATENDER MI PREGUNTA.

NdelA: no uses bloqueo de mayúsculas en el título ni el mensaje. Gracias
por
Edita antes que te digan que escribas en minúsculas...a todos nos a pasado.

:brindis
por
Ok. Pido disculpas. Aunque no sabia que fuera tan importante el hecho de escribir con mayúsculas o minúsculas.

Sorry.
por
Bueno, ¿qué pasa? ¿nadie me puede sacar de esa duda?. Venga, ... que alguno lo sabrá, ...¿no?
por
Supongo que porque pocas cosas requieren proyecto y visado: instalaciones, edificación, algunas máquinas, y para de contar. La mayoría de productos no se hace proyecto como tal (con documento formal y visado por colegio), una empresa lo diseña, lo certifica si hace falta, lo comercializa y si luego algo falla, asume las consecuencias la empresa.
por
Creo que tambien es porque Industria no se mete en los contenidos mínimos de esos proyectos, porque tienen poco que autorizar sobre ellos.
De todas formas, ¿tu tienes los contenidos de ese tipo de proyectos que mencionas?
¿tanto difiere?
:usuario
por
Mi primer proyecto fue de organización al terminar la carrera. Diseñé un sistema de planificación y programación de la producción para una fundición en base a las ideas de Goldratt (La Meta). El guión de un proyecto de estas características no lo marca ninguna norma puesto que las posibilidades son infinitas. Lo normal es que hagas una exposición de objetivos, estado actual (si se trata de un rediseño), fundamentos técnicos, desarrollo de las ideas del proyecto, proyección de los beneficios u objetivos operativos y sobre todo, pasta que cuesta y pasta que ahorras. (recuerda que la unidad de medidas de los ingenieros industriales no es el milímetro sino el euro, por lo que es parte fundamental de un proyecto). Espero que te sirva de algo. Un saludo y suerte.
Palabras clave