Accidente aéreo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sophie Germain escribió:
raveri escribió:Las imagenes y el tratamiento que estan dando los medios de comunicación son como siempre sensacionalistas.

Completamente de acuerdo contigo; pero una cosa, en este caso sí que es una noticia (aunque el tratamiento que le den sea morboso) mientras que el que alguien se muera de cáncer de pulmón por tabaquismo (por ejemplo) no es noticia. No sé si me explico.

En cualquier caso, hace tiempo que los telediarios se han convertido en una lista de las páginas de sucesos con dos gotitas de política y un cuarto de fútbol. Pero noticias, noticias, pocas y cuando ocurre una noticia de este calibre pienso que se "pasan" en la cobertura informativa porque no hay nada nuevo que contar cada cinco minutos (nada que no pueda esperar a un boletín extraordinario a media tarde bien documentado por ejemplo, y luego en el noticiero de la noche) y caes en resaltar el dolor, las lágrimas y el morbo.

:yep :yep
por
Neo2008 escribió:
raveri escribió:Reconozco que la noticia es muy llamativa, aun asi el avión sigue siendo unos de los medios de transporte mas seguros.

Coincido contigo, este fin de semana casualmente vuelo a Canarias y algunos me preguntan qué voy a hacer tras el accidente :|.

Mi respuesta es simple: tengo más posibilidades de matarme en el bus/taxi que me lleva al aeropuerto que en el propio avión y no por ello voy a dejar de usar ninguno de los medios de transporte.

Tú tranquilo que ahora, durante unos cuantos meses las revisiones técnicas serán exquisitas y estará todo el mundo mucho más tenso con la seguridad. Y bienvenido, por cierto.
por
Es lamentable lo que ha ocurrido,a todos se nos queda mal el cuerpo.
Pero como decis, el tratamiento que se le da a la noticia es sensacionalista, se entrevista a familiares de los fallecidos, que buscan? morbo? que les dejen tranquilos!!
Han fallecido 153 personas, en un accidente,pero al cabo del año mueren mas de 1000 en las carreteras, a eso si que hay que ponerle una solución Ya!!
Y en los telediarios todos los dias mueren muchas personas, en Argelia 40 , Afganistan, Irak....y ante eso han conseguido que la sociedad no muestre ni un solo sentimiento de pena, a continuación ponen 15 minutos de futbol y se acabó....
Que está pasando con esta sociedad?
Que poco valor se le da a lo único que no tiene arreglo ni solución ni segundas oportunidades!!!
por
Como ejemplo el partido España-Dinamarca no se suspendió y tranquilamente, a la hora de las noticias nos pusieron 2h de fútbol en la 1...

Y mira que era un partido sin importancia, un simple amistoso...aunque mejor eso que el resto de cadenas repitiendo una y otra vez lo mismo y buscando el morbo, agobiando a los familiares al llegar al aeropuerto, entrevistandolos, etc...
por
blasius27 escribió:
raveri escribió:Las imagenes y el tratamiento que estan dando los medios de comunicación son como siempre sensacionalistas.

el circo que se monta es nauseabundo......y encima con los años va a más.........¿necesitamos realmente ver TODO o RECREARNOS en las miserias ejenas?.......yo no lo necesito :evil: :evil: :evil: :evil:

:cry: :cry: :cry:

Lo más fuerte fue lo que hicieron en el programa Esta Pasando de T5, bastante vergonzoso, la verdad.

El partido se barajó suspenderlo, aunque al final las federaciones decidieron que no. Se suspendieron los actos previos (homanaje al capitan de la seleccion danesa).
por
Qué triste, de verdad.
Desde luego que todo esto es una lotería y nos puede tocar a cualquiera. Y no sólo hablo de viajar en avión.
Desde aquí mi más sincero pésame para todas las familias y amigos de las víctimas y que éstas descansen en paz.
por
Me uno a las condolencias de todas las familias.
Yo me enteré ayer mismo cuando llegué a Manises despues de mis vacaciones. Mi familia me llamó al llegar a destino, supongo que un poco asustada porque aunque nada tenía que ver con nuestro vuelo, todos pensamos que ....podríamos habernos pasado a cualquiera.

:? :comunidad
por
Al respecto de las causas, estoy con la mayoría de los expertos aerononáuticos que algo así solo puede ser debido a un conjunto de factores, circunstancias, errores etc... porque un solo elemenot por si solo no puede desencadenar algo tan fatídico en un medio de locomociñon con tantos controles y que se califica como el más seguro según las estadísticas.

En cualquier caso aunque o es consuelo para nadie, creo que es justo y necesario que se esclarezca todo lo que ha pasado, para qye JAMÁS vuelva a suceder.

:comunidad
por
Descansen en Paz.
Conozco a una persona que trabajaba con una de las fallecidas y esta echa polvo.

En cuanto a los medios de comunicacion que se metan sus imagenes por donde les quepan. Lo de A3 es demasiado.

Un abrazo fuerte a todos los canariones.
por
Buff hoy todas los "conocidos" a la vez: un amigo de mi familia, una amiga d mi madre, 2 chiqillas q estaban en el instituto d al lado, 1 madre y el hijo q jugaba en el eqipo donde yo estaba.. :?

Que barbaridad..

Y respecto al tema, los medios de comunicacion como siempre cagandola.
por
Mi más sentido pésame a todos los afectados.
por
Hoy me he enterado que uno de los supervivientes es un ingeniero.

Desde aqui le mandamos nuestro apoyo. :plas
por
Alca escribió:Buff hoy todas los "conocidos" a la vez: un amigo de mi familia, una amiga d mi madre, 2 chiqillas q estaban en el instituto d al lado, 1 madre y el hijo q jugaba en el eqipo donde yo estaba.. :?

Que barbaridad..

Lo siento, Alca.
por
Alca escribió:Buff hoy todas los "conocidos" a la vez: un amigo de mi familia, una amiga d mi madre, 2 chiqillas q estaban en el instituto d al lado, 1 madre y el hijo q jugaba en el eqipo donde yo estaba.. :?

Que barbaridad..

Lo siento mucho Alca, pese a las circunstancias, mucho ánimo.
Y ciertamente los medios de comunicación nunca ayudan en éstas circunstancias.

:comunidad
por
Desde luego que el trato que da la prensa y los programas de televisión al accidente es repugnante. La noticia en sí es el accidente, y es de lo que deben informar, y por supuesto que a todos nos conmueve y nos parece trágico, y sentimos el más profundo pesar por todas las familias de los accidentados. Pero no por eso tienen que emitir las reacciones de las familias, las llegadas de los coches fúnebres y los llantos de los familiares. ¿Qué quieren conseguir con eso? Si con la información que tienen no hay suficiente para emitir una hora de programación sobre el accidente (que debe ser la cantidad de tiempo de emisión que ellos consideran necesaria dada la magnitud de la catástrofe), que lo reconozcan y que emitan sólo media hora o veinte minutos, pero que emitan lo que realmente es noticia, que es el accidente, lo que va más allá que lo dejen y que respeten la intimidad de los afectados.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados