Quiero hablar con todo el mundo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Dos_Unobe escribió:Por qué en valencia se dice ajoceite (en castellano) y fuera de valencia se dice allioli (en valenciano). Nunca lo entenderé.

Igual que, ¿por qué se le llama "pantomaca" al pan con tomate en madrid? No lo entiendo.

Saludos

Pues aquí se dice allioli, dudo que en Valencia se diga ajoaceite... :?

Creo que era en Murcia lo de ajoaceite. Suena mal de cojones. xD

Bueno, y por decir algo...ya me acabé Los Pilares de la Tierra. Yo que leo en la cama, con dolor de muñecas he acabado. :cabezazo
por
joseluisSdC escribió:
Dos_Unobe escribió:Por qué en valencia se dice ajoceite (en castellano) y fuera de valencia se dice allioli (en valenciano). Nunca lo entenderé.

Igual que, ¿por qué se le llama "pantomaca" al pan con tomate en madrid? No lo entiendo.

Saludos

Bueno, y por decir algo...ya me acabé Los Pilares de la Tierra. Yo que leo en la cama, con dolor de muñecas he acabado. :cabezazo

Yo también dudo que se diga allioli en alicante. ¿Se juega así?
por
En Castellón se dice allioli, aunque hay gente, que poca, que dice ajoaceite. Supongo que en Valencia capital se dirá más en castellano porque son más los castellanoparlantes que los que hablan valenciano, al menos la gente joven.
por
Pues en Alicante capital no se habla prácticamente valenciano y se dice allioli. Vamos, lo de ajoaceite en la vida.
por
No hagas caso, conozco gente de Sevilla que de valenciano ni papa y dicen allioli, de hecho hasta hace nada no sabían qué era el ajoaceite, y mira que es evidente.
por
joseluisSdC escribió:

Saludos

En mi pueblo se ha dicho toda la vida alioli (menos mi hermano que sin querer siempre le sale carajoli, jajaja)

Y, por decir algo también, yo me he ventilao en mis vacaciones El enigma de Vivaldi, que maravilla (y es cortito así leible en una semana).

Saludos
por
Pues aquí tambien se dice allioli. Y por decir algo, tenía que leer estas vacaciones un libro que empecé hace tiempo pero se acaban y no estoy por la labor.
por
Jo, parece una conspiracion. Yo no he dicho ni que en alicante, ni tarragona, ni castellon, ni en a coruña se diga ajoceite. He dicho que en valencia se le llama ajoceite. Yo vivo en valencia, aproximadamente, desde que nací. Y aunque todo el mundo sabe que se llama allioli, normalmente se le llama ajoceite. Igual que a un bocadillo de sobrasada con queso se le llama almusafes.

Entiendo, en alicante, castellon, tarragona y coruña puede que no se le llame ajoceite o almusafes. Pero en valencia, si.

Lo siento, yo no he inventado la vida.
por
Pues bueno he regresado de mis vacaciones (hoy mismo) y aquí me teneis a pie de cañón de nuevo....

Un saludo a los que siguen sin vacaciones y a los que siguen estando en ellas.....

:saludo :saludo :comunidad
por
MINERVA escribió:Pues bueno he regresado de mis vacaciones (hoy mismo) y aquí me teneis a pie de cañón de nuevo....

Un saludo a los que siguen sin vacaciones y a los que siguen estando en ellas.....

:saludo :saludo :comunidad

OK guapa :D re-bienvenida :comunidad yo me doy por saludado...de los del primer grupo :cabezazo :cabezazo :cabezazo (30) :?
por
Precioso dibujo, bolado. Sales sonriente y aclarándote, que no se te veía bien siempre dándote de cabezazos contra el muro de los inspectores.

Salud colegas
por
Vaya te me has adelantado reivindicador, eataba tratando de recordar el anterior avatar de bolado, porque realmente éste me ha sorprendido mucho y es "endemoniadamente" divertido. :partiendo :partiendo

Estoy todavía un poco despistadilla..... ;)
por
jajaja sigo dándome cabezazos contra los muros de los inspectores y esa otra "mala gente" que se hacen llamar "redactores de proyectos" y direcciones de obra" :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejejeje pero no todo va a ser sombrío en esta vida :botando :botando (30)
por
La verdad compañero es que el dibujo te pega mucho.

:brindis :brindis :brindis
por
Verdad que si??, es un diablillo....como yo :twisted: , sonriente.....como yo :mrgreen: , con cuer... ummmm...... gracioso como yo :fumeta (29)
:brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados