Coef Simultaniedad Vivienda (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy diseñando la instalación eléctrica de un chalet bastante grande ( 8 a/c, 9 circuitos de usos varios, 11 de iluminación, sauna, etc), por lo que sumando la potencia de todos los elementos me sale una potencia muy elevada 125 kw.

Mi pregunta es que coef de simultaneidad debo aplicar en una vivienda, tanto para el interruptor de cabecera y la potencia a contratar posteriormente.

Un saludo y gracias.
por
Revisa tus cálculos por que con esa potencia tienes que colocar un Centro de transformación para el chalet. Saludos.
por
¿A partir de cuanta potencia se debe colocar un centro?

Esto ya me deja todo hecho polvo como sea cierto.

Pero mi pregunta si a toda esa potencia le debo aplcar un coficiente de simultaniedad.

Saludos.
por
Se supone que en unifamiliares la prevision de potencia tiene como coeficiente de simultaneidad de 1.

Otra cosa es la potencia contratada.

A partir de 100 kW tienes que dejar local para Centro de Transformacion.

Pero...¿De verdad tienes esa potencia para un chalet? o es el Palacio de la Zarzuela.
[/quote]
por
skeifor escribió:Estoy diseñando la instalación eléctrica de un chalet bastante grande ( 8 a/c, 9 circuitos de usos varios, 11 de iluminación, sauna, etc), por lo que sumando la potencia de todos los elementos me sale una potencia muy elevada 125 kw.

¿De donde te sale tanta cantidad de circuitos de alumbrado y usos varios? Si se puede saber claro
por
Cada aparato de a/c a 2500 w son 8, ya van 20000 W.

La sauna 10000 w.

El suelo radiante a 6400 w.

A eso sumale 2 cocinas con sus placas y hornos, toda la iluminacion, tomas de usos varios, piscina, y demás chorradas.

Una pasada. Eso es la suma de potencia total, pero supongo que no lo encenderan todo a la vez por eso debere aplicar un coef de simultaneidad.

Tengo pensad poner un cabecera de 100 o 125 A, asi que tendre una potencia de 69.3 o 86.6 kw.

Es que me parece mucha potencia para una vivienda y al contratar saldra una pasada la factura por esa potencia supongo.
por
serch escribió:
skeifor escribió:Estoy diseñando la instalación eléctrica de un chalet bastante grande ( 8 a/c, 9 circuitos de usos varios, 11 de iluminación, sauna, etc), por lo que sumando la potencia de todos los elementos me sale una potencia muy elevada 125 kw.

¿De donde te sale tanta cantidad de circuitos de alumbrado y usos varios? Si se puede saber claro

Pues de la limitacion de 30 y 20 puntos, para cada circuito respectivamente.
por
skeifor escribió:Cada aparato de a/c a 2500 w son 8, ya van 20000 W.

La sauna 10000 w.

A eso sumale 2 cocinas con sus placas y hornos, toda la iluminacion, tomas de usos varios, piscina, y demás chorradas.

Una pasada. Eso es la suma de potencia total, pero supongo que no lo encenderan todo a la vez por eso debere aplicar un coef de simultaneidad.

Tengo pensad poner un cabecera de 100 o 125 A, asi que tendre una potencia de 69.3 o 86.6 kw.

Es que me parece mucha potencia para una vivienda y al contratar saldra una pasada la factura por esa potencia supongo.

La climatiación de la piscina es dificil que gaste luz.. porque ya sea cubierta (energía renovable) o descubierta (energía solar) no tiene consumo eléctrico, o sino estás incumpliendo el RITE (salvo que sea una bomba geotermica, que no creo que sea el caso).
por
Si tienen dinero para pagar la casa, la sauna, los aires acondicionados, no creo que tengan problema en pagar ni la factura electrica, ni la instalación ni el CT.

Pero tu ahora date cuenta, que no todo el alumbrado del chalet va a estar encendido, si tienen 8 o 10 habitaciones, no creo que vayan a estar todos los aires acondicionados encendidos a la vez, al igual que las 2 cocinas. Pero bueno eso tendrías que hablarlo con tu cliente, a lomejor el chalet no es solo para bacilar y tiene mucha familia y las habitaciónes van a estar casi todas ocupadas, tu comentale que si la potencia excede de 100 kW, tiene que poner un CT. Saludos.
por
Aire acondicionado y suelo radiante se supone que no van a ser usados a la vez asi que hay tienes otra simultaneidad a aplicar.
por
b0ik0t escribió:
skeifor escribió:Cada aparato de a/c a 2500 w son 8, ya van 20000 W.

La sauna 10000 w.

La climatiación de la piscina es dificil que gaste luz.. porque ya sea cubierta (energía renovable) o descubierta (energía solar) no tiene consumo eléctrico, o sino estás incumpliendo el RITE (salvo que sea una bomba geotermica, que no creo que sea el caso).

A la piscina me refiero al motor y el alumbrado de esta.
por
osca escribió:Si tienen dinero para pagar la casa, la sauna, los aires acondicionados, no creo que tengan problema en pagar ni la factura electrica, ni la instalación ni el CT.

Pero tu ahora date cuenta, que no todo el alumbrado del chalet va a estar encendido, si tienen 8 o 10 habitaciones, no creo que vayan a estar todos los aires acondicionados encendidos a la vez, al igual que las 2 cocinas. Pero bueno eso tendrías que hablarlo con tu cliente, a lomejor el chalet no es solo para bacilar y tiene mucha familia y las habitaciónes van a estar casi todas ocupadas, tu comentale que si la potencia excede de 100 kW, tiene que poner un CT. Saludos.

Hombre problemas de dinero seguro que no tienen, eso esta claro, ni tampoco voy a cantratar mas de 100 kw.

Ya que eso es la suma de todas las potencias y esta claro que no se va a conectar todo a la vez, ni toda la iluminacion y enchufes, etc.

Mi pergunta era si habia un coef de simultaniedad tipo o se hace digamos a ojo.
por
Saludos y bienvenido.

Hombre es mucha tela lo de los 125 kw.

Te pongo una base para el calculo de la simultaneidad que está o no muy alta a falta de mas datos pues no se como es la casa….., pero piénsala un poco que creo que te puede servir de guión.

Fuerza : El reglamento contempla que cada circuito de fuerza tenga un máximo asignado de 3450 pero eso no significa que todos estén al máximo siempre (creo que con un 40 al 60% vas sobrado) luego 0.6*9*3450=18630 ya estas sobradísimo.

Sauna: 10000 se puede suponer que si estas en la sauna no vas a emplear el aire al 100% pero en principio lo dejamos así.

Cocinas: 2x5500= 11000 Es un poco fuerte dos cocinas al mismo tiempo al mismo tiempo, las casas de cocinas industriales suponen una simultaneidad del 70 al 80% o sea 0.75*11000= 8250

Aire: ¿seguro que son 2500w electricos y no de frio? Es que 20 kw electricos son aproximadamente 70 kw en frío (casa tipo de casi 500 m2 climatizados) es un poco fuerte ponle como mucho simultaneo 0.8 o sea 16000
Alumbrado: 5000 (es mucho pero puedes dejarlo)
Suelo : 6400 No se considera si consideras el A.A.

total 57,88kw

De todas formas dimensionar para mas no es problema (de hecho creo que debieras hacerlo) pero teniendo en cuenta que te van a pedir opinión sobre cuanto contratar piensa en el anterior guión
por
arquimedes escribió:Saludos y bienvenido.

Hombre es mucha tela lo de los 125 kw.

Te pongo una base para el calculo de la simultaneidad que está o no muy alta a falta de mas datos pues no se como es la casa….., pero piénsala un poco que creo que te puede servir de guión.

Fuerza : El reglamento contempla que cada circuito de fuerza tenga un máximo asignado de 3450 pero eso no significa que todos estén al máximo siempre (creo que con un 40 al 60% vas sobrado) luego 0.6*9*3450=18630 ya estas sobradísimo.

Sauna: 10000 se puede suponer que si estas en la sauna no vas a emplear el aire al 100% pero en principio lo dejamos así.

Cocinas: 2x5500= 11000 Es un poco fuerte dos cocinas al mismo tiempo al mismo tiempo, las casas de cocinas industriales suponen una simultaneidad del 70 al 80% o sea 0.75*11000= 8250

Aire: ¿seguro que son 2500w electricos y no de frio? Es que 20 kw electricos son aproximadamente 70 kw en frío (casa tipo de casi 500 m2 climatizados) es un poco fuerte ponle como mucho simultaneo 0.8 o sea 16000
Alumbrado: 5000 (es mucho pero puedes dejarlo)
Suelo : 6400 No se considera si consideras el A.A.

total 57,88kw

De todas formas dimensionar para mas no es problema (de hecho creo que debieras hacerlo) pero teniendo en cuenta que te van a pedir opinión sobre cuanto contratar piensa en el anterior guión

Por ahi mas o menos es por lo que tenia pensado contratar, poner un cabecera de 125 A, asi por casa fase pasan unos 41 A, con eso potencia puedo hacer un reparto de potencia aceptable por cada fase poniendo 2 o 3 maquinas de aire en cada fase y las cocinas.
por
skeifor:

Se hace a ojo como tu lo dices. Emplea el sentido común (lo que se ha dicho antes, el AA no va a funcionar a la vez que el suelo radiante). Lo que yo haría es diseñar las instalaciones con coef de simult de 1, pero en la petición a compañía, procuraría no pasarme ni de 50 kW para que no me obliguen a CT. Revisa un post mío sobre el tema de 50 o 100 kW para CT.

Una vez contratado menos de 50 kW, puedes çponer maxímentro que lo que hace es cobrar mas caro lo que te pases de consumo de potencia y si sigue así, contratare una potencia mayor mas adelante.

Me parece excesivo 10 kW para motor y luz de piscina, la verdad.

Otra cosa, ya en tono de broma, Skeifor es de Marbella así que ese tipo de "chalete" no es de extrañar.

Saludos.
Palabras clave