¿Cómo deshacerme de un coche para desguace? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todas.

Pues eso, que tengo un par de furgonetas que ya han dado de sí lo suficiente (de hecho, una ha tenido un accidente) aparcadas ocupando espacio, y necesito deshacerme de ellas.

La cuestión es que el otro día se pasó por la ofi un "chatarrero", o algo parecido, y me comentó que se necesitaban unos papeles para poder trasladarlas a desguace, o algo así. Me pareció entenderle como si hiciese falta una especie de "certificado" conforme me comprometo a depositarlas en el centro correspondiente.

¿Es esto cierto? ¿Hay algún tipo de trámites en esta cuestión? ¿Sabéis cómo se gestionan este tipo de asuntos?
Porque si no, a una mala, siempre me quedará la opción de llamar a Seeeeebas, el gitaaaaano, que ya se encargará él de hacerlas desaparecer... :espabilao :mrgreen: :mrgreen:
por
Hola.

Con la autorización verbal del Sebas tienes bastante.

Tengo entendido que si lo llevas al chatarrero, él te hace un certificado como que lo ha recepcionado y con ese papel vas a tráfico a dar de baja la fragoneta.
por
La única condición es que ese chatarrero esté dado de alta como "gestor autorizado de residuos", y posea la infraestructura necesaria para poder tratar esos residuos. El papel de Seeeeebas el gitaaaaaaano me temo que no te va a valer.
Suerte
por
Debe existir un certificado de destrucción del vehículo y la empresa de desguace debe contar con los mecanismos y certificados para el tratamiento de redisuos.

Existen muchas empresas dedicadas a esta actividad que además se desplazan a recoger los vehículos.

No creo que el Sebas tenga la posibilidad de emitir certificados de destrucción y tratamiento de los residuos del vehículo para que tráfico lo de de baja.

Si no lo haces así, te puedes encontrar dentro de un tiempo, desde multas de tráfico, porque no se ha dado de baja el vehículo, hasta juicios por delitos cometidos con él (a no ser que te fíes mucho del Sebas, vamos, que sea prácticamente de la familia :D ).

Saludos
por
Okis, gracias, chavalotes. :brindis

¿Sabéis por cuánto me puede salir la broma? :alarma Más o menos, vaya. Tampoco creo que venga de ahí, pero por hacer una estimación.
por
hola

Si las furgonetas todavia funcionan es mas barato venderlas por 200 euros que el papeleo del desguace. Sobreto porque el papeleo son tramites, perdidas de tiempo......
por
En ocasiones segun modelos, años, etc. Los desgüaces te suelen pagar por los vehiculos una cantidad. Lo que yo haria es pedir ofertas en diferentes desgüaces.
Saludos :mira
por
Amenofis escribió:¿Es esto cierto? ¿Hay algún tipo de trámites en esta cuestión? ¿Sabéis cómo se gestionan este tipo de asuntos?
Porque si no, a una mala, siempre me quedará la opción de llamar a Seeeeebas, el gitaaaaano, que ya se encargará él de hacerlas desaparecer... :espabilao :mrgreen: :mrgreen:

Apárcalas en según que zonas y en menos de una semana te las han reciclado del todo. Después pones la denuncia y yastá :mrgreen: :mrgreen:
por
Goran Pastich escribió:Apárcalas en según que zonas y en menos de una semana te las han reciclado del todo. Después pones la denuncia y yastá :mrgreen: :mrgreen:

Jurjurjur. :mrgreen:
Para eso ya tengo al Seeebaaas. :partiendo2 :fumeta
por
Bueno, pues nada, os cuento cómo ha ido el tema de la furgalla para desguace.

Esta semana he llamado a varios desguaces de la zona, y la mayoría me pedía pasta para recoger la furgoneta y deshacerse de ella. Eso sí, todos me garantizaban el certificado de destrucción y de tratamiento de residuos (creo que me dijeron que limpiaban los vehículos con agentes químicos, o algo así) para deshacerse del coche.

Al final, he localizado uno en el polígono de al lado, que me la recogía gratis (sin ni siquiera verla, como los demás). Lo cierto es que es una courier del año de la tana, con más km que la Ana Obregón, ya sin motor y totalmente destrozada.
Piiiiru, supongo que el tío encontrará la manera de hacer negocio con eso.

Así que han venido con una grúa, la han cargado, he entregado el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo, y me han dejado una hojita con el famoso certificado.
Listo pues. Así de fácil. :fumeta :brindis

Gracias por las aportaciones. :comunidad
por
Gracias por este interesante feedback, yo tengo un citroen bx aparcado, haré lo mismo que tú porque era un tema que no tenía muy caro, (sobre todo el tema de costes)
por
Mauser_HD escribió:Gracias por este interesante feedback, yo tengo un citroen bx aparcado, haré lo mismo que tú porque era un tema que no tenía muy caro, (sobre todo el tema de costes)

No conozco el negocio de los desguaces, pero por lo que me han comentado, sus costes directos (de producción, vaya) vienen por el pago de tasas y las sustancias que aplican para tratamiento de vehículos.

Me imagino que tendrán un coeficiente de estructura elevadísimo, por la infraestructura y maquinaria que necesitan, y la venta de chatarra no sé yo si dejará mucho margen, así que supongo que la rentabilidad la sacarán del volumen de negocio, más que del "valor añadido".
Además, supongo que chuparán subvenciones oficiales o tendrán convenios de colaboración o algo similar tanto con ayuntamientos, comunidades autónomas o UE.

Y en estas condiciones, supongo que siempre habrá alguno que te lo recoja gratis, e incluso, si el vehículo está "bien" (si tiene el motor entero, si los asientos están presentables,...), te podrían llegar a abonar una cierta cantidad. No creo que sea mucha, pero al menos no te costará nada, o igual puedes sacarte para una cenita. ;)
por
pues mayormente viven de los siniestros de coches nuevecitos y de las piezas que de estos venden a los que tienen un golpe en el que han sido culpables. Faros, paragolpes, intermitentes, aletas, etc etc etc.
Por ejemplo, supongamos que 2 coches identicos del año 2003 (por poner) tienen un accidente, uno embiste lateralmente a otro, de resultas el culpable queda con paragolpes y faros destrozados y airbag cascado, y el pobre inocente se queda con el pilar central (entre las puertas) jodidisimo y hecho un 8, con lo cual su compañia le dice que siniestro y le dan 9000pavos (por ejemplo), al otro que es culpable y tiene la jodienda del airbag mas los faros de xenon que valen nuevos unos 1000pavos, pues va al desguace y compra las piezas que le han quitado al coche que el chocó jejeje con lo cual aun siendo una paradoja, se ahorra 700 pavos( o algo asi) en los faros de xenon que le ha canibalizado al coche identico siniestrado pero que tiene faros y motor intactos. Y tambien se ahorra otros 80 pavos en el paragolpes que piya del mismo coche en el mismo desguace jeje.
Con lo cual veis que los desguaces viven bastante desahogados, pues en una tarde de trabajo han ganado unos 300 de los faros mas 60 de paragolpes, mas 20 del simbolito de la marca (tambien se rompio jeje).
Solo tienen que ragantizar el reciclado de vidrios, refrigerantes, aceites y combustibles (gasolina y gasoil van a los surtidores propios que tienen para los coches del desguace y las gruas, asi que tampoco hay tantisimos costes eh).
Hala un saludo y que no se me revuelvan los dueños de algun desguace, que soy buen cliente jeje.
p.d.: perdonad el ladrillazo
por
Mauser_HD escribió:Gracias por este interesante feedback, yo tengo un citroen bx aparcado, haré lo mismo que tú porque era un tema que no tenía muy caro, (sobre todo el tema de costes)

Me interesa ese BX tuyo, lo mandaste a la chatarra ya?? si tal contactame por privado.
saludos
por
joba_gti escribió:

Me interesa ese BX tuyo, lo mandaste a la chatarra ya?? si tal contactame por privado.
saludos

Hola, ya te he respondido por mp.

Respecto a lo que sé de desgüaces, cualquier coche, por ejemplo el mio, un león del 2004, si lo vendiera un desgüace pieza a pieza al precio que ponen, valdrían 200.000 € por lo menos...
:cunao :cunao
Palabras clave