Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos:

Quería que me dijerais como puedo calcular el diametro de un colector de reparto, a la salida de la caldera, en un sistema de calefaccion de varios circuitos.

Hay alguna normativa que indique como calcular estos colectores?

Gracias
por
Los que utilizamos nosotros en la empresa, para el suelo radiante, son todos del mismo diámetro. Difieren en número de entradas o salidas (según se mire).
La entrada del colector es de 1" y las salidas de 3/4". Desde 2 a 12 vías de salida.
por
Yo tenía eses dato....estaba colgado en la página de baxi-roca, pero lo he perdido, y no lo encuentro!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

me gustaría recuperar esa información
por
Yo me refiero a colectores de reparto de instalaciones colectivas (vamos de muchas Kcal/h). No de un colector de una vivienda, que se que se utilizan de 1" o 3/4".

Haber si recuperas ese documento Xavi. De todas maneras entraré en la página de Baxi-Roca a ver si localizo algo.

Gracias
por
mira qué perla he encontrado buscando por internet...parece que los arquitectos lo tienen muy claro... :plas
por
jejejejeje..... Yo ayer buscando lo de los colectores(de calefacción), también lo encontré. Creo que lo tienen muy claro, si señor.

Seguiremos intentandolo Xavi, pq todavia no he localizado nada.

Saludos.
por
Este tema se ha tratado en el foro.

Saludos
por
Se ha tratado pero me parece que no se han dado dimensiones....
por
Vale gracias, parace que ahí también intervine, y parace ser que le indiqué cómo se dimensionaba no?

Vaya...las cosas se olvidan :cabezazo

Gracias.
Palabras clave