Titulitis.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Aviso, esto es una divagación en toda regla...Si el moderador lo cree conveniente que borre el hilo, o lo cambie de sitio si no es el correcto.

Como todos sabeis, la titulitis es una "enfermedad" que en mayor o menor medida todos hemos sufrido alguna vez, siendo para algunos incluso cronica.

Lo digo porque hoy no he podido resistirme al leer una noticia del 20 minutos donde se dice que el jugador más "pobre" de primera división de futbol tumbó al todopoderoso Barcelona. Este jugador cobra 120.000 € anuales.

Viendo los comentarios de la noticia veo que la mayoría de la gente se queda alucinada con la cifra, puesto que Pobre y 120.000 € anuales, son dos polos opuestos completamente....
A esto que aparece un individuo que viene a ilustrar al personal con su sapiencia, diciendo que la culpa la tenemos nosotros por no HABER ESTUDIADO, o no ser DEPORTISTAS DE ELITE....
Al parecer este individuo es Ingeniero Informático, con un claro sindrome de TITULITIS....el cual dice que por ser ingeniero se cobra más por decreto...(se ve que no ha trabajado al lado de muchos "curritos"), y que hay trabajo a patadas y muy bien remunerado en dicha carrera....(cuando la mayoria de los ingenieros informáticos estan un poco digamoslo así, más fastidados que el resto...)....

Escribo esto porque me INDIGNAN estas personas....que no solo no quieren ver la realidad que les rodea, sino que viven en su propio mundo creyendose "algo más".....

Lo que yo os diga....divagación pura y dura...
:yep
Última edición por p72riqur el 01 Sep 2008, 12:49, editado 1 vez en total
por
Pues si; hay gente que se piensa mas por habar estudiado tal o cual carrera; pero también hay gente que se lo cree sin haber estudiado.
Resumen: tontos hay en todos sitios
por
azhar escribió:Resumen: tontos hay en todos sitios

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 razón no te falta...y menos con fenómenos cómo el que menciona p72riqur...yo tb he leído el 20 min.

Saludos :brindis
por
Si puede decirse que algo bueno ha traido la crisis es una minusvaloracion de la TITULITIS, mucha gente, durante este periodo (finalizado) de euforia, se ha dado cuenta de que la ecuacion: TITULO-REMUNERACION ECONOMICA-INTELIGENCIA, no es tan simple, y esto nos lo viene demostrando saciantemente el sueño americano.

Pero bueno, siempre habran defensores de lo suyo ;)
por
De todas formas, en España están los dos males peleándose de continuo. Está por un lado la titulitis, que tan ridícula es, y la antititulitis, es decir, aquellos que dicen que los que tienen un título no vale para nada y que ellos lo saben hacer mil veces mejor sin haber estudiado. Este segundo caso se da normalmente en los que no saben hacer la o con un canuto.

Hubo uno que me enseñó como se diseñaba un engranaje con una calculadora de sobremesa (no una científica, sino de las de suma-resta- multiplica-divide y gracias) en dos minutos. Por supuesto, hicimos fabricar el engranaje según sus datos, no vaya a ser que tuviésemos un genio delante y no lo supiésemos. El resultado fue bastante divertido. Los dientes no se tocaban en la distancia entre ejes que dijo.
por
Jcas, de esos hay unos cuantos en mi trabajo... jefes incluidos, es típico que cuado hay una averia de las que se resisten pase un jefe de estos y te diga eso es el PLC o eso es la válvula, es tal....

yo siempre les hago caso por que me gusta ver la cara que se les queda cuando no tienen razón y era lo que yo decia :espabilao

¿¿por que hay gente que se piensa que sabe de todo?? yo nunca me meteria en la faena de un administrativo o un jefe de personal... nunca lo entenderé...
por
Cix escribió:
¿¿por que hay gente que se piensa que sabe de todo?? yo nunca me meteria en la faena de un administrativo o un jefe de personal... nunca lo entenderé...

Y no hablemos de la muchíiiiiiiisimos comerciales que saben más de estructuras y cimentaciones que los que nos dedicamos a ello.... En fin, que parece que hayan escrito ellos con su bendita mente el CTE, Eurocódigos y demás normativa.... :evil:
por
JCas escribió: Los dientes no se tocaban en la distancia entre ejes que dijo.

Por lo que veo, te cae gordo.. por que según cuentas este Sr. ha diseñado la maquina perfecta. No se tocan ->Rozamiento CERO.. :botando :botando
Un choyo oiga !
:mrgreen:
por
Aqui en asturias, no se en el resto hay el que se denomina huevos pelaos, suele ser un varón, corpulento, de unos 40 años para arriba, que se conoce todos los chigres y puticlibes de media asturias, y suele trabajar en talleres de construciones mecánicas. Estos personajes, cuya andadura laboral comenzo a los 10 años (aunque si sumas todas las horas que trabajo durante su vida no creo que lleguen al año, trabajando 8 hors al día), cuando les explicas algo de como hacer una cosa, sea la rama que sea, vease albañilería, electricidad, fontanería, te suelta con una sonrisa en la boca, "anda guaje ponte pa ya que yo ya tengo los huevos pelaos de hacer eso", esos son los peores.
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Aquí se dice "enterao" o bien "espabilao". Al gusto.

Y en cuanto a los güevos, aquí "se tienen negros", más que "pelaos".
por
lijsterlaan escribió:Aquí se dice "enterao" o bien "espabilao". Al gusto.

Y en cuanto a los güevos, aquí "se tienen negros", más que "pelaos".

U listillo de turno. Que haberlos hailos....Otra frase muy recurrida es..."Mira chaval (lo de chaval a veces es un cumplido a mis 31), que yo llevo 20 años haciendo esto"....

Pues como dice Jcas, lo sigues a rajatabla hasta que se pegue el solito con la pared....y luego te mire con cara de canelo... :cunao
Tambien decir, que yo me he quedado con cara de canelo, llamese tambien cara de cumpleaños alguna que otra vez... :goodjob
por
Qué suerte tenéis. A mí todos y todas me parece que son mas listos, saben más cosas que yo y puedo de todos aprender. No puedo criticar a nadie por falta de talento porque en algo o en mucho me podrán dar lecciones magistrales.

Eso sí, soy ingeniero yo, y a eso no puedo renunciar ni por cabreos ni mucho menos por la ley.

Salud colegas
por
Esta vez Reivindicador no estoy de acuerdo contigo porque básicamente no hablamos de lo mismo. No hablamos de los que hacen su trabajo honradamente, sino de los que opinan de los demás y, en especial si han estudiado, que son unos inútiles e intentan enseñar a los demás (despreciando primero eso sí) como hacer el trabajo (el de los demás, por supuesto), aunque no tengan ni idea. Son amigos de las frases como:

"Estudiar una carrera es de imbéciles. Se aprende más en la vida real".

"Eso lo hago yo con los ojos cerrados mucho mejor, que tú no tienes ni idea"

Dicas frases te las sueltan a ti, al de administración de la empresa, al transportista y a la chica del puti de al lado si se lo permite.

Son personas carentes totalmente del sentido de la modestia. Por eso, lo mejor ante este tipo de personas es ser humilde, bajar la cabeza ante ellos y dejar que lo hagan. Como dicha chulería suele ir acompañada de un total desconocimiento del tema lo normal es que se estrellen, pero mejor no decir nada, pues nunca se debe corregir al maestro.

Curiosamente, este tipo de personas destaca normalmente por ser tremendamente mediocres y por apuntarse todas las medallas posibles, mejor si no son las propias (normalmente estas últimas escasean). Sinceramente, si todavía no te has encontrado a ninguno, o has trabajado en maravillosos sitios, o has estado ciego o eres demasiado benévolo con los que te rodean. Siempre hay alguno.
por
JCas escribió:Esta vez Reivindicador no estoy de acuerdo contigo porque básicamente no hablamos de lo mismo. No hablamos de los que hacen su trabajo honradamente, sino de los que opinan de los demás y, en especial si han estudiado, que son unos inútiles e intentan enseñar a los demás (despreciando primero eso sí) como hacer el trabajo (el de los demás, por supuesto), aunque no tengan ni idea. Son amigos de las frases como:

"Estudiar una carrera es de imbéciles. Se aprende más en la vida real".

"Eso lo hago yo con los ojos cerrados mucho mejor, que tú no tienes ni idea"

Dicas frases te las sueltan a ti, al de administración de la empresa, al transportista y a la chica del puti de al lado si se lo permite.

Son personas carentes totalmente del sentido de la modestia. Por eso, lo mejor ante este tipo de personas es ser humilde, bajar la cabeza ante ellos y dejar que lo hagan. Como dicha chulería suele ir acompañada de un total desconocimiento del tema lo normal es que se estrellen, pero mejor no decir nada, pues nunca se debe corregir al maestro.

Curiosamente, este tipo de personas destaca normalmente por ser tremendamente mediocres y por apuntarse todas las medallas posibles, mejor si no son las propias (normalmente estas últimas escasean). Sinceramente, si todavía no te has encontrado a ninguno, o has trabajado en maravillosos sitios, o has estado ciego o eres demasiado benévolo con los que te rodean. Siempre hay alguno.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas
Palabras clave