Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues muchísimas gracias, Vladim. Ahora por lo menos estoy un poco más informado que antes, que para mí, es mucho. También gracias a todos los que nos habéis informado en la hebra, que sois superapañaos :mrgreen:
por
Vladim78 escribió:Ya no salen plazas para militar de complemento. En la nueva ley militar, que aun no esta desarrollada esta figura tiende a desaparecer.

....

Y para los de carrera que limite de edad hay. Porque para complemento esta en 33 años y aun tengo unos 6 como margen pero a ver si ahora me quedo fuera por viejo.

Saludos.
por
Hola compañeros ingenieros! hemos estado hablando de que si las oposiciones son duras pero se pueden aprobar, pero mi pregunta es ¿ Ademas de las oposiciones tienes que pasar un examen fisico? o ¿una vez aprobadas y aceptado, en la academia es cuando te hacen sudar?

gracias!!!
por
El límite de edad sigue siendo los 33 años.
Si que ahi pruebas físicas, pero son muy faciles (a no ser que estes realmente mal de forma o no sepas nadar). Todo esta en www.soldados.com. De hecho le porcentaje mayor de fallar en las pruebas físicas es que mucha gente se lesiona en los 50 metros al calentar mal.
por
Hola
Llevo tiempo leyendo el foro pero ahora viendo este hilo me entran una serie de preguntas:
Si te presentas una plaza de oficial pero de reservista voluntario después tienes algún “plus” para acceder a militar de carrera? Igualmente este año ya he visto que se a acabado el plazo para reservista voluntario, solo hay una convocatoria? Actualmente tengo una ITI en electrónica si me presentara con un titulo de 2 ciclo seria más “fácil”?

gracias de antemano.
por
Hola Alberto_bcn. La verdad que todas las preguntas del foro se resuelven facilmente leyendo la convocatoria de este año que la podeis encontrar el soldados.com.

Si tienes el segundo ciclo y te presentas a la Escala Técnica, o si eres reservista voluntario, en la fase de concurso tendrás más puntos. Exactamente no se cuantos son, pero todo ha sido publicado en el BOE.
por
que tal? soy nuevo por aqui y soy un itop.
me he leido todo este post pq siempre me ha gustado formar parte del ejercito y me gustaria acceder al mismo con mi carrera de itop a la escala tecnica de oficiales pq empiezo a ver que la vida como jefe de obra es muy jodida (12h-13h para hacer dinero pa otros).

cuando sali de la universidad me plantee acceder al ejercito pero lo deje pasar y ahora despues de tres años me lo he vuelto a plantear.

he buscado los temarios no parecen dificiles, espero no confundirme ( odio el ingles pero bueno).

queria saber de aquellos que ya accedieron , cuanto tiempo habria que destinar para sacar estas oposiciones, pq estoy planteando dejar el trabajo y poner me a ello.

Tb me gustaria saber si va haber cambios con las nuevas titulaciones de ingenieros

perdonar por la parrafada y un saludo
por
El tiempo para la oposición depende de muchos factores. Conozco gente que se ha tirado un año entero preparandola y a otra que con un més a enclaustramiento han tenido muy buenos resultados. Los exámenes son practicos, nivel primero de carrera.
por
Si no es mucho pedir podrias comentar un poco como funciona el tema de los ascensos en el ejercito. Por ejemplo en la escala superior a los 2 año puedes pasar a capitan, pero el ascenso es automatico o lo mismo te tiras diex años??? si lo pudieras explicar te lo agradeceria.
por
Hay algún límite de edad para el acceso al ejército como ingeniero?
y otra cosa ¿Se admite gente que ha hecho la objeción de conciencia?

gracias
por
No sé dónde lo pone lo de la edad.

Y otra cosa, que pasa si la persona ha hecho la prestación social sustitutoria (objetor) en vez de mili, lo aceptarán?

Garcias.
por
Pincha en "como ingresar" y selecciona tu formación y ya te aparece una tabla con la edad máxima, centros de formación etc.
por
enfgv escribió:La edad máxima de ingreso es de 33 años lo puedes ver en: www.soldados.com/universitarios/index.htm

Mierda!! Ya me he pasado. :roll: :mrgreen:

Por cierto, supongo que el haber sido objetor de conciencia en su momento, también condicionará el acceso, ¿no? :fumeta
por
Llevo tiempo mirando los mensajes, la verdad es que es un asunto que me atrae.

Los sueldos no estan mal, como se han comentado en algun mensaje,esta claro que si tienes suerte en alguna empresa privada se puede ganar mucho mas, pero la mayoria tenemos un sueldo normal, y ademas con las historias que conlleva trabajar en una empresa.

A mi me gustaria no cambiar de emplazamiento, vivo en Madrid y la verdad es que como se ha hablado que en Madrid es donde más posibilidad ahi de no cambiar de destino, me anima bastante.

Estoy acabando Ing.Tec.Industrial en la especialidad de Quimica Industrial, me gustaria que los que andais más metidos en el tema, me indicaseis donde entraria yo con mi especialidad y si tengo buenas posibilidades de entrar.

Ya os ire preguntando mas cosillas.

Un saludo a todos.
Palabras clave