Dudas sobre II en la UPCT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.

Este curso empiezo II en la UPCT, y tengo algunas dudas. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1. ¿Cual es el criterio para determinar el turno de tarde o de mañana? Según me dijeron, es por apellido, por lo que me tocaría el turno de tarde (Vicente). Me viene bastante mal, porque estoy en la escuela de idiomas por la tarde. En el caso que me dieran el de tarde, ¿podría reclamar que me pasaran al de mañana poniendo como excusa la escuela de idiomas?

2. En el horario que facilita la web de II pone que se imparten 5 horas de clase por la mañana y 4 horas de prácticas por la tarde (5 los lunes). ¿Eso es así o luego se adaptará? Lo digo porque no sé de dónde quieren que saquemos tiempo para estudiar. Es que son 9 (ó 10) horas de clase al día, y según un horario de estudio que me he hecho, puedo dormir escasas 5 horas al día, por no decir que tendría que dejarme la escuela de idiomas, otras actividades deportivas que veo importantes, etc.

Gracias de antemano
por
1.- Si, que te lo den es otra cosa.

2.- Se adaptará. Eso solo quiere decir que es horario lectivo, no que siempre tendras clase.
por
De todas formas y aunque el horario se adapte, ya verás como te replanteas en un momento dado las actividades extra-académicas. La carrera chupa muuuucho tiempo, y en temporada de exámenes regateas hasta con los tiempos de ir al servicio.
por
Gracias diseñator, me has quitado un peso de encima.
por
Yo te habría aconsejado que empieces por la técnica, IT Industrial esp. mecánica, que es la que mas materia tiene en común con el segundo ciclo (4º y 5º) de II, y una vez que termines la técnica, si tienes ganas y fuerzas, sigues con el segundo ciclo de II al que pasas directamente sin curso puente.

Saludos
por
tu tranquilo que si te lo montas bien no tienes por que dejarte nada, excepto en epoca de examenes... a no ser que te eches novia, en tal caso te tendras que dejar la escuela de idiomas, el deporte, las fiestukis de los viernes y sabados y casi casi a tu familia, a si que ya sabes.....

por cierto este año es mi primero en la UPCT en Ing Tec especialidad mecanica.... a ver que tal me sale la cosa.....

Saludos y suerte.
por
ricmenper escribió:Yo te habría aconsejado que empieces por la técnica, IT Industrial esp. mecánica, que es la que mas materia tiene en común con el segundo ciclo (4º y 5º) de II, y una vez que termines la técnica, si tienes ganas y fuerzas, sigues con el segundo ciclo de II al que pasas directamente sin curso puente.

Saludos

Cuando fui a darme cuenta ya llavaba la matrícula echada un mes. Por cierto me han dado el grupo de tarde. Voy a ver lo que se puede hacer para ver si me lo pasan a la mañana.
por
J3v1m4 escribió:
ricmenper escribió:Yo te habría aconsejado que empieces por la técnica, IT Industrial esp. mecánica, que es la que mas materia tiene en común con el segundo ciclo (4º y 5º) de II, y una vez que termines la técnica, si tienes ganas y fuerzas, sigues con el segundo ciclo de II al que pasas directamente sin curso puente.

Saludos

Cuando fui a darme cuenta ya llavaba la matrícula echada un mes. Por cierto me han dado el grupo de tarde. Voy a ver lo que se puede hacer para ver si me lo pasan a la mañana.

Pues no sabes bien donde te has metido, porque pudiendo empezar por una tecnica en la que el primer y 2º curso son mucho más faciles que en II y al fin y al cabo luego puedes seguir con 4º y 5º con un titulo de técnico ya en la mano... te lo digo por experiencia propia.
por
No lo desanimeis antes de empezar.
por
No lo desanimo, simplemente le estoy diciendo que hay un camino más corto y más facil para llegar a lo mismo, por si le fuese mal este primer año...
por
La verdad es que hay que tenerlo muy claro porque nos pilla por detras un cambio de plan...........

Yo no tengo ni idea de como me afectará eso, ya que tengo pensado sacarme la carrera en minimo 8 años, no me puedo dejar el trabajo asi que iré a máximo 3 asignaturas por año.
por
A que carrera te refieres jayma? II o ITI? Estudias en CT?
por
ricmenper escribió:A que carrera te refieres jayma? II o ITI? Estudias en CT?

ITI Mecanica en Cartagena. En principio creo que me convalidan bastantes asignaturas genericas, Matematicas, Fisica, Informatica y Electricidad con lo que me tengo que centrar en lo chulo.......... Termodinamica, fluidos, etc :| :|
por

Piensa que si hiciera lo que comentas, empezando por ITI, después, dentro de 3-4-5...años, se encontraría con que ya no se puede matricular en II...por estar ya en marcha lo de Bolonia... :|

Si no estoy mal enterado, cuando empiece esa historia, los que estén cursando ITI-II, podrán terminar, pero no empezar promociones nuevas. Corregidme si me equivoco, por favor..

Saludos
por
Sinuhé escribió:

Piensa que si hiciera lo que comentas, empezando por ITI, después, dentro de 3-4-5...años, se encontraría con que ya no se puede matricular en II...por estar ya en marcha lo de Bolonia... :|

Si no estoy mal enterado, cuando empiece esa historia, los que estén cursando ITI-II, podrán terminar, pero no empezar promociones nuevas. Corregidme si me equivoco, por favor..

Saludos

No creo que eso sea asi porque de esa manera si un tio se tira a partir de ahora 10 años pa sacarse una ITI no va a estar el plan de bolonia esperando a que estos terminen para implantarse definitivamente.

funcionara como cuando la ESO y BUP
Palabras clave