Como imprimir varios planos en Autocad?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola!!
mi duda es si se pueden imprimir varios planos de golpe en autocad, es decir , por ejemplo, tengo 10 planos y en lugar de imprimirlos de uno en uno, que es bastante coñazo, se pueden imprimir de golpe todos???
Muchas gracias

Un saludo
por
Pues claro, te haces una presentación con el tamaño del papel del plotter, colocar en el de forma ordenada todos los A4, A3, A2, etc... para aprovechar el espacio, le das a imprimir eliger la ventana que incluya todos los planos y despues cutter al canto.
por
Si estás en windows no hay problema, tu vas imrpimiendo y ellos se colocan en la cola de impresión.
Si el plotter tiene rollo y cuchilla de corte, va imprimiendo y cortando.

Saludos
por
Rafelet, yo creo que el amigo este hablando del tema de la cola de impresión, va mas por el tema de el acto de darle a imprimer dentro de autocad, es decir, establecer la escala, decirle la ventana, el offset, el patron de lineas, la orientación, etc... ¿no?
por
Hala, que follón, he contestado en el otro post.... :cabezazo
por
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Exacto raveri, mi pregunta va mas por el acto de darle a imprimir dentro de autocad.
por
frapeal escribió:...se pueden imprimir varios planos de golpe en autocad, es decir , por ejemplo, tengo 10 planos y en lugar de imprimirlos de uno en uno, que es bastante coñazo, se pueden imprimir de golpe todos?

Archivo --> Publicar
por
Como dice Jmamores, puedes "publicar" los planos, pero para eso tienes que hacer las presentaciones, que si no estás acostumbrado a trabajar con ellas...
Creo recordar que en versiones anteriores se podían hacer lotes de planos, pero ahora no lo veo por ningún sitio.
Desde el espacio modelo no sé cómo se puede hacer, hace años yo me hice un botón personalizado, que hacía el trazado de unos cuantos planos, pero eso implicaba que los tamaños de los formatos fueran siempre fijos, por que si no la cosa no funcionaba.
por
Siempre podeis usar el autovue, muy fácil de usar y rápido.

Saludos.
por
aitorbi escribió:Siempre podeis usar el autovue, muy fácil de usar y rápido.

Saludos.

Hola Aitorbi, ¿qué es eso del autovue??

En una empresa donde estuve, utilizábamos un scrip desarrollado por ellos mismo que te imprimía todos los planos que quisieras, seleccionando una sola vez la tabla de trazado, tamaño, etc.
por
Yo recuerdo que cada arquitecto tenía su forma de editar los archivos y unos tenían archivos con varios planos, o planos por hojas o un solo plano en cada archivo, incluso algunos lo traían preparado con sus plumas, tamaño ya configurado para imprimir, creo que todo depende de como lo edites, ya que hay que decirle a autocad, que es lo que quiere imprimir dentro de todo el archivo y con que configuración, o sea dentro de un archivo pueden haber 10 planos y autocad no puede adivinar cuales son los margenes de impresión ni las escalas de cada plano.

Lo mejor es editar plano por archivo en formato.eps con sus plumillas y tamaño ya insertados, entonces si se podrán imprimir todos de una vez, incluso desde msdos sin necesidad de autocad.
por
Hola!!

Yo uso el Autocad 2006 y el DWG TrueView 2008. Se puede publicar en los dos sin necesidad de crear las presentaciones. Tal que así:

Archivo ----> Publicar ----> En la pantalla de publicación, en la opción "Incluir al añadir planos" seleccinar SOLO ficha modelo. En la opción "Publicar en" seleccionar Trazador guardado en config. página. Se selecciona la configuración de página y botón de publicar.

El DWG TrueView 2008 te crea solo un archivo de impresión por colección de planos, es decir, si publicas 300 planos de una tacada, a la impresora solo manda un archivo de impresión de 300 páginas. Muy util para crear colecciones de planos en un único pdf sin el Acrobat profesional.

Saludos a todos.
por
Buenos días a todos.

Refloto este hilo antiguo porque he usado el buscador pero no he podido solucionar mi duda.

Os comento:

En un archivo de autocad (2007) he dibujado varios esquemas eléctricos (16 páginas), con su cajetín, etc.

Hasta ahora, como los archivos que hacía no tenían muchas páginas los imprimía uno a uno desde trazar, para hacerlos en pdf.

Pero me gustaría saber si hay alguna forma de, teniendo esas 16 páginas en un solo archivo, publicarlo de forma que me cree un archivo .pdf de 16 páginas (o 16 de una, en su defecto...)

Buscando por internet he visto la opción publicar, pero el problema es que poniendo límites de pantalla, lo que hace es crearme una página A4 en pdf con los 16 planos juntos.
Si pongo Ventana y la selecciono en un cajetín, sólo me crea ese...

No sé si hay algún sitio donde se le pueda indicar a AUTOCAD los límites de cada cajetín y que los haga cada uno en una nueva página...
Lo que comentaba en este hilo Chachi

creo que todo depende de como lo edites, ya que hay que decirle a autocad, que es lo que quiere imprimir dentro de todo el archivo y con que configuración, o sea dentro de un archivo pueden haber 10 planos y autocad no puede adivinar cuales son los margenes de impresión ni las escalas de cada plano.

No uso mucho el autocad, así que agradecería una respuesta paso a paso, algún enlace, etc....jejejeje

Un saludo y muchas gracias a todos

Alberto
por
El trazado por lotes es tu solución, debes hacer una presentación con cada plano, estableciendo los límites y configuración de impresión que desees, lo que en la práctica viene a ser como si los "imprimieras", y el tiempo empleado es similar, lo único que te agiliza es para impresiones posteriores, en las que puedes seleccionar grupos de planos y lanzar a la "impresora real o virtual", sin más, pero debes tener un plano por presentación (insisto).
Palabras clave