Pues para liarlo más, parece que el sector del metal, como afines a la construccion ha sacado un convenio colectivo (publicado el pasado viernes en el
BOE) en el que se especifican que los cursos que deben tener los trabajadores deben ser impartidos por la Fundación del Metal para la Formación (o las asociaciones inscritas).
Parece que "momentaneamente" se aceptarán los cursos a trabajadores efectuados por los servicios de prevención propios o ajenos, pero que los trabajadores tendrán que efectuar esos cursos para obtener su "tarjeta profesional de la construcción para el sector metal"
(Ayer tarde comencé el curso de 10 horas ya específico según el convenio, hoy termino, paciencia)
Esto es un desmadre ¿saben que en la comunidad Canaria el registro se activó el 13 de agosto? Y habiéndose activado el registro el 13 de agosto y habiéndose publicado el 22 de agosto el convenio del sector metal ¿cómo quieren que las empresas se den de alta antes del 26?... y con todo el que puede dar algo de información de vacaciones... ¡esto es la monda!
Y claro, algunas empresas de nivel nacional están presionando a las empresas de aquí con que les presenten su acreditación en el REA para pagar facturas y como aquí tenemos el panorama que tenemos, con el gobierno de Canarias pensando en las musarañas pues ya la tenemos liada.