Baremos 2008 Colegio Ingenieros Industriales C. Valenciana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
ALDI escribió:Miradlo , casi al final dice que la direccion tecnica = que el Proyecto, luego es el doble, ¿NO? :mira :idea:

:yep , por eso tampoco me parecen tan bajos.
por
Hombre es que si estuviera incluida la DO apaga y vamonos.
por
Entonces raveri, ¿te parece bajo p.e. para una peluqueria?:

Proyecto Actividad + DO = 636.29 + 636.29 = 1272.58 €

En la CV el Proyecto electrico se presenta aparte, no se si estaria incluido en ese precio.
por
fsi escribió:Entonces raveri, ¿te parece bajo p.e. para una peluqueria?:

Proyecto Actividad + DO = 636.29 + 636.29 = 1272.58 €

En la CV el Proyecto electrico se presenta aparte, no se si estaria incluido en ese precio.

1800 € por ambas cosas está mejor. No se para vosotros pero para mi los proyectos de actividad son muy liosos, suelen requerir muchos anexos para adecuar el proyecto al gusto del técnico municipal, mucho tiempo para empaparse de miles de normativas, etc...
por
raveri escribió:1800 € por ambas cosas está mejor.

OK, puede que aun asi algo bajo. Ahora me cuadra mas :mrgreen: .

raveri escribió:No se para vosotros pero para mi los proyectos de actividad son muy liosos, suelen requerir muchos anexos para adecuar el proyecto al gusto del técnico municipal, mucho tiempo para empaparse de miles de normativas, etc...

Toma, y para mi. En ocasiones mas complicado que las instalaciones de un edificio o el proyecto de una industria :twisted: .
por
Bueno, la cuestión fundamental es que por fin se han mojado para darnos una orientación.
Será mejor, o peor, se adecuará más o menos a los precios "establecidos", y en según qué zonas, pero al menos es algo.
Que ya es más que "lo siento, no te podemos facilitar esa información; aunque la tenemos aquí, ¿eh?, pero no nos está permitido divulgarla".
A mí me hubiera venido muy bien en su momento. :yep Lamentablemente, me pilla algo tarde... :?
por
Me parece una noticia muy buena.
Por fin hay un baremo "oficial" desde el que partir a la hora de hacer presupuestos. Espero que todos adoptemos estos baremos como mínimos,sino estaremos tirando piedras a nuestro propio tejado.
por
Bueno pos el CETITarragona a publicado un libro con las horas minimas y maximas q aproximadamente se necesita para hacer un proyecto...
con respecto a los honorarios de ese documento, o lo ago mal o algo, pero por un taller mecanico q tiene una potencia de 30kW instalado tendriamos q cobrar 6.000€???
por
rodman escribió:Bueno pos el CETITarragona a publicado un libro con las horas minimas y maximas q aproximadamente se necesita para hacer un proyecto...
con respecto a los honorarios de ese documento, o lo ago mal o algo, pero por un taller mecanico q tiene una potencia de 30kW instalado tendriamos q cobrar 6.000€???

¿Es público ese librito?
por
Muy interesante, yo creo que un post dando las gracias al colegio correspondiente tampoco viene mal, a ver si los otros aprenden un poco a ayudar a sus colegiados y demás.

Gracias al colegio y persona que lo ha colgado (tengo memoria de pez).

Un saludo.
por
Viendolo un poco, para una electrificación basica de vivienda pone por el proyecto nada mas unos 2000 €, no es un poco alto, cuando para una vivienda un arquitecto cobra para todo unos 6500 € (vivienda de pueblo). Será que me valoró muy poco???

un saludo.
por
pepeska escribió:Viendolo un poco, para una electrificación basica de vivienda pone por el proyecto nada mas unos 2000 €, no es un poco alto, cuando para una vivienda un arquitecto cobra para todo unos 6500 € (vivienda de pueblo). Será que me valoró muy poco???

Los precios que aparecen son los del PEM. Luego los tienes que multiplicar por el porcentaje que aparece. En tu caso serian 2061 euros por 0.35
por
ok, entiendo, el precio que resulta me parece adecuado, pero que el PEM de la electricidad de una vivienda sea 2061 €, eso no lo capto, por aqui vale mucho mas caro, no me salen las cuentas por menos de 6000 € :ein .
por
El precio de instalacion electrica dependera de cada vivienda.
por
Eso esta claro, pero no es demasiado bajo ese PEM, no sé como no sea pisos de 25 m²...
Palabras clave