¿Efectivo o tarjeta? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
glauka escribió:
Mauser_HD escribió:Al salir de casa siempre me toco todos los bolsillos en plan "scanner" instintivamente. Y noto si me falta algo.

Las gafas de sol, como no caben en los bolsillos, siempre las pierdo por ahí...

:partiendo :partiendo

yo casi que hago igual, antes de cerrar la puerta de casa y con la llave en la mano, pongo el pie en la puerta para que no se cierre, compruebo que la llave que llevo en la mano es la de casa y a continuacion reviso llave del coche y cartera, finalmente cierro la puerta con llave y el bolso

esto es defecto ingenieril ?? :ein :ein porque me siento identificado
mismas cosas en mismos bolsillos, misma revisión, mismos gestos antes de cerrar la puerta... seremos almas gemelas :ein
por
eltero escribió:
glauka escribió:
Mauser_HD escribió:Al salir de casa siempre me toco todos los bolsillos en plan "scanner" instintivamente. Y noto si me falta algo.

:partiendo :partiendo

yo casi que hago igual, antes de cerrar la puerta de casa y con la llave en la mano, pongo el pie en la puerta para que no se cierre, compruebo que la llave que llevo en la mano es la de casa y a continuacion reviso llave del coche y cartera, finalmente cierro la puerta con llave y el bolso

esto es defecto ingenieril ?? :ein :ein porque me siento identificado
mismas cosas en mismos bolsillos, misma revisión, mismos gestos antes de cerrar la puerta... seremos almas gemelas :ein

¿también cierras el bolso? :twisted:

:mrgreen: :mrgreen:
por
glauka escribió:
¿también cierras el bolso? :twisted:

:mrgreen: :mrgreen:

hay veces que si :yep
por
Pues yo no cierro el bolso...así me va, que después lo dejo en el asiento del copiloto y a veces se me cae todo :roll: :roll:

No me preocupa que puedan meter mano en el bolso, ya que si esperan encontrar la cartera con facilidad, van listos, con la cantidad de cosas que llevo :partiendo2 :partiendo2 (excepto en sitios como las Ramblas de barcelona o así que ahí si que me lo pongo controlado :mrgreen: )
por
Yo tb hago repaso cuando salgo de casa. Tengo que llevar tres cosas. 1) Llaves, importante ya que te permite volver si t olvidaste alguna d las otras dos. 2) cartera. 3) movil. O sea comprobar que tengo tres (o cuatro :mrgreen: ) bultos al salir de casa.
por
Si yo también reviso. De hecho, esta mañana he vuelto a abrir la puerta dos veces. Una porque me había dejado el mechero (muy importante) y otra porque me había dejado las llaves del coche (creo que más importante, aunque a esa hora seguro que soy capaz de arrancar el coche sin llaves que no me entero). Lo que pasa es que es el primer viernes desde la vuelta de vacaciones, eran las 6:45 (que cuenta mucho, a esa hora voy bastante dormido) y eso junto con que ha sido una semanita de aúpa hace notar sus efectos.
por
b0ik0t escribió:Yo tb hago repaso cuando salgo de casa. Tengo que llevar tres cosas. 1) Llaves, importante ya que te permite volver si t olvidaste alguna d las otras dos. 2) cartera. 3) movil. O sea comprobar que tengo tres (o cuatro :mrgreen: ) bultos al salir de casa.

El bulto na más levantarte es el más importante, si no está... es hora de consultar con Pelé... :cunao :cunao :cunao

Por cierto, cuando hago mi rito de "autotoqueteo" para comprobar las cosas, mis colegas dicen que soy un friki, me alegro de encontrar gente como yo!
:mrgreen:
por
Hola,

Yo llevo 3 tarjetas de crédito (1 de debito y 2 de crédito) por si falla alguna.

Suelo llevar 150 €, mínimo, en efectivo por si pasa algo y para gasolina, comidas, etc.

Siempre que puedo evito utilizar las tarjetas de crédito por:

- La comisión que ha de pagar el comerciante.
- Ir dando datos por ahí.
- Poco control de gastos.

Pero no negaré que me da mucha tranquilidad llevar tarjetas de crédito para algún imprevisto.

Incoherente y exagerado, sí.

Saludos.
por
Yo todo lo que puedo con tarjeta, después tengo el "hobbie" de pasar los gastos en un archivo en excel, manías de los que por culpa de nuestra torpeza con las manos no podemos aplicar los conocimientos de ingeniería a hacer inventos caseros. Lo máximo que llevo encima suelen ser 20 o 30 euros, y a veces voy tan tranquilo por el mundo con 60 céntimos.
por
Mauser_HD escribió:Si sirve de algo, yo siempre llevo las cosas en los mismos bolsillos. Llaves de coche, casa, cartera, móvil y tabaco.

Al salir de casa siempre me toco todos los bolsillos en plan "scanner" instintivamente. Y noto si me falta algo.

Yo también!!!

Mazo izqda - bolsillo izqdo (movil)

Mano dcha - borsillo dcho (monedero - llaves)

Mano dcha - bolsillo dcho trasero trasero (cartera)

Y ale, pa la calle!!! parece q baile la Macarena :partiendo2

Bekenise escribió:Yo todo lo que puedo con tarjeta, después tengo el "hobbie" de pasar los gastos en un archivo en excel, manías de los que por culpa de nuestra torpeza con las manos no podemos aplicar los conocimientos de ingeniería a hacer inventos caseros. Lo máximo que llevo encima suelen ser 20 o 30 euros, y a veces voy tan tranquilo por el mundo con 60 céntimos.

Yo también, de 20-30€ en efetivo no paso. Y algun almierzo o cafe me han tenido q invitar pq cuando he ido a pagar llevaba menos de 1 €. Para todo lo q supera 12€ pago con tarjeta.
Pero eso si, al llegar a casa tabla excel de gastos "previstos" o "imprevistos" y a ver q mi planificación no se dispare excesivamente.
por
Mauser_HD escribió:Por cierto, cuando hago mi rito de "autotoqueteo" para comprobar las cosas, mis colegas dicen que soy un friki, me alegro de encontrar gente como yo!
:mrgreen:

El problema es que yo lo hago en la intimidad de mi zaguán y a ti te gusta exhibirte.
por
Otro que se apunta al bialecito :botando pero no solo cuando salgo de casa, si no cuando lo hago de la oficina, reunion.... ya que cuando me siento a una mesa lo primero que hago es soltar todo lo de los bolsillos, movil, cartera... incluso me quito el reloj.

Luego dinero encima voy sacando de 20 en 20 y cuando me acuerdo... el coche lo tengo hecho un asco porque donde lo lavo es al lado de la obra y esta gente no aceptan tarjetas, bueno y ahora voy a tardar mas en lavalarlo ya que nos vamos a poner a micropilotar justito al lado de donde estos dejan los coches para secarse....
por
Un par de tarjetas de crédito en la cartera (¿de débito, p´a qué?), y, si no voy a alejarme de casa (vivo en un poblao despoblao), 20 euros en el bolsillo. Si me voy a ir más lejos, ya cojo algo más de pasta, 50 ó 100, pero no más. Los pagos con la tarjeta siempre son previstos: gasolina, compras hechas ex-profeso y cosas así, es muy raro que use la tarjeta para un imprevisto, porqueno suelo tenerlos.
por
Edison escribió:Y algun almierzo o cafe me han tenido q invitar pq cuando he ido a pagar llevaba menos de 1 €.

Bienvenido al club, podríamos poner en común las excusas que se dan en aquel momento para justificar que no eres un tacaño (claro, en mi caso al ser catalán la justificación es más difícil :partiendo2 ) sino que lo que eres es despistado.
por
Con respecto al dinero siempre hay dos tipos de listos.

Los que nunca llevan dinero y siempre estan pidiendo invitaciones.
Los que llevan un billete de 200 o 500 euros y dicen que les invites para no cambiar.

El resultado es el mismo. :cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados