especialidad en el titulo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos. He estudiado Ingenieria Industrial en Cartagena. Allí no hay especialidad, es decir, cuando terminas la carrera eres Ingeniero Industrial simplemente. Lo único que si hay son las intensificaciones: en estructuras, termica, etc.....
Lo que me gustaría saber es si en el titulo sale algo que demuestre que has hecho la intensificación de algo de eso o solamente sale que eres Ingeniero Industrial.
Lo digo por que en muchas entrevistas que he hecho me preguntan la especialidad, y siempre les digo que no hay ninguna especialidad en la UPCT de Ingenieria Industrial, y la verdad es que eso queda mal. Si no aparece nada en el titulo que demuestre que tengo o no tengo una especialidad la verdad es que vendría bien porque así se dice una cosa que suavice la situación.
Muchas gracias.
por
El titulo de la superior es el mismo para todos: Ingeniería Industrial.
A los ingenieros técnicos si que tienen el titulo acorde a su especialidad (aunque ellos tb tienen intensificaciones dentro de su especialidad).

Así que puedes optar a decir lo que quieras, supongo que aunque no hayas hecho especialidad lo más seguro es que hayas cursado las asignaturas más parecidas a la intensificación de mecánica, que es la intensificación de II por excelencia
por
Es que la II no tiene especialidades, sino intensificaciones, que son orientaciones que pueden o no ser valoradas por las empresas y las cuales a nivel de atributos o de título no tienen repercusión ninguna. Eres Ingeniero Industrial a todos los efectos, independientemente de la intensificación cursada. Donde sí hay especialidades es en las ITI, donde varían las asignaturas troncales y obligatorias, y no en la superior, donde sólo varían los bloques optativos.
por
Nada Juako, en el título (por lo menos en el mío de Ingeniero Técnico) no pone nada de intensificación, asi que cuando te pregunten la intensificación diles la que quieras o te convenga, otra cosa será si luego te piden el expediente académico... ahí si pueden ver las asignaturas que has cursado, pero eso en mi vida he oido a nadie que se lo hayan pedido.
por
No es lo mismo intensificación que especialidad.

Los Ingenieros Superiores no suelen tener especialidades sino intensificaciones (es decir, grupos de asignaturas de una rama en concreto)

Por lo tanto en una entrevista de curro deberías decir: Pues soy II con cierto especialización en mantenimient oindustrial porque he cursado tal y bla bla bla... :fumeta
por
juako1982 escribió:Hola a todos. He estudiado Ingenieria Industrial en Cartagena. Allí no hay especialidad, es decir, cuando terminas la carrera eres Ingeniero Industrial simplemente. Lo único que si hay son las intensificaciones: en estructuras, termica, etc.....
Lo que me gustaría saber es si en el titulo sale algo que demuestre que has hecho la intensificación de algo de eso o solamente sale que eres Ingeniero Industrial.
Lo digo por que en muchas entrevistas que he hecho me preguntan la especialidad, y siempre les digo que no hay ninguna especialidad en la UPCT de Ingenieria Industrial, y la verdad es que eso queda mal. Si no aparece nada en el titulo que demuestre que tengo o no tengo una especialidad la verdad es que vendría bien porque así se dice una cosa que suavice la situación.
Muchas gracias.

Hola juako1982, ahora te voy a decir lo importante que es la especialidad; ponte cómodo.

Hace años, terminé ITI Electrónico y realicé unas pruebas para entrar como ITI en una central nuclear.

Me hicieron pruebas de todo tipo, sicotécnicas, sicológicas, exámenes médicos y una prueba de cálculo hidráulico avanzado. Salí adelante y conseguí el empleo.

En ninguna asignatura había tocado ni de lejos la hidráulica. La aprendí de casualidad y de necesidad porque me había metido antes a dar clases de física de 2º de arquitectura en una academia, para sacar dinerillo.

Para poder abrir la puerta del aula con dignidad, me tuve que empapar bastante de hidráulica y mira tú, luego eso me sirvió y condicionó hasta la fecha, que no he visto un voltio ni de lejos.

Siempre me meto en los berenjenales de las especialidades y las titulaciones; luego hice segundo ciclo de materiales porque no quería machacar sobre cosas que ya había estudiado.

Por eso cuando alguien me pregunta, le digo que soy ingeniero que es la base para poder aprenderlo todo y poderte ganar la vida desempeñando cualquier especialidad y cuanto mejor se pague, mejor para su desempeño.

El título a lo mejor no habla de especialidad o intensificación, pero para eso está el expediente académico que recoge todas las asignaturas y sí así lo pides, las calificaciones obtenidas.

Salud colegas
por
Por una vez estoy deacuerdo con Reivin :mrgreen: .
También soy ITI electrónico, no lo pone el título que firma el Monarca, y no trabajo de ello.
por
ITI mecánica, pero creo recordar que pone algo asi com "especialidad en construccion de maquinaria", no recuerdo bien, luego lo miro :ein pero nada de intensificaciones de estructuras, calidad o fluidos
Última edición por eltero el 09 Sep 2008, 12:09, editado 1 vez en total
por
En mi título pone "Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica" pero de la intensificación no sale nada de nada.
por
MAZINGER escribió:Por una vez estoy deacuerdo con Reivin :mrgreen: .
También soy ITI electrónico, no lo pone el título que firma el Monarca, y no trabajo de ello.

También está bien que opinemos distinto MAZINGER, si no mira tú que aburrimiento. :fumeta

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
MAZINGER escribió:Por una vez estoy deacuerdo con Reivin :mrgreen: .

También está bien que opinemos distinto MAZINGER, si no mira tú que aburrimiento. :fumeta

Salud colegas

;) es coña, ya sabes.... :fumeta
por
reivindicador escribió:
Hace años, terminé ITI Electrónico y realicé unas pruebas para entrar como ITI en una central nuclear.

Y... ¿qué coño hacía un heavy en una central nuclear?.

Algún día tendremos que contar batallitas varias de lo que hemos hecho cada uno...puede resultar enriquecedor.

PD: Perdón por salirme del tema.
por
Yo creo que si llegas a una entrevista de trabajo en una empresa diciendo que eres Ingeniero Industrial y te preguntan por tu especialidad, lo mejor que puedes hacer es darte la vuelta y salir del despacho con dignidad ya que en esa empresa no sabrán lo que es un ingeniero, con lo que no te valorarán como tal.

:nono2 :nono2
por
pepeLLL escribió:
reivindicador escribió:

Y... ¿qué coño hacía un heavy en una central nuclear?.

Algún día tendremos que contar batallitas varias de lo que hemos hecho cada uno...puede resultar enriquecedor.

PD: Perdón por salirme del tema.

solo tienes que proponerlo en un nuevo hilo...
por
jayma escribió:Yo creo que si llegas a una entrevista de trabajo en una empresa diciendo que eres Ingeniero Industrial y te preguntan por tu especialidad, lo mejor que puedes hacer es darte la vuelta y salir del despacho con dignidad ya que en esa empresa no sabrán lo que es un ingeniero, con lo que no te valorarán como tal.

:nono2 :nono2

Tampoco es para tanto, :ein lo que pasa es que la gente todavía tiene la idea del plan viejo cuando los II tenían especialidad. Aunque es cierto que la especdialidad/intensificación tiene poca importancia a la hora de buscar trabajo y al final acabas haciendo cosas que no tienen nada que ver con ella...
Palabras clave