juako1982 escribió:Hola a todos. He estudiado Ingenieria Industrial en Cartagena. Allí no hay especialidad, es decir, cuando terminas la carrera eres Ingeniero Industrial simplemente. Lo único que si hay son las intensificaciones: en estructuras, termica, etc.....
Lo que me gustaría saber es si en el titulo sale algo que demuestre que has hecho la intensificación de algo de eso o solamente sale que eres Ingeniero Industrial.
Lo digo por que en muchas entrevistas que he hecho me preguntan la especialidad, y siempre les digo que no hay ninguna especialidad en la UPCT de Ingenieria Industrial, y la verdad es que eso queda mal. Si no aparece nada en el titulo que demuestre que tengo o no tengo una especialidad la verdad es que vendría bien porque así se dice una cosa que suavice la situación.
Muchas gracias.
Hola juako1982, ahora te voy a decir lo importante que es la especialidad; ponte cómodo.
Hace años, terminé ITI Electrónico y realicé unas pruebas para entrar como ITI en una central nuclear.
Me hicieron pruebas de todo tipo, sicotécnicas, sicológicas, exámenes médicos y una prueba de cálculo hidráulico avanzado. Salí adelante y conseguí el empleo.
En ninguna asignatura había tocado ni de lejos la hidráulica. La aprendí de casualidad y de necesidad porque me había metido antes a dar clases de física de 2º de arquitectura en una academia, para sacar dinerillo.
Para poder abrir la puerta del aula con dignidad, me tuve que empapar bastante de hidráulica y mira tú, luego eso me sirvió y condicionó hasta la fecha, que no he visto un voltio ni de lejos.
Siempre me meto en los berenjenales de las especialidades y las titulaciones; luego hice segundo ciclo de materiales porque no quería machacar sobre cosas que ya había estudiado.
Por eso cuando alguien me pregunta, le digo que soy ingeniero que es la base para poder aprenderlo todo y poderte ganar la vida desempeñando cualquier especialidad y cuanto mejor se pague, mejor para su desempeño.
El título a lo mejor no habla de especialidad o intensificación, pero para eso está el expediente académico que recoge todas las asignaturas y sí así lo pides, las calificaciones obtenidas.
Salud colegas