Hola, como he dicho en algún otro mensaje me dedico al ejercicio libre desde hace algo menos de un año. Una dificultad muy grande para los que empezamos por nuestra cuenta es el tema de los honorarios, ya que hay libertad, por lo que me gustaría proponer un lugar en el foro donde poder sugerir honorarios orientativos.
Supongo que un estudio que lleve años funcionando tiene ya su propia política de precios, pero las primeras veces que tienes presupuestar por tu trabajo y tienes como datos el lugar, la actividad a desarrollar (en el caso, por ejemplo, de licencias urbanísticas), la potencia y la superficie te sientes un poco pez y te da miedo pasarte de precio y perder el cliente o no llegar y no tener ganancia apenas o incluso pérdidas por tu trabajo, ya que a veces no tienes ni idea de lo que hay en el mercado.
Dejo esta idea, con la ilusión de que se pueda articular algo al respecto que, como digo, sería de una gran utilidad para muchos compañeros que andamos a veces un poco perdidos.
Otra posibilidad sería poder cada uno decir, me han encargado esto ¿cuanto puedo presupuestar por ello? y admitir sugerencias, bueno, dejo el tema a ver qué sale.