Cuadro eléctrico en hotel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Este verano he estado en un hotel y miren la posición del cuadro,¿es reglamentario colocarlo en esta posición?, yo en mi humilde opinión creo que no, además me moleste en tomar medidas y el cuadro cabe perfectamente en posición horizontal, en esta posición la cámara de extinción (de chispas) de los magnetos no es útil... vamos eso creo yo. El hotel lo inauguraron el año pasado, y por tanto tiene pasada la OCA... que opináis. Saludos y gracias. :-)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si es que no podemos salir de vacaciones... NO PARAMOS :cabezazo :cabezazo
No veo porqué no ha de ser reglamentario, simepre que el fabricante de mecanismos asegure en su certificado que pueden colocarse en vertical.

Creo recordar una nota aclaratoria de Industria en Valencia que hablaba de esto y lo aceptaba.
;)

Otro problema es que sea totalmente accesible al usuario... pero esta es otra discusión.
:usuario
por
la verdad es que si, no paramos, eso me dijeron... jejejeje, bueno muy cómodo para manipularlo no era, por que la puerta se venia para abajo cuando la abrías... jejeje :-)
por
Un criterio de uso que tira por los suelos, es lo de la posición de encendido..
ariba / abajo.
Pero aparte de eso, nunca he visto nada en ningun fabricante que impida colocarlo en esa posición.

:|
por
Yo tengo entendido que esto no es correcto porqué el magnetotérmico superior se calentará más de lo debido, dado que subirá el calor de los magnetotérmicos de abajo.

Pero son de aquellas cosas que como nunca se me ha dado el caso tampoco he investigado en saber si es correcto o no.
por
Bekenise escribió:Yo tengo entendido que esto no es correcto porqué el magnetotérmico superior se calentará más de lo debido, dado que subirá el calor de los magnetotérmicos de abajo.

Pero son de aquellas cosas que como nunca se me ha dado el caso tampoco he investigado en saber si es correcto o no.

Por el calor que se desprenda no te preocupes. Ese no es motivo.

Eso es una chapuza, ya que podía haber puesto un cuadro más estrecho con una fila más, quizás de otra marca.. no sé si me entiendes. :espabilao (y yo también trabajo con abb, además de con otros)
por
lijsterlaan escribió:Eso es una chapuza,

Y de las grandes.
por
hombre desde el nuevo reglamento este dice que el accinamiento de oos magnetotérmicos será vertical no horizontal, con lo cual el cuadro si es posterior al nuevo REBT es antirreglamentario
por
arquimedes escribió:hombre desde el nuevo reglamento este dice que el accinamiento de oos magnetotérmicos será vertical no horizontal, con lo cual el cuadro si es posterior al nuevo REBT es antirreglamentario

Lo que dices (que viene en la ITC17) me ha sembrado duda.
:roll:
Cachis... :cabezazo
Parece que es anti-RBT.

Gracias Arquímedes por tu apunte.
:doh :comunidad :comunidad
por
Vale, he consultado la nota aclaratoria de Industria Alicante que comentaba anteriormente y lo que dice es exactamente lo que comenta arquimedes, no es correcta la instalación de esta forma, si se ha hecho bajo el RBT2002.
Aclaro para no confundir a nadie.
:usuario :comunidad
por
El hotel se inauguro en el 2007... por tanto se ha tenido que aplicar el REBT 2002.

Un saludo. :-)
por
¿el instalador es ingles o americano? es que según he leido ellos tienen la costumbre de ahcerlo así, de hecho una casa de material electrico de cuyo nombre no quise acordarme tenia una serie de mecanismo para ser colocados de esta manera, creo que era material para bases militares yankis o similar... Lo mismo el instalador trabaja mucho

viene en el reglamento (parte no interpretativa para que ningun instalador pueda alegar no obligatoriedad) en la instruc 17 apartado 1.2 Composición y características de los cuadros

como puntualizacion la nota interpretativa, aplicando la seguridad equivalente en las instlaciones industiales a los generales lo deja en horizontal si vienen preparados para funcionar en esa posición)
Palabras clave