Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, tengo una duda, antes era posible el conducto de la caldera mural de gas de una vivienda conducirlo a fachada,¿¿ el nuevo RITE permite esto??tengo entendido que no, que ahora es mediante conducto que desemboque en cubierta.
Otra duda es su las caleras han de ser de condensación o estancas.
Gracias.
por
Si, la evacuación de PDC tiene que ir a cubierta.
En cuanto a lo otro estas mezclando clasificaciones. Una caldera puede ser estanca y de condensación. Pero bueno ningua de ambas es obligatoria, puede ser atmosferica y puede ser estandar.
por
Gracias, que significan exactamente las siglas PDC? No obstante, es el RITE quien dicta que el conducto sea a cubierta??
por
Si te estas refiriendo a una intalacion nueva, impepinablemente tienen que ir a cubierta.
Si por el comtrario te estas refiriendo a una reforma, entendido por sustitucion de la caldera actual por una nueva, bien por averia o por solicitud del cliente, o por instalacion en edificacion existente, tienes que acojerte al IT 1.3.4.1.3.1 apdo 2:

"En las instalaciones térmicas de edificios existentes que se reformen, con las circunstancias mencionadas en el apartado d), cuando se instalen calderas individuales son emisiones de NOx de clase 5"

Las calderas de NOx clase 5 son las de condensacion, aunque hay alguna marca en el mercado con calderas estancas que tienen este tipo de clasificación.

Otra cosa que has de preguntar en caso de tener que hacer el agujero para la salida de humos es si el Ayuntamiento de tu ciudad tiene una O.M. que impida sacar los humos a fachada principal.[/i]

PDC es Productos De La Combustión.
por
Gracias, me estais ayudando bastante. Es un edificio de nueva construcción, las prescripciones tecnicas para la instalacion del conducto donde las puedo encontrar?
por
SARAREAL escribió:Gracias, me estais ayudando bastante. Es un edificio de nueva construcción, las prescripciones tecnicas para la instalacion del conducto donde las puedo encontrar?

En el RITE 2007 las tienes en IT 1.3.4.1.3. Dentro de este epígrafe verás que se refiere a varias normas UNE-EN donde se dan características más específicas en cuanto a dimensionado, diseño y materiales.
Palabras clave