Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#109233
¿Cómo plantearíais la legalización de la instalación eléctrica ante industria de un edificio en el cual primero se entrega un fase y luego otra?.

Imaginaos una facultad,que se entrega primero la parte del aulario y luego la de laboratorios.Se acaba el aulario y se empieza a utilizar.Posteriormente se entrega los laboratorios y ya está el edificio completo.
Existe una única acometida a la facultad,es decir,un único suministro eléctrico.

Gracias.
por
#109254
Hay que redactar un proyecto normal, como lo harías en una sola fase pero dejando muy claro que habrá una segunda fase ejecutiva en la que se pondrá en funcionamiento otra parte, proyectada pero no legalizada.

Nosotros legalizamos la instalación eléctrica de una industria en dos fases y nos lo hicieron hacer así; proyectar la instalación entera, con todos los cálculos y todo en un primer poryeco. Cuando hubiera que legalizar la seguna parte, habría que tramitar otro expediente que con un anejo fuese suficiente para dar de alta toda la instalación.
:saludo
Avatar de Usuario
por
#109401
Yo lo he hecho alguna vez, en el primer proyecto haces los cálculos en base a toda la instalación, y dejas bien claro en los planos la parte de instalación que está finalizada. En el segundo proyecto lo haces sólo de la parte que falta.
por
#110870
Yo lo he hecho haciendo certificaciones parciales al proyecto, quedando claro que parte del proyecto se queda sincertificar. Después cuando se termine todo se certifica totalmente.
Un saludo
Avatar de Usuario
por
#110937
Respuestas acertadas, hay varias variantes y estarán bien todas, puede que dependan de la administración local, pero busca lo más fácil para ti y tu cliente (este post debería ir en tramitación o similar :espabilao )
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro