Disquisiciones sobre política española (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JORDIM escribió:
tarantino escribió:Dicen que la LOGSE ha hecho estragos, pero el antiguo sistema no era mucho mejor. Vaya mierda de Historia que se daba antes... :goodjob

¿Con que plan has estudiado tu estudios medios tarantino?

¿A qué te refieres con "estudios medios"?
por
tarantino escribió:
JORDIM escribió:
tarantino escribió:Dicen que la LOGSE ha hecho estragos, pero el antiguo sistema no era mucho mejor. Vaya mierda de Historia que se daba antes... :goodjob

Los que caen en el ámito de la LOGSE.
por
JORDIM escribió:
tarantino escribió:
JORDIM escribió:

Los que caen en el ámito de la LOGSE.

Pues tú lo has dicho, LOGSE, Segunda Promoción. ¿Por qué?
por
Te respondo yo. Por lo valiente.
por
JCas escribió:Te respondo yo. Por lo valiente.

Uhmmmm. ¿Valiente? No tengo complejos, ni en mi rama, que es la Ingeniería en Informática, ni en ninguna otra, y menos en Historia de España.

Es que insinuar que nuestros antepasados eran la re-hostia, me parece suficiente como para devolver de cabeza al Bachillerato a este sujeto a volver a estudiar Historia.

Y bueno, si se está refiriendo a los "revolucionarios" de la Guerra Civil... pues, entre que unos violaban monjas y mataban niños, y los otros hacían lo propio pero con los del otro bando... :roll: .

En España siempre hemos sido unos borregos, nunca ha habido una revolución que ponga las cosas en su sitio, siempre Guerras Civiles, por seguir como hooligans, unos a los políticos de turno, y los otros a los rivales de éstos. Pero entre ellos (los poderosos) no se mataban, no... :goodjob

Y aún seguimos así.

Lo que yo digo, no tenemos remedio. Algunos se han creído esa puta milonga de que sus padres y tíos corrienron delante de los grises... :cabezazo :amo
por
Te digo valiente porque te atreves a opinar sobre lo que no conoces. Nosotros hemos estudiado planes anteriores y hemos tenido alumnos del tuyo. Te aseguro que cualquier crítica hacia un plan anterior realizado como lo has hecho, lo único que demuestra es desconocimiento y valentía, porque de valientes es opinar de lo que se desconoce. De valientes, que no de inteligentes.
por
tarantino escribió:Pues tú lo has dicho, LOGSE, Segunda Promoción. ¿Por qué?

Porque me parece que opinas muy a la ligera. Yo soy del BUP y no me duelen prendas reconocer que al final del ciclo (COU) salíamos menos preparados que los del bachillerato antiguo (el de la reválida) y solo tienes que hablar con cualquier profesor de instituto que haya dado clases a los de BUP y a los de la ESO y te contará como sale la peña con la ESO. No conozco a ningún docente (y conozco a unos cuantos) que opine lo contrario. Si se lo preguntas a un profesor de 1º de carrera de como les llegaba y de como les llega la peña entonces ya ni te cuento.

Decir que hoy salen igual o mejor que ayer solo porque nosotros tuvimos que tragarnos las glorias del tio Paco, me parece cunato menos una frivolidad. Tampoco ahora se enseñan en la LOGSE las barbaridades que cometieron por estos lares las tropas borbónicas en la guerra de la Sucesión ni como se cargaron un orden social establecido ni mas ni menos que por Jaime I en el siglo XIII y eso no ensalza ni descalifica un sistema educativo. Simplemente es otro problema.
por
JORDIM escribió:
Porque me parece que opinas muy a la ligera. Yo soy del BUP y no me duelen prendas reconocer que al final del ciclo (COU) salíamos menos preparados que los del bachillerato antiguo (el de la reválida) y solo tienes que hablar con cualquier profesor de instituto que haya dado clases a los de BUP y a los de la ESO y te contará como sale la peña con la ESO. No conozco a ningún docente (y conozco a unos cuantos) que opine lo contrario. Si se lo preguntas a un profesor de 1º de carrera de como les llegaba y de como les llega la peña entonces ya ni te cuento.

Bien, vamos a ver... yo no sé si había gente del COU o de la "reválida" que salía mejor preparada que yo o no. Yo sólo sé que mis profesores eran unos viejunos de cuidado (fuí al Instituto más antiguo de la ciudad, y hasta los 80 sólo existíó ése) y se limitaron a seguir con sus clases cuando se cambió de Plan, y se los traía al pairo que el Gobierno de turno hubiera cambiado el Plan.

Tú eres otro de esos que dicen, "mira la Juventud de hoy...", bla, bla, bla... En tiempos de Sócrates, considerado el primer Pensador de Occidente, él mismo, decía lo siguiente:

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Ésto lleva diciéndose... 2500 años, y aquí estamos. Hasta el mismísimo Sócrates, cayó en el error.

JORDIM escribió:Decir que hoy salen igual o mejor que ayer solo porque nosotros tuvimos que tragarnos las glorias del tio Paco, me parece cunato menos una frivolidad. Tampoco ahora se enseñan en la LOGSE las barbaridades que cometieron por estos lares las tropas borbónicas en la guerra de la Sucesión ni como se cargaron un orden social establecido ni mas ni menos que por Jaime I en el siglo XIII y eso no ensalza ni descalifica un sistema educativo. Simplemente es otro problema.

Sí, hamijo, yo no sé qué edad tendrás, pero MIS antepasados dejaron que el Abuelete se muriera en la cama, de allí no le echó nadie (de la Poltrona). Nadie tuvo huevos, claro.

Y antes de eso, bueno, ya lo conocemos todos... o casi todos ;) .

PD: Me ha hecho mucha gracia lo de Jaime I en el Siglo XIII, y es que otra cosa que ha hecho un daño irreparable a nuestra educación, ya de por sí maltrecha, ha sido el Estado de las Autonomías y los 17 mini-estados que tenemos actualmente, en cada uno de los cuáles existe una pseudo-élite que dispone del Poder, y no se baja de él ni a tiros. Esas basuras que os cuentan sobre la Confederación Catalano-Aragonesa (invención de los románticos catalanes del XIX), y de Petronila y Berenguer... ¿de verdad os las creéis? ¿O es que os las QUERÉIS creer?

A ver cuándo aceptáis que Cataluña, ente que ni siquiera en ese siglo se conocía, nunca fue nación independiente.

Pésimo. Peor de lo que pensaba.
por
tarantino escribió:Sí, hamijo, yo no sé qué edad tendrás, pero MIS antepasados dejaron que el Abuelete se muriera en la cama, de allí no le echó nadie (de la Poltrona). Nadie tuvo huevos, claro.

Ahí tengo que darle la razón al hamijo tarantino. :yep
Pero claro, eso fue porque el paco era un tipiño de Ferrol, que somos más chulos que la ostia. :mrgreen:

tarantino escribió:PD: Me ha hecho mucha gracia lo de Jaime I en el Siglo XIII, y es que otra cosa que ha hecho un daño irreparable a nuestra educación, ya de por sí maltrecha, ha sido el Estado de las Autonomías y los 17 mini-estados que tenemos actualmente, en cada uno de los cuáles existe una pseudo-élite que dispone del Poder, y no se baja de él ni a tiros. Esas basuras que os cuentan sobre la Confederación Catalano-Aragonesa (invención de los románticos catalanes del XIX), y de Petronila y Berenguer... ¿de verdad os las creéis? ¿O es que os las QUERÉIS creer?

En realidad, estas afirmaciones que haces, compañero, son un tanto cuestionables, para los que opinan distinto a ti.
Y no es necesario que nos menosprecies por ello.
Porque, en este sentido de la estructura político-territorial de España, ¿acaso tú crees esta nación como una, grande y libre?:espabilao :mrgreen:

Y por cierto, relájate un poquito, hombre que pareces enfadado con el mundo, pin. :brindis

tarantino escribió:Pésimo. Peor de lo que pensaba.

Esto sí que ya no lo pillo. :ein
por
voy a meterme de lleno en la palangana que teneis montada :mrgreen:

os voy a contar mi experiencia. A mi me toco un cambio de plan (para mi desgracia) y el caso que apure las dichosas mates hasta el ultimo año....si no aprobaba cambio de plan y retroceso general en la carrera (de estar casi acabando, a tirarme a la mitad....misterios de las convalidaciones)....pues bien iba a una academia a prepararme intensivamente y despues de convivir los dos planes durante dos años, el profesor de la academia nos decia que a los viejos (por lo del plan viejo) nos trataban peor porque los examenes (puestos por el mismo profesor) eran mucho peores (mas exigentes) que los del plan nuevo.......con el tiempo y una vez aprobada (a la primera) la dichosa asignatura no el di importancia. Piiiiiiiro (que diria nuestro hipo bailon) me puese a dar clases y ante mi sorpresa y decepcion constaté un hecho: a las nuevas generaciones se les enseña menos que a nosotros.....no creo que los que vienen tengan la culpa sino los que diseñan los planes (y los que presionan para que sus niños pasen de curso a toda costa....cada palo que aguante su vela).....

la juventud es lo mejor que existe y cuando te alejas te das cuenta......aunque no todo es bueno evidentemente.......

a mi me exigieron menos que a mis predecesores (lo he constatado) y los que vienen detras los preparan peor.....es así y por mucho que moleste nada lo va a cambiar.......pero es la sociedad que queremos y bueno, tampoco hay que tirarse de los pelos.....
por
Así es Blasius. Cada vez se prepara peor. Eso te lo constato yo.
por
Amenofis escribió:Porque, en este sentido de la estructura político-territorial de España, ¿acaso tú crees esta nación como una, grande y libre?:espabilao :mrgreen:

Sólo has de mirar a Francia, ver qué hacen ellos, y comprobar quién está infinitamente mejor. No quiero Autonomías como entes dónde los cabrones de siempre se llenan los bolsillos a costa de los tontos de siempre (el populacho, nosotros), mientras se llenan la boca con "realidades nacionales" y gilipolleces que no importan a nadie, distrayendo el tiempo y cambiando el dinero de sitio, de nuestro bolsillo al suyo, en vez de gastarlo en el pueblo. Si quieren pagarse putas y farlopa que se lo paguen de su bolsillo, como hacen todos los que tienen vicios.

Soy Ingeniero, quiero un buen trabajo porque me he esforzado más que los Yonis que a los 16 años molestaban en clase y se fueron a la obra, no quiero ganar mil euros, que se metan por el culo sus putas limosnas. Quiero que una casa valga lo mismo aquí que en Alemania, dónde tienes un piso en Franckfurt (capital financiera de la UE) por 150 mil loros, y con unos sueldos que cuadruplican los de aquí. Quiero que mis futuros hijos puedan ir a la escuela pública gratuíta de calidad pagada con los impuestos míos y de los empresarios que se llenan el bolsillo de dinero con mi consumo y tu consumo, y quiero que tus hijos también vayan a la escuela gratuíta de calidad.

Y sí, Francia es uno de los países más centralizados del Planeta Tierra. Allí en los años 70 todo el mundo tenía dos coches, una casa propia y televisión en color con mando a distancia.

Amenofis escribió:Y por cierto, relájate un poquito, hombre que pareces enfadado con el mundo, pin. :brindis

¿Enfadado con el mundo? No hombre, lo que pasa que lo que dicen algunos listos me saca de quicio.

Amenofis escribió:Esto sí que ya no lo pillo. :ein

Pues parece obvio. Que este sujeto no tiene ni puta idea...
por
tarantino escribió:Pues parece obvio. Que este sujeto no tiene ni puta idea...

Deduzco que ese sujeto soy yo.

Por cierto tio listo. Pasate por cualquier escuela de primaria a vir si alguien te enseña que ni Castellón está en Cataluña ni los de por aquí somos catalanes.

De lo demás, ni me molesto ...
por
tarantino escribió:Sólo has de mirar a Francia, ver qué hacen ellos, y comprobar quién está infinitamente mejor. No quiero Autonomías como entes dónde los cabrones de siempre se llenan los bolsillos a costa de los tontos de siempre (el populacho, nosotros), mientras se llenan la boca con "realidades nacionales" y gilipolleces que no importan a nadie, distrayendo el tiempo y cambiando el dinero de sitio, de nuestro bolsillo al suyo, en vez de gastarlo en el pueblo. Si quieren pagarse putas y farlopa que se lo paguen de su bolsillo, como hacen todos los que tienen vicios.

En realidad, no necesito mirar a ninguna parte, porque nuestra realidad se da aquí, y no en Francia, ni Alemania.
Somos lo que heredamos de nuestra historia, y legaremos lo que hagamos ahora.
El problema del despotismo ilustrado del que haces gala (y que yo comparto contigo en algunos aspectos de la vida, ojo; no estás solo), es que en democracia, la voluntad del pueblo se hace patente, y en contra de lo que puedas pensar, esos "cabrones de siempre de las autonomías", están ahí precisamente porque existe una corriente popular que los sustenta y les da poder.
Y eso, compay, te guste o no, es real, como la vida misma.
No se trata de ningún contubernio judeo-masónico, ni de ninguna conspiración antitarantiniana; la gente no vota lo que vota por joderte a ti. Es cuestión de opiniones, y si no te gusta, puedes discrepar, por supuesto. Pero bajo mi punto de vista, no deberíamos menospreciarnos por nuestras diferentes opiniones.
Bueno, tampoco pretendo juzgarte; haz lo que quieras, pero prefiría que no faltases al respeto. ;)
Y al hilo del color de los representantes políticos, he de decirte que se gastan lo mismo en putas y farlopa los independentistas que los centralistas, o los anarquistas que los neo-liberales. :mrgreen:
tarantino escribió:Soy Ingeniero, quiero un buen trabajo porque me he esforzado más que los Yonis que a los 16 años molestaban en clase y se fueron a la obra, no quiero ganar mil euros, que se metan por el culo sus putas limosnas. Quiero que una casa valga lo mismo aquí que en Alemania, dónde tienes un piso en Franckfurt (capital financiera de la UE) por 150 mil loros, y con unos sueldos que cuadruplican los de aquí. Quiero que mis futuros hijos puedan ir a la escuela pública gratuíta de calidad pagada con los impuestos míos y de los empresarios que se llenan el bolsillo de dinero con mi consumo y tu consumo, y quiero que tus hijos también vayan a la escuela gratuíta de calidad.

Cierto, yo también lo quiero.
El problema, compay, radica en uno de tus comentarios anteriores: en España no ha habido revolución; nunca, y de ningún tipo. Así que estamos jodidos.
Pero yo no pierdo la esperanza. :comunidad

tarantino escribió:¿Enfadado con el mundo? No hombre, lo que pasa que lo que dicen algunos listos me saca de quicio.

¿Y si alguien piensa que el listo eres tú?
Vamos a ver, pin, aquí cada uno vuelca sus opiniones, intentando dar su punto de vista. Planteamos nuestras dudas, intentamos ayudar en lo que podemos y tal y tal y tal...
No te sigo muy de cerca, porque llevo poco en este foro, pero de todas las intervenciones que te he visto, siempre estás enzarzado con los leones.
Tómalo con calma. Que las cosas no las decimos por joder, choni. :brindis

tarantino escribió:Pues parece obvio. Que este sujeto no tiene ni puta idea...

Jejeje. Bueno, para mí no era tan obvio.
De este comentario he de entender que tu conocimiento en la materia es mucho más vasto que el de ese sujeto, ¿o qué?
¿No será que él tiene una opinión distinta, pancho?

Bueno, tío, que tampoco quiero sermonear a nadie. Simplemente, decirte que no te lo tomes todo tan a la defensiva, que no hay nada contra ti. Al menos, de mi parte, vaya. :brindis
por
JORDIM escribió:Por cierto tio listo. Pasate por cualquier escuela de primaria a vir si alguien te enseña que ni Castellón está en Cataluña ni los de por aquí somos catalanes.

JORDIM escribió:ni como se cargaron un orden social establecido ni mas ni menos que por Jaime I en el siglo XIII

Ejem... :roll:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado