memo-rión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No sé si ya se abrió un tema parecido, si lo olvidé no le faltarán motivos al Sr. Alé para disculparme; por si acaso voy a alabar la memoria del ciudadano medio. Éstos son los mínimos exigibles.

- su número de DNI.

- números de teléfono: el suyo fijo, el móvil, el móvil de la parienta, el fijo y el móvil de la madre y de los hijos.

- la dirección de su domicilio y la de su empresa, incluyendo códigos postales, también los de sus padres, hermanos y demás familia de hasta segundo grado.

- números de empresa: de empleado, claves informáticas diversas, día de cobro, salario, días de paga, días de vacaciones disfrutados, primas fijadas contra hitos conseguidos.

- claves interesantes: de tarjeta de crédito, de pin del móvil, del número para llamar al buzón de voz.

- Las fechas de cumpleaños de todos los familiares de primer grado.

- Políticos y diversos: la constititución española de 1978, 1492 y América, 2001 Odisea espacial, 1984, 666, 314... no sigo.

Para que veamos que no somos tan torpes, ánimo y a seguir dándole al memorión.

Salud colegas
por
yo también me se los cumpleaños de tooodas las personas con las que tengo contacto, es una manía
por
Dias en los que la parienta está disponible..... :beso

No recuerdo nada mas. :brindis :cunao
por
Chachi escribió:Dias en los que la parienta está disponible..... :beso

Jolines Chachi, ni que fueramos cajeros automáticos...."en este momento no esta disponible" :shock: :shock:

A parte, siempre lo notais dias antes :espabilao
por
bubble escribió:

Jolines Chachi, ni que fueramos cajeros automáticos...."en este momento no esta disponible" :shock: :shock:

O al día siguiente al entrar en la ducha, bombolla. Ésta sí que no la explico ni bajo pena de tortura.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
bubble escribió:

O al día siguiente al entrar en la ducha, bombolla. Ésta sí que no la explico ni bajo pena de tortura.

Salud colegas

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :?: :?:
por
reivindicador escribió:No sé si ya se abrió un tema parecido,
(...)

Un tema parecido, dice el gachó. :roll: :fumeta :cunao
Compañero, ninguno de los temas que podamos abrir se pueden parecer ni remotamente a los que tú elucubras. :usuario

Otro apunte para la memoria: dónde aparcamos el coche el sábado-noche. :cabezazo :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
reivindicador escribió:No sé si ya se abrió un tema parecido,
(...)

Un tema parecido, dice el gachó. :roll: :fumeta :cunao
Compañero, ninguno de los temas que podamos abrir se pueden parecer ni remotamente a los que tú elucubras. :usuario

Otro apunte para la memoria: dónde aparcamos el coche el sábado-noche. :cabezazo :mrgreen:

El piso y el número o letra de la puerta, para no despertar a la vecina dejándola la puerta de rayones de llaverazos, memoria importante también.

La matrícula del coche para no tener que salir corriendo a todos los avisos del Corte Inglés.

El nombre de la chiquita con la que ligastéis ayer con todo el vacilón. Vale apuntarlo en la cajetilla de tabaco y, como no te vas a acordar de su cara (sería una memoria suprema) para no perder la presa cobrada, se queda en un bar a una hora con poco público y que tenga mesas para sentarse y periódico, ya vendrá la presa al cazador que la recibirá con un cariñoso saludo.

Acostumbráos a institucionalizar esa quedada y hacerla el día siguiente en el mismo bar, el mismo día de la semana y a la misma hora. Es obligatorio ir antes, aunque sea un minuto, no hay problema, la presa acudirá siempre después.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:El nombre de la chiquita con la que ligastéis ayer con todo el vacilón. Vale apuntarlo en la cajetilla de tabaco y, como no te vas a acordar de su cara (sería una memoria suprema) para no perder la presa cobrada, se queda en un bar a una hora con poco público y que tenga mesas para sentarse y periódico, ya vendrá la presa al cazador que la recibirá con un cariñoso saludo.

Acostumbráos a institucionalizar esa quedada y hacerla el día siguiente en el mismo bar, el mismo día de la semana y a la misma hora. Es obligatorio ir antes, aunque sea un minuto, no hay problema, la presa acudirá siempre después.

Salud colegas

Caray, que ceremonia para ir de caza, ... vaya debe ser mayor....

:partiendo :partiendo :partiendo
por
MINERVA escribió:
reivindicador escribió:El nombre de la chiquita con la que ligastéis ayer con todo el vacilón. Vale apuntarlo en la cajetilla de tabaco y, como no te vas a acordar de su cara (sería una memoria suprema) para no perder la presa cobrada, se queda en un bar a una hora con poco público y que tenga mesas para sentarse y periódico, ya vendrá la presa al cazador que la recibirá con un cariñoso saludo.

Salud colegas

Caray, que ceremonia para ir de caza, ... vaya debe ser mayor....

:partiendo :partiendo :partiendo

Eso mismo he pensado yo Minerva, la verdad es que hay que valorarlo :partiendo2 :partiendo2
por
No sé si se debería coger como un halago....porque un chico que se tome tantas molestias para coger a su presa....es un buen cazador, si señor....

:espabilao :partiendo :partiendo
por
Aparentemente, bombolla y MINERVA, es mucho empeño para ligar pero llevado a la práctica resulta simple y sencillo este truco que he dicho y que utilizaba y no sé si todavía utiliza un amigo mío.

Sigo hablando de memoria. A este amigo, todas las mañanas que le vi durante un verano, que estábamos de vacaciones y quedábamos para tomar el vermú, se me presentaba con una chiquita distinta.

El caso es que al amigo le gustaba salir él sólo de rondas por Madrid y para que una le dijera que sí preguntaba por lo menos a 40. La pregunta era directa y a la yugular, como podéis imaginar.

En estas condiciones de ver tantos diferentes rostros y añadido el efecto sinérgico de incapacidad memorística que proporciona la ingesta de cubatas y similares, tenía que idear un método infalible y estaba claro que no podría en esa misma noche quedar como un campeón pues sus capacidades sexuales se habían visto notablemente disminuídas.

Luego me decía el amigo desde Ibiza que allí el tema estaba bastante más caro: 80 portazos a recibir frente a los 40 de media en Madrid.

Para no ser ingeniero, ya véis que mi amigo es un fenómeno en la explotación y optimización de recursos escasos. En este caso, de la memoria.

Lástima que a mí el consejo me llegó tarde y no he podido llevarlo a la práctica.

Salud colegas
PD: me parece que algo de ésto ya conté, hoy lo cuento todo, hala.
por
Yo tambien recuerdo las matrículas de los coches, el mío, mis padres, suegros, amigos, familia, etc... ¿Es común? ¿o una paranoia de las muchas que me acompañan en esta vida? :roll:
por
Yo no recuerdo ni mi telefono, y a veces sino lo digo de carrerilla ni mi DNI.

Mi teoria es que la cantidad de memoria que tienes es constante, 10 GB por ejemplo, puedes ocupar esos 10 GB en datos, bien matriculas, la alineación del real madrid, las instensidades admisibles de los cables de cobre, los reyes cogos, las cargas de rotura de los aceros, etc...

Yo por mi parte prefiero llenar mi cabeza de "punteros a información", no memorizo los datos en si, sino su ubicación, se que mi numero de telefono esta en mi propio telefono, el de mi trabajo en la tarjeta, las intensidades admisibles estan en una norma une que termina en 460 en mi ordenador o bien en la estanteria de la derecha, con pastas azules, etc, etc, etc..... de esta forma el volumen de información que tengo en la cabeza es mucho mayor.

El problema es que a veces se crean punteros que apuntan al vacio,... joer juraria que el Codigo Técnico decia algo relacionado con la resistencia al fuego de los elementos secundarios de soportación..... son los llamados punteros fantasma, te hacen perder mucho tiempo revisando otros punteros, por ejemplo igual no era el Codigo Técnico que era la LOGSE, e igual no era la estructura secundaria, sino pero la educación secundaria, sin embargo, el sistema sigue siendo valido.
por
Otros esenciales:
- El año tiene 12 meses, 365 días y 52 semanas.
- siete días tiene la semana.
- veinticuatro horas el día.
- 60 minutos la hora y 60 segundos el minuto.
- siete colores tiene el arco iris.
- doce eran los apóstoles.
- tres personas distintas y un solo dios verdadero (demonio sólo hay uno).
- cuatro ruedas tiene un coche (y dos una bici, ésta es más fácil).
- veinte dedos por persona.
- tres patas para que se sujete un banco...

Otros de cortesía, que yo sepa de esta casa:
- 21 foreros han dicho cuál es su nombre (no se confunda con nick).
- nueve foreros han dicho cuándo es su cumpleaños.
- algunos han colocado foto y todo; así que en la quedada, que no haya preguntas.

En lo que sí estoy de acuerdo, raveri, es en que no hay tanto qué saber datos sino dónde encontrarlos, hasta ahí vale, pero no con los esenciales, que es muy corriente (que no normal) pedirle el número de teléfono a alguien y tenga que mirar en un sitio donde lo tiene escrito. La verdad es que no hace muy buen efecto.

Salud colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados