Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Necesito electricidad para una vivienda en el campo. Iberdrola me indica que puedo enganchar en un CT que está a 500 metros (mitad camino de tierra y mitad calle)

El electricista consultado me dice que es demasiada distancia, que habría que poner un cable "muy gordo" y por lo tanto eso unido a la obra civil me saldría carísimo.

Me plantea como mejor solución enganchar en una línea de MT propiedad del ayuntamiento que pasa por encima del camino. Esto supone además de la cesión de la misma (el ayto está dispuesto) poner dos torretas y el transformador correspondiente. Esta opción supone coste en tiempo y un ppto del orden de 20.000 euros.

Empiezo a plantearme tema solar e incluso un grupo electrógeno para los fines de semana que utilizaré la casa.

¿Qué opináis?. Saludos y gracias
por
si solo vas a utilizar la vivienda en fines de semana y poco mas creo que deberías estudiar la posibilidad de la fotovoltaica. Creo que es una opción mucho más económica tanto de inicio como de mantenimiento puesto que no tendrías que pagar cuotas mínimas a ninguna compañia ni nada de eso.

Eso sí, asegúrate de que no esté muy a la vista de forma que no te las roben a los dos dias o algún gracioso se dedique a hacerlas pedazos.

Saludos
por
Yo para el tema de la fotovoltaica y el grupo electrógeno, lo que preguntaría es por un sistema de seguridad porque puede ser que te salga más barato en rpincipio, pero .......

Un saludo
por
parece que el tema de seguridad es muy importante. O sea que, o pagas a la compañía eléctrica o a una compañía de seguridad para que no te roben
por
Otra opción es poner el conjunto de placas a 6 ó 7 metros sobre una columna.
por
Dependerá como todo del valor que estimes por instalar ese servicio. 20.000 euros no me parece excesivo para dotar una vivienda de energía eléctrica (vista la infraestructura que se debe hacer).

Es una inversión, todo dependerá del empleo futuro que le des a la vivienda y tu disposición a una futura venta (ganarás compradores si tiene suministro eléctrico).

Vista la crisis y el empleo que le das, por ahora buscaría otras alternativas, pero siempre si son mucho más baratas caso contrario no merece la pena.

SALUDOS
por
Alguien sabe al coste aproximado de llevar en BT el suministro desde al CT a la vivienda (500 metros). Sólo la parte de proyecto eléctrico, sin incluir el coste de zanja.
por
torpedo57 escribió:Alguien sabe al coste aproximado de llevar en BT el suministro desde al CT a la vivienda (500 metros). Sólo la parte de proyecto eléctrico, sin incluir el coste de zanja.

Pues en materiales no creo que te salga mas de 3000 euros, no se como andara el mercado, pero utilizando cable de aluminio desde el CDBT hasta la CGP no creo que valga mas que colocar un trafo en una torre
por
Gracias emotions,

Alguna aproximación más de coste de materiales y mano de obra?
Palabras clave