Vereis tengo una estructura de hormigón portante para una turbina de 6 MWe...la cual además de pesar lo suyo (turbuna+alternador), pues tiene una momentos importantes debido al giro del rotor, tanto en la turbina como en el altenador.
Bueno el problema no es este, es el siguiente. Tengo una losa de hormigón apoyada en el terreno de la que parten 6 pilares de 80x80 cm. Dichos pilares mueren en otra losa que a su vez tiene dos alturas, una más elevada donde se situa el alternador y la menos elevada para la turbina en si.
A dicha losa menos elevada se le han practicado unos 16 agujeros pasantes (Para pernos de Ø32mm), puesto que la turbina se deja caer sobre el mortero nivelante y luego se fija a dichos agujeros pasantes mediante pernos pasadores.
Pues a los que han replanteado dichos agujeritos, y al jefe de obra, se le ha ido una de las lineas de agujeros, ni más ni menos que 20 cm hacia un lado....es decir, cuando llegue la turbina, no hay quien la fije...
Se me ha propuesto Taladrar la losa con nuevos aguejeros pasantes, pero implicaría seguramente romper armado, cosa que no quiero, además de una posible fisuración o fractura del hormigón colindante puesto que la losa en esa parte tiene un espesor de 700 mm....
Tengo alguna idea mecánica para fijar la turbina, pero tampoco me convence....estoy dandole vueltas...
Alguien por ahi con imaginación????
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"