Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas compañeros,

Me asalta una duda que me gustaría aclarar.
El caso es el siguiente: tengo un local de unos 70 m2 que cambia de actividad y la instalación eléctrica está en orden, lo único que el instalador quiere tirar alguna línea más y cambiar el titular de la instalación. ¿Se ha de hacer proyecto eléctrico por ser de pública concurrencia y además cambio de actividad? ó ¿podría emitirse por parte del instalador un certificado?

Existe alguna forma de pasar la clasificación del local de pública concurrencia a otro tipo de local que no sea necesario el proyecto eléctrico y solo sea necesaria una memoria técnica?

Gracias,
por
Si se sigue considerando como LPC, SI necesita proyecto para cualquier ampliación o modificación.
ITC 4
3.2 Asimismo, requerirán elaboración de proyecto las ampliaciones y modificaciones de las instalaciones siguientes:
a) Las ampliaciones de las instalaciones de los tipos (b,c,g,i,j,l,m) y modificaciones de importancia de las instalaciones señaladas en 3.1;

Los LPC, son de tipo "i".

Pero también es cierto que la calificación de LPC, PUEDE depender de la actividad, y si esta cambia podría ahora no serlo.
Dinos que hacia antes, y que hace ahora.

:saludo
por
Antes erá un local de venta de ropa y ahora pretenden que sea un centro de relajación, donde harñan una especie de clases de ejercicios de estiramientos y demás....

Gracias por la ayuda
por
Hombre el quid de la cuestión estará en que tipo de modificación se va a hacer al LPC, leete el articulo 2 del reglamento a ver si te aclara algo, a mi no desle luego, esta todo muy liado entre lo que es ampliación, reforma, ampliación de importancia, etc...
por
Para esto lo mas sencillo es llamar a la EIC q tenga contratada el instalador o que tu tengas buena relación y comentarle el caso en concreto y siempre diciendo q si no necesita proyecto llevaras el certificado de instalacion del instalador para q t lo sellen, ya q en un futuro no muy lejano te pediran la legalización de la baja tensión.
Personalmente creo q si sigue siendo local de pública concurrencia tendrías que hacer proyecto pero solo de reforma/mejora de la instalación, manteniendo la instalación vieja y todo lo que se haga nuevo haciendolo como toca (afumex, 3 lineas para alumbrado, IGA, etc...) y el proyecto solo lo tendrias q acer d la parte nueva...
Palabras clave