gracias fsi..........tu post fue la razon por la que siguiera intentando con el wubi (o como coños se llame).....con exito......
ahora estoy intentando saber si puedo instalar el win y el ubuntu a la vez en particiones distintas y con su estructura de archivos correspondientes (ntfs para win y ext2 para linux) con el fin de que ambos SO posean su estructura de archivos (que se supone que hace que ganen en robustez....el win ya lo tiene pero el ubuntu no estoy tan seguro)..... por eso quiero instalar el ubuntu en una particion nueva y queria saber si ha de ser primaria....esto es, ahora tengo tres particiones:
c: que es la primaria (ntfs)
e: que es extendida y logica (ntfs)......donde se ha instalado el ubuntu
f: que es extendida y logica (ntfs)
mi duda es si tengo que crear una unidad primaria nueva donde instalar el ubuntu......y claro como utilizo el partition magic, no se si al crearla y pedir me la estructura de archivos me dejará meterlo como ext2 o si creandola y metiendo el cd e instalando el ubuntu tras decirle donde quiero que lo instale, ya lo hace el...........lo siguiente seria si necesito un gestor de arranque o por el contrario hace lo mismo que el que tengo ahora instalado (te piede SO al arrancar el ordenata)......
pd. no puedo deshacerme del windows todavia porque necesito ciertos programas .......lo de todos ya sabeis