Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Judiiiiir. Vaya cristo me estoy montando. :cabezazo
He empezado a ojear por encima toda la información que me habéis ido enviando...y no me queda ná! :roll:
Igual tardo un poquito en empezar a poner en práctica el asunto. Primero, a leer, aprender y trastear. :usuario

(anda que no hay versiones del linux éste, ni ná; ¿quién me mandaría a mí preguntar? :roll: :mrgreen: :cunao )

P.D: gracias a todas. Os mantendré informadas.
por
fsi escribió:
blasius27 escribió: me decidi a instalarlo......y es muy facil......

Ya lo dije ;) , eso si, no respondo de los desastres que puedan producirse eh :mrgreen:

Hombre destrozos pocos, la ventaja de wubi es precisamente su mayor inconveniente, que no toca las particiones ya que se instala en la que ya tienes, generalmente NTFS. Esta bien como las versiones LIVE para probar, pero para empezar con el tema exencial una versión en su partición con su partición swap, todo como dios manda.

Amenofisssssss, por que no pruebas con Wabi, en media horita lo tienes instalado y si no lo quieres uninstall y todo queda como estaba.

P.D. Gracias FSI no conocia wabi, aunque recordaba otras distros que se instalaban tambien en windows, del nombre ni me acuerdo.
por
raveri escribió:
....pero para empezar con el tema exencial una versión en su partición con su partición swap, todo como dios manda...

bueno yo en principio y para empezar a trastear creo que me valdrá..........lo que me pica la curiosidad es lo que has dicho de las particiones.......no lo entiendo bien.......cambia mucho el linux de tenerlo instalado con el wubi + windows a tenerlo como unico SO? (porque es eso a lo que te referias no?).........y en todo caso, si quisiera instalarlo como SO unico pero tengo el windows, meto el cd y lo digo que me lo instale en c haciendo un formateo previo de la misma o como se hace?

ah y otra cosa, como influye la estructura NTFS a la que antes hacias mencion al linux?......supongo por tus palabras que el linux tendrá su estructura de archivos propia

por cierto si alguien tiene algo de nomenclatura basica para torpes del linux, se agradece que la cuelge :cunao :cunao :cunao
por
Cierto linux tiene su propio sistema de archivos EXT2 creo recordar, aunque hay otros, y es una de las bazas para la robustez del sistema operativo.

No es necesario que tengas instalado solo LINUX, puedes tener varias particiones en tu disco duro, o tener dos discos duros uno con linux y otro con windows con arranque dual, a través de LILO o algo similar ( ya no se si sigue existiendo).

Por cierto, LINUX PARA TORPES
por
juer......pareces el bolt ese......que rapidez

osea que si no te he entendido mal, hago una partición nuevita y a estrenar y me lo instalo ahí......pero si no recuerdo mal (haciendolo con el partition magic) te pedia el tipo de archivos (Ntfs o fat32) no? es que ya hace tiempo de esto.....entonces que le coloco la que tu comentas?......bueno si te enrollo mucho dejalo y lo intentaré buscar en la red......gracias rav de todos modos

y muchas gracias por el ppt de linux para torpes........jejeje

:brindis
por
Hombre no recuerdo el Partition Magic, pero el Fdisk te deja solo borrar y crear particiones, activarlas o desactivarlas, decir si son primarias o extendidas, sin decir el tipo. Ello ya se decide cuando se formatea.
por
si lo haces por el fdisk (juer cuanto tiempo...... :mrgreen: ) esta claro.....pero por el partition magic puedes modificarlas etc etc a traves de windows.......es lo mismo pero no es lo mismo.......

yo generalmente hago particiones primarias para c (en donde instalo en win) y extendidas para el resto........si quisiera instalar el linux y el win tendria que hacer dos primarias?......lo de logicas ya ni me acuerdo.......el tema es que con el partition y con programas similares todas estas cosas se te van olvidando.....y mas si no estas encima de ellas todo el tiempo......
por
No hay de que raveri.

Efectivamente, tal y como apunta raveri, y comente mas arriba, la instalacion de ubuntu, u otra distro, desde wubi es para compartir con tro SO o para probarlo. Yo, en un netbook, probe la instalacion con wubi, y cuando me di cuenta de que sobraba guindows, formatee todo y cree las particiones necesarias para ubuntu.
por
blasius27 escribió:si lo haces por el fdisk (juer cuanto tiempo...... :mrgreen: ) esta claro.....pero por el partition magic puedes modificarlas etc etc a traves de windows.......es lo mismo pero no es lo mismo.......

yo generalmente hago particiones primarias para c (en donde instalo en win) y extendidas para el resto........si quisiera instalar el linux y el win tendria que hacer dos primarias?......lo de logicas ya ni me acuerdo.......el tema es que con el partition y con programas similares todas estas cosas se te van olvidando.....y mas si no estas encima de ellas todo el tiempo......

me referia al fdisk de linux :oops: :oops: , desde el fdisk del dos poco puedes hacer ya que por ejempo no puedes borar una partición linux.
por
Respecto al fdisk, trabaja a menor nivel, pero es mas practico y sentillo el partition.

Añado: perdon raveri crei que te referias al fdisk de DOS.

blasius27: si quieres convivir con los 2 SO, creo que lo mejor es que lo hagas con wubi. Haciendo lo con wubi, si luego quieres quedarte solo con ubuntu tendras que volver a instalarlo bajando el CD de instalacion, sin embargo, si despues de instalar con wubi quieres quedarte con guindows, simplemente tendras que desinstalar ubuntu como si fuera un pragrama instaldo.
por
gracias fsi..........tu post fue la razon por la que siguiera intentando con el wubi (o como coños se llame).....con exito...... :brindis :goodjob :amo

ahora estoy intentando saber si puedo instalar el win y el ubuntu a la vez en particiones distintas y con su estructura de archivos correspondientes (ntfs para win y ext2 para linux) con el fin de que ambos SO posean su estructura de archivos (que se supone que hace que ganen en robustez....el win ya lo tiene pero el ubuntu no estoy tan seguro)..... por eso quiero instalar el ubuntu en una particion nueva y queria saber si ha de ser primaria....esto es, ahora tengo tres particiones:

c: que es la primaria (ntfs)
e: que es extendida y logica (ntfs)......donde se ha instalado el ubuntu
f: que es extendida y logica (ntfs)

mi duda es si tengo que crear una unidad primaria nueva donde instalar el ubuntu......y claro como utilizo el partition magic, no se si al crearla y pedir me la estructura de archivos me dejará meterlo como ext2 o si creandola y metiendo el cd e instalando el ubuntu tras decirle donde quiero que lo instale, ya lo hace el...........lo siguiente seria si necesito un gestor de arranque o por el contrario hace lo mismo que el que tengo ahora instalado (te piede SO al arrancar el ordenata)......

pd. no puedo deshacerme del windows todavia porque necesito ciertos programas .......lo de todos ya sabeis
por
raveri escribió:
me referia al fdisk de linux :oops: :oops: , desde el fdisk del dos poco puedes hacer ya que por ejempo no puedes borar una partición linux.

pufff eso es para adelantados.......cuando me haya empapado del entorno grafico, entonces atacare por esto ya que es fundamental hoy en dia

ayer me estuve bajando programas y entre otros me baje el gparted y el QT-parted.......gestores de HD linux........porbablemente me asuste menos que ver una pantalla de comandos linux (si es que funciona con comandos :cunao :cunao :cunao.....que uno es entoavia un isnorante del linux
por
blasius27 escribió:........porbablemente me asuste menos que ver una pantalla de comandos linux (si es que funciona con comandos :cunao :cunao :cunao.....que uno es entoavia un isnorante del linux

Todos los SO trabajan con comandos, ese es el nucleo del SO, el resto es un entorno grafico, por simplificar.
por
fsi escribió:Todos los SO trabajan con comandos, ese es el nucleo del SO, el resto es un entorno grafico, por simplificar.

....ya me lo olia pero aunque la ignoracia sea atreviada no quiero pecar de atrevimiento..... :cunao :cunao
por
A ver blasius27, debes crear un particion (partition magic) para ubuntu. De todas formas ubuntu es el SO con mas y mejor soporte (y gratuito) tienen. El ubuntu trae su propio gestor de arranque (el GRUB, creo) y funciona bastante bien.

Hay muchisima informacion, p.e.:

http://www.forosdelweb.com/f27/instalar ... mo-483474/

http://www.forosdelweb.com/f27/windows-linux-486904/
Palabras clave