Técnica "aburrete y vete" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
MAZINGER escribió:Al mal tiempo buena cara...
?has probado a sonreir mas que nunca en el trabajo y ha decir un sonoro buenos días al entrar?
Ponte un perfume fresquito y agradable, llevate una plantita con flores para tu mesa, coloca un nuevo porta-teléfonos en tu sitio, un viernes lleva bombones para todos (tu los ofreces y el que quiera que coma...),
verás la reacción de los demás.... te lo vas a pasar en grande y además sonreirás cada mañana ideando que montaje harás hoy en el curro.

:partiendo2 :partiendo2 , pues sí sería divertido y seguro que la gente cambiaría un poquito de humor :cunao
por
Y si añadimos una minifalda y un buen escote, ya no te digo.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No en serio, es una pesadilla trabajar en una empresa en la que hay poco trabajo y hay posibilidades de candado, quieras o no se apodera de ti una sensación de impotencia y de procastinación que no veas. Lo digo por una experiencia pasada.
por
raveri escribió:......quieras o no se apodera de ti una sensación de impotencia y de procastinación que no veas. Lo digo por una experiencia pasada.

es procrastinación si me permites la corrección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n
por
RARAMIGO escribió:
raveri escribió:......quieras o no se apodera de ti una sensación de impotencia y de procastinación que no veas. Lo digo por una experiencia pasada.

es procrastinación si me permites la corrección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinaci%C3%B3n

No te permito, no

;) ;)

http://es.wiktionary.org/wiki/procastinaci%C3%B3n

Aunque cierto es que en la RAE aparece con R.
por
buas!
me ha encantado la idea de los bombones ( la del escote me echa para atrás).
Jaja, la verdad es que sería un puntazo tremendo.
Vale, al mal tiempo buena cara, que lo de la procrastinación sobrevuela mi cabeza...
por
i_ramses escribió:Ufff siento contradecirte Rav, pero creo que esto es mas fiable.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... ocastinación

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... crastinación

Bueno, eso ya lo habia dicho yo.

:partiendo :partiendo :partiendo
por
A mi me pasa una cosa similar…o no.
Conmigo no están utilizando la técnica “abúrrete y vete” directamente, pero el ambiente que hay en mi empresa invita a ello.
La verdad es que el trabajo no falta, siempre hay algo que hacer, pero “los de arriba” son unos auténticos “m….nes”, que nos tienen a todos quemados. Además no hay posibilidades de ascender laboralmente, los de arriba son los de arriba, y los de abajo somos los de abajo.
He pensado ya varias veces cambiar de aires, pero no me atrevo. La cosa no estar como para hacer tonterías. Estoy en mi pueblo, y ahora mismo cobro 23.000 brutos anuales, he pedido 27.000 y es probable que me los den, pero me falta “algo”. Quizás ese “algo” sea el cumplir unos objetivos, y encontrarle su recompensa, o bien hacer algo más importante de lo que ahora hago.
He hecho algunas entrevistas en empresas más grandes, en las que quizás si pudiera encontrar lo que añoro actualmente, pero económicamente no me recompensa. Tendría que dejar mi ciudad, lo que conlleva gastos extras de alojamiento, desplazamientos y mantenimiento, además de dejar otras cosas “extralaborales”, y no estoy seguro de cobrar mucho más de lo que ahora cobro. En fin, un dilema.
Bueno, esto ha sido una reflexión en voz alta, de lo que lleva un tiempo rondándome la cabeza. Espero no haber sido demasiado pesado :oops: , pero sé que me entendereis.

Un saludo y gracias.
por
Pues claro que te entendemos, agro, hombre...qué duda cabe. :brindis
En mayor o menor medida, casi todas hemos pasado por esa etapa de "frustración".
Piiiiru, en tu caso, no es problema de que te estén "haciendo la cama" en la empresa, sino de que no acabas de tomar una decisión, y sabes que antes o después tendrás que hacerlo.

Y por cierto, respecto a esto:
agro escribió:(...)
La verdad es que el trabajo no falta, siempre hay algo que hacer, pero “los de arriba” son unos auténticos “m….nes” , que nos tienen a todos quemados. Además no hay posibilidades de ascender laboralmente, los de arriba son los de arriba, y los de abajo somos los de abajo.
(...)

No te falta razón, no. :yep
Noustante, gustaríame saber qué es exactamente lo que hacen esos de arriba para ser unos m...nes. ¿Te condicionan? ¿Te ningunean? ¿Te aislan? :ein
O es que sencillamente, son m...nes precisamente por estar ahí, arriba. ;)
por
Amenofis escribió:Pues claro que te entendemos, agro, hombre...qué duda cabe. :brindis
En mayor o menor medida, casi todas hemos pasado por esa etapa de "frustración".
Piiiiru, en tu caso, no es problema de que te estén "haciendo la cama" en la empresa, sino de que no acabas de tomar una decisión, y sabes que antes o después tendrás que hacerlo.

La verdad es que el trabajo no falta, siempre hay algo que hacer, pero “los de arriba” son unos auténticos “m….nes” , que nos tienen a todos quemados. Además no hay posibilidades de ascender laboralmente, los de arriba son los de arriba, y los de abajo somos los de abajo.
(...)

Noustante, gustaríame saber qué es exactamente lo que hacen esos de arriba para ser unos m...nes. ¿Te condicionan? ¿Te ningunean? ¿Te aislan? :ein

Tío Amenofis, te leo y veo que eres el un auténtico Psicólogo-Ingeniero aqui en el foro, ahí tratando de dar ánimos y de aclarar las cosas razonadamente con la gente, y siempre con tu toque de humor.

Gente como tú hace mucha falta en este mundo. :goodjob :comunidad :brindis :botando
por
RARAMIGO escribió:Tío Amenofis, te leo y veo que eres el un auténtico Psicólogo-Ingeniero aqui en el foro, ahí tratando de dar ánimos y de aclarar las cosas razonadamente con la gente, y siempre con tu toque de humor.

Gente como tú hace mucha falta en este mundo. :goodjob :comunidad :brindis :botando

Me voy a sonrojar :oops: :oops:

Falta hacemos todas. Aquí no sobra nadie, oiga!! :botando :comunidad
por
O es que sencillamente, son m...nes precisamente por estar ahí, arriba. ;)[/quote]

Pues un poco de todo. Me tienen demasiado atado a la hora de tomar decisiones, me falta mucha libertad para hacer las cosas, y cuando algo que hago sale bien, las medallas son para...te lo puedes imaginar. Aunque sé que soy importante en la empresa, no me dejan demostrarlo.

Gracias por los ánimos. Espero que cuando haga algo (o me quede o me vaya) sea lo correcto.
por
Amenofis, con eso de que ahora eres jefe, tienes la fibra sensible cuando sale el tema eh! :partiendo2

Conociendote, seguro que tu eres un jefe justo y comprensivo :amo que es como debe ser un jefe
por
RARAMIGO escribió:
Amenofis escribió:Pues claro que te entendemos, agro, hombre...qué duda cabe. :brindis

(...)

Tío Amenofis, te leo y veo que eres el un auténtico Psicólogo-Ingeniero aqui en el foro, ahí tratando de dar ánimos y de aclarar las cosas razonadamente con la gente, y siempre con tu toque de humor.

Yo creo que lo que a mi me hace falta no es un psicólogo, sino un consejero espiritual :cunao . Joder, estoy hecho un lio.
Si me quedo, puede que me suban el sueldo, y por tanto estar bien económicamente, pero quizás no mentalmente. Y si me voy, seguramente lo haga perdiendo dinero pero quizás encuentre otro ambiente. O tambien puede pasar todo lo contrario...¡yo que sé!
por
ay agro!
te leo y me reconozco... a comienzos del año.
Estaba tal cual, no me fui en ese momento y ahora estoy con un humor bastante tocado por la maldita "técnicaburreteyvete".
Tranqui colega, que veremos la luz los dos (que digo yo!). Por que no
pruebas a sentarte un día en casa, relajado, y comienzas a hacer balanza, sopesando pros y contras de manera delicada hasta que finalmente te veas en una situación u otra. Pero que te veas! que imaginando esa situación de aquí a un tiempo te encuentres en ella.

Por mi experiencia (poca y no muy buena), he llegado a la conclusión de que en unambiente de trabajo bueno, en el que te dejan desarrollar tus capacidades, uno mejora infinitamente, como ingeniero y como persona, y si al principio la nómina no es lasoñada, al mejorar por lo que te digo anteriormente, la nómona buscada acaba llegando.

Suerte. :beso

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados