Consulta rejillas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

¿Se puede unir un conducto de extracción de un cuarto de basuras a un conducto de extracción humos de un aparcamiento?

Un saludo.
Última edición por wolfhuk el 25 Sep 2008, 14:27, editado 2 veces en total
por
No, ya que romperías la sectorización.
por
Ok, muchas gracias!
por
:brindis :comunidad
por
Aparte CTE DB HS3, punto 3.1.4.2 Medios de ventilación mecánica 1. ".... debe ser de uso exclusivo del aparcamiento..."

:brindis
por
Hola a todos/as,

Perdonad por la pregunta si os parece absurda, pero es que me surge otra duda con el cuarto dichoso. Si el cuarto de basuras está sectorizado, con su puerta EI2-60C5, y tiene su motor de extracción de olores a dentro, ¿no se deberían poner rejas intumescentes en pared o puerta para que hubiera una entrada de aire en depresión?

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:Hola a todos/as,

Perdonad por la pregunta si os parece absurda, pero es que me surge otra duda con el cuarto dichoso. Si el cuarto de basuras está sectorizado, con su puerta EI2-60C5, y tiene su motor de extracción de olores a dentro, ¿no se deberían poner rejas intumescentes en pared o puerta para que hubiera una entrada de aire en depresión?

Un saludo.

Lo he estado buscndo pero no encuentro nada ... :shock:
por
si los orificios son de menos de 50 cm2 no rompes sector. lo dices por no forzar al ventilador a trabajr en tanta depresión, me figuro.
por
por cierto, en la puerta seguro que no, porque la puerta es EI certificada como un todo. si le mecanizas algún orificio, adiós al certificado, te la tendrías que ensayar
por
po79 escribió:por cierto, en la puerta seguro que no, porque la puerta es EI certificada como un todo. si le mecanizas algún orificio, adiós al certificado, te la tendrías que ensayar

Gracias!

Se que hay fabricante que te dan esta especificacion en puertas. Si lo encuentro te lo mando.

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:
po79 escribió:por cierto, en la puerta seguro que no, porque la puerta es EI certificada como un todo. si le mecanizas algún orificio, adiós al certificado, te la tendrías que ensayar

Gracias!

Se que hay fabricante que te dan esta especificacion en puertas. Si lo encuentro te lo mando.

Un saludo.

Pensaba que tenía un ensayo, pero no tengo ninguno.

A ver si alguien nos puede ayudar y mandar un ensayo de una puerta EI2 60-C5 con rejilla intumescente.
por
Hola a todos/as,

Lo he estado estudiando, pero el cuarto de basuras en cuestión es muy estrecho y no tengo pared donde poder poner la famosa rejilla intumescente. Por lo tanto debo ponerla por fuerza en la puerta EI2 60-C5. Como siempre las cosas las piden para antes de ayer, y como no llevo mucho en "estos temas", no tengo todavía muchos catálogos ni ensayos a los que poder recurir en estos casos. ¿Tiene alguien algun un ensayo de una puerta EI2 60-C5 con rejilla intumescente que me pueda prestar? O en caso de que no tuvieráis, ¿sabéis de algún fabricante que me lo tenga y me lo pueda mandar urgente? Me haríais un favor enorme!

Muchas gracias, de nuevo, a todos por anticipado!

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:Hola a todos/as,

Lo he estado estudiando, pero el cuarto de basuras en cuestión es muy estrecho y no tengo pared donde poder poner la famosa rejilla intumescente. Por lo tanto debo ponerla por fuerza en la puerta EI2 60-C5. Como siempre las cosas las piden para antes de ayer, y como no llevo mucho en "estos temas", no tengo todavía muchos catálogos ni ensayos a los que poder recurir en estos casos. ¿Tiene alguien algun un ensayo de una puerta EI2 60-C5 con rejilla intumescente que me pueda prestar? O en caso de que no tuvieráis, ¿sabéis de algún fabricante que me lo tenga y me lo pueda mandar urgente? Me haríais un favor enorme!

Muchas gracias, de nuevo, a todos por anticipado!

Un saludo.

Hola de nuevo,

A ver, he estado pensando en una posible solución por si no encuentro ningún ensayo de puertas EI20 60-C5 con rejillas. ¿Se pueden colocar las rejillas intumescentes encima de la puerta EI2-60C5? o sea ¿se pueden colocar estas rejas a 2,10m ó 2,20m de altura? En caso afirmativo ¿Con una sóla rejilla de 100x100 bastaría para un trastero de 5m2?

Un saludo
por
yo creo que la altura no importa, sólo lo quieres para que admita aire para no tener el cuarto en una depresión excesiva y que funcione bien el extractor.

100x100 son 10000mm2=100cm2>50cm2 y rompes sectorización.

si lo quieres dimensionar con algún criterio, yo suelo imponer v=4m/s, y le pones el mismo caudal de extracción o un poco menos (10%) y Q=v·A
por
po79 escribió:yo creo que la altura no importa, sólo lo quieres para que admita aire para no tener el cuarto en una depresión excesiva y que funcione bien el extractor.

100x100 son 10000mm2=100cm2>50cm2 y rompes sectorización.

si lo quieres dimensionar con algún criterio, yo suelo imponer v=4m/s, y le pones el mismo caudal de extracción o un poco menos (10%) y Q=v·A

gracias po79,

¿Sabes si en trasteros también se puede poner a esa altura? ¿Es que tengo dos trasteros muy pequeños sin pared donde poner las rejillas. He pensado en ponerlas encima de la puerta.

Un saludo.
Palabras clave