Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿La acometida de agua y la de protección contra incendios se puede compartir?¿Donde puedo encontrar la legislación al respecto? Muchas gracias :brindis
por
¿A que te refieres con compartir?. UNE 23.500
por
La acometida contra incendios es única y exclusivamenter para sistemas constra incendios.

UNE 23.500, como bien ya te han recordado.
por
Actualmente estoy trabajando en una constructora y el proyecto de la ingeniería comparte la acometida de fontanería y contraincendios en un hotel de 14 plantas.

Además, a parte de lo que os comento, la obra tiene tres edificios, a explotar por 3 clientes diferentes, y todos comparten el mismo depósito de contraincendios (pero las acometidas de fontanería son independientes), por lo que si de algún edificio roban agua del contraincendios, el dueño del hotel tendrá que pagarlo.

En resumen, una gran cagada. Eso sí, lo de compartir acometida para fontanería y contraincendios ellos están seguros en que no habrá ningún problema
por
fcranro escribió:¿La acometida de agua y la de protección contra incendios se puede compartir?¿Donde puedo encontrar la legislación al respecto? Muchas gracias :brindis

La "acometida" de agua y la de protección contraincendios está regulada por la compañía de aguas correspondiente.

saludos
por
dangagu escribió:Actualmente estoy trabajando en una constructora y el proyecto de la ingeniería comparte la acometida de fontanería y contraincendios en un hotel de 14 plantas.

No veo el problema

Además, a parte de lo que os comento, la obra tiene tres edificios, a explotar por 3 clientes diferentes, y todos comparten el mismo depósito de contraincendios (pero las acometidas de fontanería son independientes), por lo que si de algún edificio roban agua del contraincendios, el dueño del hotel tendrá que pagarlo.

No veo el motivo. Si hay consumo de agua de la reserva de protección contraincendios tendrán que pagarlo los tres edificios, igual que los gastos de mantenimiento del depósito.

En resumen, una gran cagada. Eso sí, lo de compartir acometida para fontanería y contraincendios ellos están seguros en que no habrá ningún problema

Depende de la compañia de aguas. En principio yo creo que tampoco habrá problema. Es bastante habitual hacerlo así.

saludos
por
Creo que tienes razón en todo lo que comentas, salvo en lo de compartir gastos de consumo (por hurto del agua de contraincendios). Evidentemente, si yo soy dueño de un edificio, no voy a pagar por el consumo que esté haciendo el dueño del edificio colindante. Otro tema es lo de mantenimiento de la instalación, ahí si debieran compartir costes.
por
dangagu escribió:Creo que tienes razón en todo lo que comentas, salvo en lo de compartir gastos de consumo (por hurto del agua de contraincendios). Evidentemente, si yo soy dueño de un edificio, no voy a pagar por el consumo que esté haciendo el dueño del edificio colindante. Otro tema es lo de mantenimiento de la instalación, ahí si debieran compartir costes.

Hombre, dangagu, yo no me refería al hurto de agua, me refería al consumo de agua en pruebas, etc.
Si hay hurto de agua, tendrán que denunciarlo. ¿no?

saludos
Palabras clave