¿Instalación antideflagrante o no? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, ¿puede considerarse un recinto donde se realiza descarga de ceniza y escoria de carbon un local con riesgo de explosion?
Entiendo que aunque se formen nubes de polvo, este ya no es explosivo ya que el carbon se ha quemado previamente, ¿o si que es explosivo?
Por favor decidme si me equivoco en algo.
por
CHARLIE escribió:Buenas, ¿puede considerarse un recinto donde se realiza descarga de ceniza y escoria de carbon un local con riesgo de explosion?
Entiendo que aunque se formen nubes de polvo, este ya no es explosivo ya que el carbon se ha quemado previamente, ¿o si que es explosivo?
Por favor decidme si me equivoco en algo.

A mí no me extrañaria que ese recinto fuese considerado como una zona CLASIFICADA.
Como sabrás, los aparatos eléctros susceptibles de ser utilizados en zonas con atmosferas potenciamente explosivas se clasifican como aptos para zonas con gases y/o polvos.
Yo personalmente no me sentiria en un recinto como el que mencionas. y tú? Saludos
por
Siempre puedes tomar muestras y llevarlas a laboratorio para que te hagan una caraterización y salir de dudas sobre si es explosivo o no...
por
Ahí tienes una hoja de datos de seguridad del material que espero que te sirva de algo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
José Miguel escribió:Ahí tienes una hoja de datos de seguridad del material que espero que te sirva de algo.

Buen documento, si señor.. y ya para ser completo el tema, hay mas donde estaba esa ? Algún enlace ? :mrgreen:
por
:amo
Que bueno....
eso, eso queremos lo mismo pero de otros....
por
:amo Muy bueno :plas
por
Fue suerte.
por
Hombre para darse de bruces es este enlace

http://www.fichasdeseguridad.com/
por
:amo Egregio , mas que Egregio :amo
por
¡Chuloooo!... :plas :goodjob
por
Muchas gracias por las respuestas y demás aportaciones, ya suponia que al haberse quemado el carbon, los restos perderian las propiedades combustibles e inflamables, pero no estaba seguro. Gracias :plas
Palabras clave