Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Quiero montarle a un Mercedes 300d del año 84 com motor 617 de 88cv un motor de la misma epoca, el 617A con 125cv.
¿podriais orientarme de los pasos a seguir y cual seria el precio aproximado de homologacion?
Gracias y un saludo a toda la gente de este foro.
Última edición por chakiko el 19 Sep 2008, 07:01, editado 1 vez en total
por
pues yo te lo voy mirando, precisamente me estoy dedicando a tramitar homologaciones. si te parece enviame un privado y vamos tratandolo
por
Con el cambio de motor, aumentas 37CV la potencia, que supone un 42% de aumento.

En el cambio varía la cilindrada, los CVF y la potencia en KW, por lo que cambian los datos del motor en la ficha técnica del vehículo.

En el Manual de Reformas del Ministerio, mira las reformas Nº 1 y Nº 43. Te dará una orientación más detallada.

Sobre el precio de la homologación, existen varias empresas especializadas en la legalización de reformas. Busca en la web que seguro que encuentras varias y podrás pedir presupuesto.
por
El coche es un Mercedes 300d w123 del año 84
su motor es un OM 617 de 5 cilindros 2998cc 88cv a 4400rpm
El otro motor procede de un Mercedes 300 tdt w123 del año 83
es un OM 617A de 5 cilindros 2998cc 125cv a 4350rpm
¿se puede homologar un aumento de potencia del 42%?
¿donde puedo consultar ese manual, se encuentra en la web?
por
si el aumento d potencia es superior al 30% tendras que cambiar frenos del vehiculo...
por
smfingeniero escribió:si el aumento d potencia es superior al 30% tendras que cambiar frenos del vehiculo...

Mi coche lleva exactamente los mismos frenos que el donante.
por
arriba con el tema , esta muy interesante.
por favor podiais poner enlaces donde consultar las normativas vigentes para ver que acciones hay que llevar a cabo para homologar reformas de importancia en vehiculos? ya sea a nivel de motor como de suspensiones, frenos, etc etc etc???
gracias por anticipado
saludos
Palabras clave