Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola a todos, :D

Soy nueva en el tema de MA y tengo una pregunta para vosotros.

Mi problemón tiene solución pero creo que es una locura.
En mi empresa hay un taller de soldadura con extracción. Se han realizado mediciones para evaluar la emisión de partículas y gases.
Los valores obtenidos son adecuados, pero en el informe el técnico indica que la instalación no se adecúa a una orden ministerial (OM de industria de 18 de octubre, anexo II). Así que el LMAG (laboratorio mediambiental de Galicia), no acepta el resultado del informe y no nos exime como foco emisor.
¿¿¿tenemos que hacer una reforma en la instalación, para después hacer una medición que ya sabemos que va a dar bien, y así poder quedar exentos??? :cabezazo

¡Es ridículo! !La instalación esta un poco vieja pero está bien! Además supondría alargar metros de chimenea y es una liada con el Ayuntamiento
¿Cómo puedo escaparme a esto?. ¿solicito otro informe a otra consultora, aver si suena la flauta?

Porfa porfa joooo, ¿me decís algo? :amo

Saludos
Última edición por jooo el 19 Sep 2008, 08:18, editado 2 veces en total
por
Hola,

Respecto a tu pregunta deberías facilitar más datos sobre el motivo del informe desfavorable.
Creo entender que el problema se centra en la no adecuación de la conducción del foco. La normativa establece un conjunto de criterios técnicos en cuanto al tipo de chimenea, la presencia de orificios de medición a una cierta distancia, plataforma, etc.
Si es este el caso, el informe debería ser favorable con incidencias, y establecer un periodo de tiempo para subsanar las deficiencias, siendo en este caso, las lecturas válidas. Puede pasar que al no estar adecuada la chimenea las lecturas realizadas no se consideren del todo representativas de los contaminantes emitidos. Hay una cosa que no entiendo, pq el quedar exentos?
Como puedes ver es algo mas complejo de lo que parece.
Si deseas más información puedes ponerte en contacto a través de la página ada-c.com
Un saludo
por
Hola lmg35, gracias por tu interés,

Has dado en el clavo, la toma de muestras está demasiado cerca a la última bifircación (debería estar a 1un metro y medio, 2 diámetros; y a unos 4 metros de la salida, 5 diámetros).
Por tanto el LMAG no puede analizar las muestras.

(Exentos no es la palabra, excluidos del ámbito de aplicación del D 833/75 de 6 de febrero, como foco emisor.)

El caso es que sabemos que los resultados obtenidos por la oca son correctos, por que tenemos otro centro de trabajo con similar carga de trabjo, y características de las instalaciones que presenta los mismos resultados.

La oca se limitan a hacer constar el hecho de que la instalación no cumple, y que podría afectar al resultado. Correcto.
Pero nos vemos obligados a realizar una reforma en la instalación, para después hacer una medición que ratifique la inicial, y determine que no hacía falta hacer modificaciones. Guay.

Al menos no soy capaz de ver otra solución, por eso acudo a este foro.

Un saludo
por
Me temo que sí, que no tienes muchas opciones. Hay unos mínimos y si se empeñan en hacértelos cumplir para descatalogar....

Saludos
por
Gracias risketo,

lo suponía, que le vamos a hacer.

Saludos
Palabras clave