Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,

He estado buscando por los diferentes foros y no he visto nada, si existiera algo al respecto me gustaría redirigirme a ese foro.

Mi pregunta es sencilla y concreta, en que consiste la pre-instalación para una conexión de envío de señales para lectura a distancia del contador???? Desde donde hasta donde debe de realizarse esta????

En mi zona todavía no lo he visto nunca, por ello agradecería que alguien me diga algo al respecto.

Muchas gracias :cabezazo
por
Nadie se ha encontrado con esta duda???

Las centralizaciones de contadores de los edificios de viviendas, se siguen por tanto realizando como siempre????

por
Nunca he escuchado nada de esto, no se ni lo que es.

Este es que te lo obligan??
por
[b][/quote]Este es que te lo obligan??[quote][/b][color=blue][/color]

Supongo que nos lo obligan a todos, los que tengamos que cumplir el DB-HS 4, concretamente lo dice en el apartado 3.2.1.2.7

¿Alguien sabe a que se refiere ese apartado exactamente?????

Un saludo :cabezazo [/quote]
por
Segun me acaban de comentar, y tampoco con mucha seguridad, se trata de dejar un tubito para un cable que de control. Esto se dice para el caso de que el cuarto de contadores se encuentre muy adentrado en el edificio. Para cuando la compañia te imponga ponerlo no tener que hacer destrozo.

Eso es lo que me acaban de comentar, pero tampoco lo tenia muy claro. Yo hasta ahora nunca lo le previsto, tampoco dice nada la compañia suministradora.

Siento no ser de mas ayuda.
por
Muchas Gracias por tu ayuda Fali!!!!!!!

Es lo que yo me imaginaba, supongo que sea para no tener que entrar ni en los edificios!!!!!!

Pero valdrá con un tubo de 16 mm de diámetro que vaya desde el cuarto de contadores hasta..... ¿la fachada?

¿Uno para todos los contadores???

Entiendo que es algo no lo suficientemente importante ahora, pero si el reglamento lo pone y se puede evitar el que en el futuro te obliguen a realizar obras......

Muchas gracias!!!!!!
por
Muchas Gracias Ingfruizd!!!!!

Ahora si que está clara la cosa!!!!!!!
:plas :plas
Palabras clave