Duda examen de tecnología industrial(selectividad 2008) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola buenas.
¿Alguien podría decirme que tipo de válvula es la del ejercicio P1?y si es así,¿cómo funciona?. Gracias. Un saludo. :saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
jodo, si vuelvo a hacer la selectividad suspendo :shock:
Ni idea de neumática :? Creo que lo di en Fisica II en mi primer año de carrera y ya ha llovido :oops:
por
Válvula de cruce
:usuario
por
eloy escribió:Válvula de cruce

Cómo funciona la válvula de cruce, en el dibujo no me queda claro por dónde entra y sale el aire en cada posición. Muchas gracias. Salu2
por
Perdona, pero creo que la descripción exacta es la de válvula de distribución, mira en este enlace probablemente te resuelva tus dudas.

http://www.sapiensman.com/neumatica/neumatica14.htm

por
eloy escribió:Perdona, pero creo que la descripción exacta es la de válvula de distribución, mira en este enlace probablemente te resuelva tus dudas.

http://www.sapiensman.com/neumatica/neumatica14.htm

Yo estaba entre una válvula distribuidora de 5/2 o una de simultaneidad.La última queda descartada.Pero sigo sin comprender cómo funciona.Lo único claro son el número de vías y las posiciones jeje.
por
b0ik0t escribió:jodo, si vuelvo a hacer la selectividad suspendo :shock:

Idem, funciones de transferencia, pero si eso yo no lo vi hasta segundo de carrera... :shock:
por
Pues yo diría que se trata de una válvula de 4/2 vías para un cilindro de doble efecto.

En la posición 1, el aire entra por la vía inferior y sale por la superior derecha hacia el cilindro, mientras el aire de la otra cámara del cilindro entra por la vía superior izquierda y sale a la atmósfera por la vía superior central.

En la posición 2, el aire sigue entrando por la vía inferior, pero sale por la vía superior izquierda, mientras el aire de la otra cámara del cilindro vuelve por la vía superior derecha y sale, como en el caso anterior, por la via superior central.

Lo que no acabo de ver es cómo se acciona porque no veo las vías laterales de pilotaje.
por
me se de uno que le ponen ese examen ahora mismo y se va derechito a la cafeteria :oops: :oops:

La mayoria de cosas que salen ahi se dan en la uni
por
joduuuuunnnn........a que tengo que sacar mis apuntes de oleohidraulica......joer aquel libro rojo (creo que era el gil sierra pero no estoy seguro)......que chungo.......creo recordar que es una valvula de distribucion pero no me acuerdo de mucho mas...... :oops: :oops:

que facil se olvida todo :evil:
por
jijijiji, creo que llego a un 3, jijiji

pon el de filosofía y el de lengua a ver si subo la media :partiendo :partiendo

el de dibujo no, que no se donde he guardado el compás y los rotring :partiendo

dios, que verguenza me doy a mi mismo :oops:
por
...Tabla de verdad.... esto lo dí yo en tercero de electrónica de la carrera...

¿y dicen que ha bajado el nivel de la enseñanza...?
Me lo explique.
:cabezazo
por
Pues yo pienso que es la junta de la trócola. :roll: :mrgreen:
( :shock: :shock: :shock: )
Palabras clave