Rafa_Parri escribió:En el ultimo que hemos hecho, el gimnasio era una gran zoa diáfana (de unos 2000 m2) en la que se incluian zonas muy dispares. Lo que hicimos fue un perfil de ocupacion horaria para cada uno de ellos y sacamos el máximo simultaneo. Ten en cuenta que son zonas de muy distinta ocupacion e incluso los caudales de ventilacion para cada zona varian.
En el tema concreto de las zonas de fisio yo no utilizaría el mismo sistema que para el resto, ya que estas serán zonas muy pequeñas (supongo que unos boxes) en las que las condiciones que necesitan pueden variar de unos a otros y por supuesto del sistema general. Para estas zonas instalaría fan coils individuales
Hola de nuevo Rafa,
Perdona, pero me estás hablando de climatización y yo necesito calcular la ocupación total y el volumen de acumulación solar de producción de ACS (térmica).
Te preguntaba si para el cáculo de la ocupación, ¿tenéis en cuenta toda la superficie útil del gimnasio (recepción, sala principal, sala spinning, fisioterapia, vestidores, etc) o sólo la superficie útil de lo que sería la sala principal?