Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos dias a todos,

Haber si alguien me puede aclarar una duda :!: ¿las derivaciones individuales podrían ir por bandeja de plástico?Muchas gracias de antemano. :ein
por
La ITC 15 solo habla de canales cerradas, tubos y conductos de obra, es decir canalizaciones que ofrecen protección. Y la bandeja no da ni protección mecánica ni frente a penetración de cuerpos (grado IP).
por
Si te refieres a un canal protectora(canaleta) y siempre y cuando tenga tapa , si puedes de varias maneras, empotrada, en superficie y en hueco de fábrica hecho para tal menester.
La canal protectora debe poder sólo abrirse con una herramienta y tener un IP4X mínimo sobre todo si es en superficie.
En cuanto a la disposición en un hueco de fábrica te valdría a mi parecer con esa bandeja si el cable es 0,6/1 kV o sea un RZ1-k(AS).
Claro esta la canal protectora tendrá en cada caso que cumplir con las prescripciones para superficie, etc...

Un saludo.
por
Goran Pastich escribió:La ITC 15 solo habla de canales cerradas, tubos y conductos de obra, es decir canalizaciones que ofrecen protección. Y la bandeja no da ni protección mecánica ni frente a penetración de cuerpos (grado IP).

Estoy con Goran; la ITC es muy clara.
Palabras clave