Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s!!

A ver si alguien me puede ayudar con la siguiente duda, tengo un establecimiento con una instalación de bies de 45 de hace tiempo, pero según la normativa actual, las bies debenser de 25 mm, se pueden sustituir sin más? Habría que cambiar las tuberías? sería necesario un proyecto?

Gracias.
Un saludo
por
Las tuberías igual no, pero tendrías que comprobar la curva del grupo de presión.
por
¿la instalación está completa y legalizada? quiero decir, aunque dispongas de más caudal, no pasa nada por tener una instalación sobredimensionada para este caso,no?
por
Hola de nuevo,

No hay grupo de presión, y no se si con la presión del abastecimiento público será suficiente.

También me gustaria saber si con esta modificación se necesitaría proyecto.

Gracias.
por
O sea que ahora mismo solo tienes las tuberías...

Pues si has de poner grupo (y aljibe, imagino), cambiar BIEs y justificar cálculos, sospecho que sí...
por
No necesita grupo ya que son 2 bies en planta baja. Sería quitar unas y poner otras.
por
bueno, deberias verificar la presión. necesitas 2 bar en punta de lanza+unos 3 bar de perdida de carga e nla devanadera para la de 25mm+pongamos otros 2 bar en el circuito = 7 bar. ¿Te garantiza esto la compañía suministradora? pregunta, que esto es un clásico. A mí me gusta poco montar estas instalaciones sin grupo.
por
Yo he supuesto que la pérdida de carga del equipo es de 1.5, por lo que se necesitarían aproximadamente 5.5 bares en total, no se si está bien esta suposición, la he leido en algún sitio (no me acuerdo donde)
por
May escribió:Yo he supuesto que la pérdida de carga del equipo es de 1.5, por lo que se necesitarían aproximadamente 5.5 bares en total, no se si está bien esta suposición, la he leido en algún sitio (no me acuerdo donde)

La pérdida de carga de la BIE te la ha de dar el fabricante, cambia mucho de una a otra en función del tipo de manguera, codos, válvula y diseño de la lanza. 3 bares es bastante razonable para una BIE de 25.

Por otro lado la presión mínima en la entrada ha de ser de 5.5 (¿o eran 6? nunca me acuerdo :roll: ).
Palabras clave