Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola buenas, me llamo Abel y tengo 17 años acabo de terminar 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales por la rama de economía y ahora voy a empezar el curso de 2º. Pues bien yo escogí este bachillerato porque pensaba estudiar algo relacionado con economía, administración y dirección de empresas o algo por el estilo, pero unos amigos y mis padres me han recomendado que estudie la ingeniería de telecomunicaciones ya que ellos dicen que es el futuro y que tendrá mucha salida laboral. El problema es que ya estoy en este bachillerato y quiero estudiar esa carrera y me gustaría saber que asignaturas obligatorias y optativas hay en esa carrera para dar clases particulares y estudiarlas por otro lado como supongo que por ej. Física y Química que no doy desde 3º de Eso y supongo que entrará en alguna asignatura de esa carrera.

Sé que me va a resultar más difícil pero si tiene mucha salida laboral y futuro pues es lo que voy ha estudiar, ademas de que la tecnología, informática y tal me gusta bastante y se me da bien.

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias de antemano y un saludo!

PD->Perdón por el tocho :partiendo2
por
RalphLauren escribió:Hola buenas, me llamo Abel y tengo 17 años acabo de terminar 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales por la rama de economía y ahora voy a empezar el curso de 2º. Pues bien yo escogí este bachillerato porque pensaba estudiar algo relacionado con economía, administración y dirección de empresas o algo por el estilo, pero unos amigos y mis padres me han recomendado que estudie la ingeniería de telecomunicaciones ya que ellos dicen que es el futuro y que tendrá mucha salida laboral.

Salida laboral vas a tener seguro, por eso no te preocupes.

RalphLauren escribió:El problema es que ya estoy en este bachillerato y quiero estudiar esa carrera y me gustaría saber que asignaturas obligatorias y optativas hay en esa carrera para dar clases particulares y estudiarlas por otro lado como supongo que por ej. Física y Química que no doy desde 3º de Eso y supongo que entrará en alguna asignatura de esa carrera.

Piensa que el nivel de matemáticas y física de Telecos es elevadísimo, muchísimo. Yo te aconsejaría de que potenciaras sobretodo la base matemática, ya que con la Eso el nivel es un poco bajo. Cuando llegues a la carrera ya practicarás con nuevas herramientas matemáticas, no te preocupes ... :espabilao

Química en Telecos no se da.

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:Piensa que el nivel de matemáticas y física de Telecos es elevadísimo, muchísimo. Yo te aconsejaría de que potenciaras sobretodo la base matemática, ya que con la Eso el nivel es un poco bajo. Cuando llegues a la carrera ya practicarás con nuevas herramientas matemáticas, no te preocupes ... :espabilao

Química en Telecos no se da.

Un saludo.

Lo primero muchas gracias por contestarme y ayudarme ;)
Lo segundo, te comento, en 4º de eso y en 1º de bachillerato he dado matemáticas de grado superior así que supongo que iré algo más preparado, aun así daré clases particulares para ir más preparado. Después a que más me apunto? A física?
Sé que me va a resultar difícil todo al hacer el bachillerato no adecuado pero pienso en el futuro y según me han dicho teleco tiene mucha salida así que tal como están las cosas prefiero estudiar eso jeje

Muchas gracias por todo y un saludo
por
RalphLauren escribió: Lo primero muchas gracias por contestarme y ayudarme ;)

De nada hombre, para eso estamos.

RalphLauren escribió:Lo segundo, te comento, en 4º de eso y en 1º de bachillerato he dado matemáticas de grado superior así que supongo que iré algo más preparado, aun así daré clases particulares para ir más preparado. Después a que más me apunto? A física?

Yo de ti en temas de física no me metería, más que nada porque el primer año de carrera se toca teoría electromagnética, y ahora poco podrás aprender.

Un consejo, sería más importante que aprendieras a programar ya sea en pseudocódigo para empezar o con un lenguaje... Por ejemplo, sería bueno que supieras programar en C. Te pasarás toda la carrera programando, TODA!!!!

En eso sí es importante que tengas buena base y que te guste.

Un saludo.
por
Gracias por contestar de nuevo.

Entonces que hago, doy clases particulares de algo para ir más preparado? o no doy clases?

Estoy mirando manuales y leyendo mucho sobre programación en C y estoy practicando y me gusta.

Un saludo!
por
RalphLauren escribió:Entonces que hago, doy clases particulares de algo para ir más preparado? o no doy clases?

Mates sí. Y programación muy recomendable que al menos por tu cuenta vayas haciendo.

Un saludo.
por
wolfhuk escribió:
RalphLauren escribió:Entonces que hago, doy clases particulares de algo para ir más preparado? o no doy clases?

Mates sí. Y programación muy recomendable que al menos por tu cuenta vayas haciendo.

Un saludo.

Vale muchas gracias por todo me has ayudado mucho. Eso haré, clases de mates a tope y leer mucho e informarme con programación y tal.

Un saludo!
por
Mira, yo lo que te recomendaria es que estudies lo que te guste,no lo que creas que va a tener mas salida ni lo que te digan los demas. Ten en cuenta que vas a pasarte mas de media vida trabajando y es importante estudiar lo que te guste.

Por lo de las asignaturas de teleco, estudia mucha física, muchas matemáticas y mucha programación, pascal o similar. Las matematicas que dices que has dado en esoo 1º bachiller, son de risa, igual te van a servir para los primeros 15 dias de carrera, asi que aprieta y muy mucho con las mates y la física.
Palabras clave