Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Este fin de semana ha habido en Galicia unas tormentas considerables, en concreto la noche del viernes fue soberbia, segun dicen cayeron en toda galicia mas de 4500 rayos.

Ahora el problema. Yo en mi casa tengo R, es decir la empresa gallega de fibra optica, a ttravés de la fibra optica me llega internet, el telefono y la televisión, es decir en mi casa no estoy conoctado a la antena de televisón de la cubierta.

Pues bien, se me han quedao fritos dos telefonos, mis preguntas son dos:

Puede haber sobretensiones en los cables de fibra optica?? por donde entran??

Puedo reclamar a la empresa los dos telefonos cascados, o mejor no pierdo el tiempo
por
Por la fibra, fibra, no te llega sobre tensión alguna .. ( habría que llamarlo "Flash" en tal caso :cunao ) ..
Pero a tu casa, no llega Fibra, llega cobre en coaxial como todo vecino.. me supongo
Aquí tenemos Telecable, es lo mismo que vosotros.. y la fibra se queda en la calle, luego reparten en coaxial por las fachadas, o por la entrada al edifico de los servicios.. pero en todo caso en cobre..
Y eso si que se ve afectado..
En cuanto a la reclamación ya no sabría decirte.. porque te van a decir que no ha sido su red, sino la eléctrica. Pero bueno, el "NO" ya lo tienes.
:saludo
por
raveri escribió:
Puede haber sobretensiones en los cables de fibra optica??

:nono2 , la fibra óptica no es conductora.

raveri escribió: por donde entran??

Por el cobre de tu edificio. El cobre es buen conductor porque tiene una resistividad muy baja.

raveri escribió:Puedo reclamar a la empresa los dos telefonos cascados, o mejor no pierdo el tiempo

El no ya lo tienes. Por probar que no quede.
por
por la fibra no te ha entrado seguro. Las redes de cable, como ya han comentado entran a casa con coaxial y cable de par de telefono. Por ahi es por donde se ha frito el tf.

De todas maneras yo a quien reclamaria es al seguro de la casa, que eso lo debe incluir todo.

Suerte
Palabras clave