ingealba escribió:hola colegas,
en la instalación de climatización que estoy proyectando, VRV por supuesto, es posible integrar la ventilación en este sistema?. He oido algo, pero no termino de verlo.
Para ello, el sistema tendría que ser a 3 tubos?, o eso es indiferente para este caso. Ays, no sé.
Gracias.
saludo.
Te refieres a integrarla en un sistema de control centralizado? Las distintas marcas que tienen VRV tienen tambien recuparadores, pero ojito, porque te meten unas puas de miedo.
Coincido con una pregunta que hacia alguien ( no se si en este o en otro post) ¿por que narices son tan caros si son mas simples que un botijo???
En definitiva no son mas que un par de ventiladores, asi que integrarlos no te supondrá ningun problema.
El que el sistema lleve 4 o 3 tubos es referente al gas-liquido, no a la ventilacion. Cuando se habla de recuperacion se refiere a "aprovechar"el calor que se extrae de una sala que demanda frio para utilizarlo en otra que demanda calor. Si, lo sé, esto es la explicacion mas simplista que se puede hacer, pero se entiende no?.
A mi los de Mitsubishi Electric me explicaron por que lleva 3 tubos solo y aun estoy dandole vueltas...vamos que no lo pille