Me voy a ver Bruselas... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
... y alrededores.

Pues eso, amigas, que el próximo día 11 de octubre (sábado) me piro a pasar unos días a Bruselas.
Estaré sólo 4 días, así que no tendré mucho tiempo para ver cosillas, pero os agradecería sugerencias.

No descarto hacer desplazamientos por la zona, así que si hay algo por los alrededores (hablamos de unos 150 km), igual también puedo acercarme.

Gracias, figuraaaaas. :brindis
por
prueba las cervezas de abadía son las mejores que he probado son buenísimas pues la gran plaza del ayuntamiento no te la pierdas es impresionante. Por supuesto busca las tiendas de bombones y chocolates en general.
Si quieres ver el mannenken pis pues mira te pones en la gran plaza de espaldas al ayuntamiento y la calle a tu izquierda donde hay una placa de bronce muy gastada del roce y llena de turista las sigues y por allí llega en un momentito. Eso si antes parate en uno de los baretitos de allí y pide cerveza roja. No la vas a encontrar en ninguna otra parte tan buena. Es roja por tener cereza o frambuesa no por ser tostada el grano. Y si tienes suerte y encuentras cerveza verde (la ponen en pocos bares ) pues tampoco la dejes pasar..

Si te puedes pasar por Brujas ni te lo pienses siquiera, es impresionante sencillamente impresionante. Bellísima.. Y si encima puedes combinar el llegar a mediodia y pasar allí la noche inconmensurable. . Te encantarán los canales, su cerveza, sus chocolates, los encajes (su vas con parienta retirala de los escaparates de encajes que te veo viniendo a dedo).Sus edificios, canales, etc iluminados es preciosos.

Por si sola brujas ya vale el viaje......

Que te lo pases chupi.....
por
Menuda envidia!!!
por
Jejeje, arquímedes y sus cervezas. :mrgreen: :fumeta
Oki doki, me pasaré por la plaza del ayuntamiento, e iré a ver el mannenken pis ése, a ver qué coño es...

Y sí, tenía pensado escaparme a Brujas. Me han dicho que está a una media hora en tren, así que para ese desplazamiento no tendría que pillar el coche.
En general, el transporte público me imagino que será lo suficietemente eficiente como para prescindir del coche, ¿no? ¿Cómo lo veis?
por
pero hazme caso de dia es muy bonita, de noche no tanto pero merece la pena repito pasar la noche allí para poder dar un paseo sobre las 9 a las 12 que todavía tienen ambiente. Es bastante tranquila y si puedes date un paseito por barca por los canales, si no te vas a arrepentir mogollón.

Y en cuanto a las cervezas cuando las pruebes ya me comprenderas.......
por
Buash!
no dejes de ver Brujas.
si algún día me voy a vivir fuera del españa, tengo claro que será ahí.

Espectacular y encantadora ciudad.
Te lo aconsejo.
por
ingealba escribió:Buash!
no dejes de ver Brujas.(...)

Para eso no hace falta irse tan lejos. ¡Cómo pico con el chistecito fácil!.

A lo que vamos, ya le he dicho a mi "contadora" que me diga, que muchos de sus colegas, y sobre todo jefes, visitan a menudo Bruselas y conocemos a una que allí vive.

A ver qué te digo mañana.

Salud colegas
por
Estuve viviendo un año en Bruselas y te recomiendo:

Cerveza Jupiler. Es la que ponen en todos los bares cuando piedes una caña. Si quieres de las güenas, Weistameller triple y la Chimay bleu.

Bois de la Cambre Parque mas grande de Bruselas y muyyy bonito.

Goffres de las tienduquis de al lado del Maneken pis o en su defecto las camionetas ambulantes que los venden.

Para salir a cenar, comer pasear por el centro el Petit Sablon barrio bohemio de bruselas.

Brujas y Gante. Brujas es mas turistico pero son igual de bonitas.
por
arquimedes escribió:Si te puedes pasar por Brujas ni te lo pienses siquiera, es impresionante sencillamente impresionante. Bellísima.. Y si encima puedes combinar el llegar a mediodia y pasar allí la noche inconmensurable. . Te encantarán los canales, su cerveza, sus chocolates, los encajes (su vas con parienta retirala de los escaparates de encajes que te veo viniendo a dedo).Sus edificios, canales, etc iluminados es preciosos.

Que te lo pases chupi.....

:yep :yep

Sip, Brujas es imprescindible.
por
Que envidia me das....sana pero vaya....

Que te lo pases fenomenal y aprovecha todo lo que puedas....

:brindis :comunidad
por
Pásatelo muy bien, no conozco esa zona, pero si puedes bajame algo de chocolate...es buenísimo :mrgreen:

:beso

Pd. Qué envidia me das :espabilao pero te lo has ganado hipo bailón :yep
por
Hola Amenofis, veo que no llego tarde:

Cerca de la Grand Place:

- En las galerías St. Hubert, en el passage de la Reina "La Taberne du Passage". Se come bien, típico y barato. También hay una librería muy buena.
- "Chez Leon". Buenos Mejillones.
- En la Grand Place "Le Roi d'España". Cervezas.

En el lateral de la Ópera (creo que el izquierdo), está el "Intermezzo", buena comida italiana y barato.

Salud colegas
por
Oído cocina. Gracias colegas. :brindis

Ya me he pillado una guía para "domingueros". :mrgreen:
Me la chaparé, y junto con lo que me contáis, a ver qué me da tiempo a hacer. Al fin y al cabo, son sólo 4 días. :comunidad
por
arquimedes escribió:

:yep

Yo estuve en el 1er McDonals de Bélgica, que está en la calle principal esa cerca de La Plaza. es muy gracioso porque me vieron grande y me plantaron un bigmac sin preguntarme lo que quería. :mrgreen:

Que lo pases bien.
Pd.- Si quieres comprar algo de TINTIN, que no sea en Brujas, en Bruselas es más barato. En tienda oficial. :yep

Pd2.- También es buena opción lo de coger un autobus de esos descapotado, que te pasea por la ciudad, hasta el Atomium, y puedes bajar y subir donde quieras, y coges otro luego y tal. (aprox. 16€/pax)
por
Bueno, pues nada, compañeiras, mañana de buena mañana me piro a Bélgica.
Muchas gracias por las aportaciones y consejos. Tomo nota de todas ellas. :brindis :brindis :comunidad

P.D: Ya os contaré a la vuelta. :usuario

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados