Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenos dias a todos

Os quiero comentar una duda a ver si me podeis ayudar.

En las bases para la presentación de una oferta que estamos realizando nos piden en un apartado "como desarrollo del Estudio de Seguridad y Salud en el Trabajo el Contratista deberá presentar un borrador del Plan de Seguridad y Salud de acuerdo con ..."

Mi duda es en que consiste exactamente un borrador del Plan de Seguridad y Salud? Consiste en indicar esquemáticamente las partes en las que consistirá el Plan de Seguridad y Salud, o hay que realizar entero el Plan de S y S??

Muchas gracias y un saludo
por
Edu_vit escribió:Buenos dias a todos

Os quiero comentar una duda a ver si me podeis ayudar.

En las bases para la presentación de una oferta que estamos realizando nos piden en un apartado "como desarrollo del Estudio de Seguridad y Salud en el Trabajo el Contratista deberá presentar un borrador del Plan de Seguridad y Salud de acuerdo con ..."

Mi duda es en que consiste exactamente un borrador del Plan de Seguridad y Salud? Consiste en indicar esquemáticamente las partes en las que consistirá el Plan de Seguridad y Salud, o hay que realizar entero el Plan de S y S??

Muchas gracias y un saludo

yo lo que entiendo es que estas preparando la licitacion para un proyecto de obra (no de asistencia tecnica ni redaccion de proyecto sino ejecucion de la obra).........si es así yo interpreto que te estan incluyendo en la oferta que vayas a hacer la realizacion del plan de SyS basado en el estudio de SyS del proyecto (que por otra parte es el contratista que la tiene que redactar), el cual ha de ser aprobado por la direccion facultativa............por eso la han denominado borrador ya que la direccion facultativa (en la que puede haber o no coordinador) puede señalar cambios hasta que de su visto bueno que pasará a ser plan de SyS de la obra tal........yo lo interpreto asi, ahora bien si el pliego de condiciones técnicas te exisge una descripcion del mismo pues si, un documento descriptivo de dicho plan a modo de indice........tambien puedes incluirlo en mejoras (no se si sacaras algun rendimiento) si ofreces algo en especial.........pero lo dicho yo entiendo que te piden que incluyas en la oferta la realizacion de un plan de SyS (no querran licitarlo a parte o puede que hayan tenido algun problema con otra empresa y le hayan pedido a la administracion que se lo page, seguramente como precio contradictorio) y luego si quieres incluir una pequeña reseña de lo que haras (yo no me extenderia mas en el indice de lo que indica la ley).......
:saludo
por
blasius27 escribió:

yo lo que entiendo es que estas preparando la licitacion para un proyecto de obra (no de asistencia tecnica ni redaccion de proyecto sino ejecucion de la obra).........si es así yo interpreto que te estan incluyendo en la oferta que vayas a hacer la realizacion del plan de SyS basado en el estudio de SyS del proyecto (que por otra parte es el contratista que la tiene que redactar), el cual ha de ser aprobado por la direccion facultativa............por eso la han denominado borrador ya que la direccion facultativa (en la que puede haber o no coordinador) puede señalar cambios hasta que de su visto bueno que pasará a ser plan de SyS de la obra tal........yo lo interpreto asi, ahora bien si el pliego de condiciones técnicas te exisge una descripcion del mismo pues si, un documento descriptivo de dicho plan a modo de indice........tambien puedes incluirlo en mejoras (no se si sacaras algun rendimiento) si ofreces algo en especial.........pero lo dicho yo entiendo que te piden que incluyas en la oferta la realizacion de un plan de SyS (no querran licitarlo a parte o puede que hayan tenido algun problema con otra empresa y le hayan pedido a la administracion que se lo page, seguramente como precio contradictorio) y luego si quieres incluir una pequeña reseña de lo que haras (yo no me extenderia mas en el indice de lo que indica la ley).......
:saludo

Lo primero muchas gracias por responderme.

Y sí, es asi, estamos preparando la licitación para la ejecución de la obra (es sobre instalaciones eléctricas).
Lo que pasa es que en uno de los capítulos del presupuesto nos pide el Comitente (a nosotros como Contratistas) la implantación de un plan se seguridad y salud, esto quiere decir que lo tenemos que realizar nosotros, incluido coordinador (si nos dan la obra).
El tema es que para la presentación que nosotros tenemos que realizar nos piden lo que te comente antes del borrador del plan de s y s, y entonces ¿valdría con un plan esquemático o habría que extenderse? ¿y después ese borrador seria utilizado como Estudio Básico de Seguridad y Salud para la realización del Plan de S y S?

Un saludo
por
bueno, pues nada pilla uno que tengas ahi de otras obras parecidas y adaptala un poco (sin extenderte mucho) para que vea que sepais detras de que andais y que todas esas cosas......lo del coordinador será alguien de la empresa que se encarge de esos temas pero será de la empresa no realizará labores de coordinacion aunque ya me lo estoy viendo venir: quieren un coordinador de tapadillo para no tener que contratarlo en direccion de obra.......el coordinador es una figura de la direccion de obra que puede asumir sus labores el director facultativo en determinadas circunstancias, pero a veces los arquitectos "obligan" a las contratas a realizar esa labor cuando son ellos los responsables (de hecho son los que visaran el libro etc etc......ya lo verás)...es un marron porque no deberias hacerlo y lo tienes que hacer con la responsabilidad que ello implica y encima hacerlo gratis (tampoco es que os fuerais a hacer ricos pero)

ya nos contarás....
Palabras clave