Edu_vit escribió:Buenos dias a todos
Os quiero comentar una duda a ver si me podeis ayudar.
En las bases para la presentación de una oferta que estamos realizando nos piden en un apartado "como desarrollo del Estudio de Seguridad y Salud en el Trabajo el Contratista deberá presentar un borrador del Plan de Seguridad y Salud de acuerdo con ..."
Mi duda es en que consiste exactamente un borrador del Plan de Seguridad y Salud? Consiste en indicar esquemáticamente las partes en las que consistirá el Plan de Seguridad y Salud, o hay que realizar entero el Plan de S y S??
Muchas gracias y un saludo
yo lo que entiendo es que estas preparando la licitacion para un proyecto de obra (no de asistencia tecnica ni redaccion de proyecto sino ejecucion de la obra).........si es así yo interpreto que te estan incluyendo en la oferta que vayas a hacer la realizacion del plan de SyS basado en el estudio de SyS del proyecto (que por otra parte es el contratista que la tiene que redactar), el cual ha de ser aprobado por la direccion facultativa............por eso la han denominado borrador ya que la direccion facultativa (en la que puede haber o no coordinador) puede señalar cambios hasta que de su visto bueno que pasará a ser plan de SyS de la obra tal........yo lo interpreto asi, ahora bien si el pliego de condiciones técnicas te exisge una descripcion del mismo pues si, un documento descriptivo de dicho plan a modo de indice........tambien puedes incluirlo en mejoras (no se si sacaras algun rendimiento) si ofreces algo en especial.........pero lo dicho yo entiendo que te piden que incluyas en la oferta la realizacion de un plan de SyS (no querran licitarlo a parte o puede que hayan tenido algun problema con otra empresa y le hayan pedido a la administracion que se lo page, seguramente como precio contradictorio) y luego si quieres incluir una pequeña reseña de lo que haras (yo no me extenderia mas en el indice de lo que indica la ley).......