serch escribió:Gracias Mauser
En mi caso se trata de una EDAR que tiene en linea recta esta a menos de 2000 m pero con una montaña en medio.
Si se mide segun viario la distancia aumentaria.
En cuanto a las EDAR existe jurisprudencia al respecto, en la que la clasifican como peligrosa e insalubre.
El problema viene tambien en que aqui en tenerife respetar los 2000 m hace que o la pones en el Teide o dentro del mar
porque das una patada al suelo y te salen nucleos de poblacion de debajo de las piedras
Ten en cuenta que las nubes tóxicas no andan sólo por caminos... por eso se toman los 2000 metros en línea recta.
El principal problema de una EDAR son los olores, por lo tanto, ¿hay hecho un estudio estadístico del viento en la zona? Has comprobado, que, aunque esté a menos de 2000 metros, a las casas no les afectarán los malos olores...? Mas que nada para evitar posibles denuncias.
Pero teniendo en cuenta el problema de espacio en la isla.... yo creo que las autoridades dan mucha manga ancha. (Aquí en Murcia hay muchas actividades construidas a menos de 2000 m)
Pero, tu EDAR está a por ejemplo 1900 m o está a 100 m?
P.D: He visto una licitación de 2 millones de euros por implantar (obras incluidas) un tratamiento terciario en una EDAR de una población de unos 20 mil habitantes. Y ya que estás puesto en EDAR, ¿es un proyecto complciado?