- 01 Oct 2008, 13:31
bueno pues siguiendo con mi PFC, ya calculada la estructura, las placas de anclaje, y las zapatas, ahora tengo que calcular las vigas de atado, mi biblia está siendo el proyecto que rula por ahi de Pedro Laguna jeje.
pues lo que quería pregunta es acerca de los cerramientos (para ver el peso que soportan las vigas), es un concesionario y son 2 naves adosadas, y tienen una altura de pilares de 8 metros.
Una de las naves es la exposición por lo que las 3 fachadas serán cristaleras, ¿donde puedo encontrar catálogos de cristaleras? ¿Los 8 metros de altura?
La otra nave llevará un cerramiento normal y los muros interiores, tanto para separar las 2 naves, como para las oficinas y WC (sin entreplanta), pero yo de esto ando pegado y no se qué colocar, ¿de qué tipo pueden ser estos cerramientos? ¿Qué pesaría todo?
Mas que nada busco catálogos, aunque también podría estimar un peso del lado de la seguridad para calcular las vigas de atado, es que primero estoy haciendo todos los cálculos y luego buscaré las soluciones constructivas....
Saludos